miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juan ruiz
Lo mejor es un easyStar,te faltan 20 o 30€ mas,pero viene con todo lo que te hace falta,avión,emisora,variador,bateria y motor.
Solo ta falta alguien que te enseñe,esto es muy IMPORTANTE para que sigas con nosotros.

Espero a verte ayudado.

SALUDOS
Por Oriolrc
Por 210 € dicen que te puedes pillar el pack del Easy Star de Multiplex, lo que no te puedo asegurar bien lo que lleva.

Piensa que el mando normalmente ya es caro, y aun así se te quedará corto tarde o temprano.

La verdad es que todo lo que te he dicho lo digo por boca de los demás, ya que no es el camino que seguí yo para iniciarme, aunque a mi me salió mas caro por tonto y además ahora tengo una mierda de mando y un avión de juguete modificado, pero vuela eso si.

Si pillas un pack barato de los “ready to fly” que lo incluyen ya todo (mando, baterías, cargador y avión) te encontraras que luego no te servirán de nada la mayoría de cosas que tiene, ni lo que puedas aprender.

El pack que sé seguro que lo lleva todo y vuela de maravilla es el Pipo Cup de Multiplex. Un colega lo compro en interkits y con todo para volar le costo 245€. El easy star no se vende en interkits por lo que deberías ir a tiendas mas especializadas o pillarlo por internet. Aquí en el foro hay mucha gente que compra por internet y parece ser que es fiable y sale mucho mas barato.

Ya verás que aquí hay mucho fan del Easy Star, y por algún motivo será.

Tu mismo, pero yo para empezar no saldría de multiplex, sino luego todo son limitaciones. El mando que trae (el PICO LINE) no es muy bonito, pero te aseguro que da buenas prestaciones.

Saludos y suerte!!!
Por Igb
te aconsejo un condor, un velero completo que vale 150 euros en poly, con repuestos de serie y posiblidad de conseguir mas facilmente.
aun asi el easy estar es buen avion y seguramente te dure mas, si puedes gastarte algo mas de dinero es una buena opcion

PD. no se te ocurra aprender solo!! busca un club por ahi cerca
Por colives
Está claro, que esté al alcance un EasyStar o Pico de Multiplex. Tienes también la opción de EasyGlinder o el TwinStar, pero fijate que todo son modelos de Multiplex, un poco más caros pero por algo será.

Si tienes dudas mirate este reportaje en BungyMania: http://bungymania.com/beginners/index.html

Muchisima suerte y... no hagas el tonto (como muchos de nosotros) con el debut.

Cristian
Por juan ruiz
No estoy seguro, si no que alguien me corrija,el condor los mandos de la radio va todo al reves,vamos que luego no te vale para nada,si no es con ese avión,en cambio con la emisora que trae el easyStar,la puedes usar para otros modelos,NO ESTOY SEGURO SI ESTOY METIENDO LA PATA.

SALUDOS
Por Igb
en el condor tienes la profundidad en la izquierda, cierto pero yo no lo veo ni de lejos un problema (es mas, un novato total esta mas acostumbrado a los mandos de coche)

y SI que se puede aprovechar para otro avion, tiene inversor de servos y toda la pesca, (claro, que lo de tener solo 3 canales es un problema... QUE TAMBIEN TIENES EN EL EASY)
Por colives
CANARIOFLY!!!! El mando que sea lo asqueroso que quieras, pero asegurate que sea mínimo de 4 canales!!!!!! Importantísimo para aprovecharlo para el siguiente avión, o para ponerle alerones al EasyStar :wink:
Por Oriolrc
Yo he probado el condor y por menos de 150€ tienes un avion que vuela. Ya lo he dicho varias veces por el foro pero nadie me lo ha confirmado, pero creo que con las alas diedricas (las de doble diedro con "orejas")le falata fuerza para subir. Eso si, con als planas (que son diedricas simples) vuela muy bien.

Lo malo del condor es que el mando es muy muy raro, ya que tienes la profundidad en el estic izquierdo, la deriva en el derecho y el gas por detras con una palanquita.

Esto realmente lo convierte en un avion muy valido para aprender a volar, pero un mal paso pensando en el futuro.

Tres amigos mios empezaron en esto con el condor y dos lo dejaron por imposible. El otro se compro al cabo de un mes el pico cup de multiplex aunque sigo pensado que fue un paso atras, ya que el ya hacía volar correctamente el condor y se compró un flotonazo lentorro como el pico cup. Eso si, ahora tiene un mando guapo, que le permitirá montarle en breve el cuarto canal al condor, solo por el coste de un servo y un receptor (si no es que no pilla el del pico)

Por cierto, el condor tiene la pega que las helices se parten que da gusto y cada una vale 6€ (Que escandalo!!!)

En fin , no es un mal avion para volar, pero mirando a largo plazo y presuponiendo (que espero que si) que te enganches al tema, es una mala inversión.

Saludos
Por laude
Si puedes llegar al easy star no te lo pienses dos veces. Yo lo he probado cuando llevaba nada más que dos meses volando un falcon (recién modificado) y fué genial, me hice a los mandos super rápido, muy muy muy noble, super estable, puede volar bastante lento sin entrar en pérdida y perdona bastante los fallos típicos de novato (siempre no esté a dos metros del suelo claro...):

En cuanto a la pico line, he de decirte que no es de 4 sino de 7 canales. Se amplía a esos 7 canales sin más que añadir algún potenciómetro, y algún interruptor. La única pega que le veo es que no tiene ni exponenciales ni dual rates, pero en modelos normalitos son totalmente prescindibles, además haces más dedo jejeje. Tiene mezcla para Flaperones y cola en V, con lo que se pueden volar muchos modelos. Vamos que para empezar te vendría muy bien.

Además ambas cosas son de multiplex que, como un colega me dijo cuando empecé, es la Mercedes del aeromodelismo: puede ser que te guste más BMW, pero sin duda será muy bueno. Está claro que la picoline es como el Clase A de los Mercedes, pero seguiría siendo un mercedes.

Un saludo,

P.D. .- por supuesto graupner sería el Rolls Royce... (pa que no se me mosqueen los graupneros y Arturo oye, que no estoy pensando en nadie en especial ¿eh? :D :D :wink: :wink: :twisted: )
Por Canariofly
Muchas gracias a todos por las respuestas la verdad que sois gente muy enrrollada, el easy star sinceramente no es el perfil de avion que me gusta es mas tipo velero y yo no se si a ustedes le pasaran estoy empeñao en un avion tipo pipo cub ese me convence mas, estuve mirando por internet mirando aviones precios y los consejos que ustedes me dieron y eh encontrado uno se llama cessna 182 es un ready to fly y viene con la emisora de 4 canales, no se ustedes me diran que les parece ese y el precio la verdad que es perfecto 120 euros. No voy a aprender solo pienso ir a un club que esta en los giles a aprender ya que una vez que probe un avion me duro como dos o tres segundos jeje. Saludos
Por colives
Canario, es la de Jamara, verdad?? NO TE LA COMPRES!!!!!!!! Es un juguete, no un avión. Yo me la compré como primer avión y aunque es muy bonita no es lo que necesitas, en serio. Te va a costar de volar ya que le falta un pelín de motor y te vas a rallar. Además, los componentes que lleva són de muy baja calidad. Los servos en dos días te los cargarás, el motor no es un 400 es un poco más pequeño, el variador de golpe se muere y el receptor es muy corto.

Yo pensaba como tú con el tema del dinero, porque comprar un pack de 250€ si tengo lo mismo por 120€. La respuesta es fácil, NO ES LO MISMO! No te guies por los 120€ que vale el pack RTF, en pocas semanas te vas a gastar más dinero que si te hubieras comprado uno de 220€. Vale la pena comprar componentes buenos. El resto es tirar el dinero.

La primera vez que la lancé, sin haber pilotado nunca ningún cacharro a parte del simulador, me quedé sorprendido porque subio sin problema pero a partir de ahí, nunca más volo en condiciones. Al final, rallado de ir al campo y no poder volar decidí sacarle los componentes y hacerme otro avión con ellos pero mi sorpresa fué mayuscula cuando el variador murió y uno de los servos dejó de funcionar y al otro se le rompió la piñonería, aunque todavía funciona. Lo que si tiene de bueno es que el mando es de 4 canales, pero tampoco creas que es ninguna virguería.

Si te gustan los alas altas tipo Cessna comprate el Pico Cub de Multiplex, yo lo he visto volar y es una maravilla, eso si, un poco lento. Además los componentes són buenos. Te costará un poco más pero te aseguro que vale la pena. De todos modos, sigo insistiendo en el EasyStar, lleva exactamente los mismos componentes que el Pico pero no es tan flotón, vaya, que es muchisimo más rápido y te lo pasarás mucho mejor volándolo. Además, más adelante le podrás poner alerones y ya será la bomba!

Aquí cada uno hace lo que le da la gana que para eso son sus euros, el resto solo puede aconsejar y la decisión la tienes que tomar tú, pero algunos de los que foraneos tienen muuuuchisma experiencia en el tema y vale la pena hacerles caso. Te lo digo porque yo mismo lo he vivido en mis propias carnes.

Cristian
Por Oriolrc
Por lo que dices, no se si te refieres al de Jamara o al de Art-Tech.

Si es el de Art-tech no te puedo decir demasiado, solo lo que por aqui he leido, parece que vuela, y su tamaño es batsante correcto aunque creo que sus componenetes no son excesivamente buenos.

Si es el de jamara, NO LO COMPRES. Yo he visto a colives lanzarlo una y otra vez y no vuela. Es un bicho muy pequeño, con una caraga alar demasiado grande. Es demasiado inestable y necesita velocidad para volar, cosa que el motor que lleva casi no le da.

En cunato la lances volarà, pero ira tan justo que a la que quieras hacerlo girar entrará en perdida y con la poca fuerza que tiene el motor que trae, no hay forma de recuperarlo.

De verdad, busca en los primeros posts mios y en los de colives de cuando estabamos como tu (hace a penas 3 meses), y veras que la gente nos aconsejaba el easy o la pico y que nosotros no nos dejamos convencer. Pues mira por donde que ni su cessna 182 ni mi mustang miss america existen ya y no precisamente por desgaste con el aire :D

Al fin y al cabo es tu dinerito y tu te lo ganas, pero no creo que sea la mejor opción.
Por Canariofly
El que yo decia era de art-tech pero bueno visto lo visto prefiero gastarme un poco mas y tener algo de mas calidad y que por lo menos dure un poquillo mas me decantare por el pico-cub el easy sigue todavia sin gustarme jeje ya les contare como me va la cosa que en dos semanas me dijo el de la tienda que le llegaban y la verdad que es muy bonito el pico fue el primer avion que probe pero este era de foam y malisimo no como el de multiplex que si tiene buena pinta. Saludos y muchas gracias por los consejos.
Por Superconfort
Yo tengo el de art tech y la verdad es que estoy muy contento. El avión es un poco complicado de pilotar al principio, pues no tiene casi diedro. Por contra se maneja muy bien al tener alerones. Yo lo he aporrizado tres veces y se repara facilmente. Además es muy bonito y trae una radio decentilla en 35MHz con el modo europeo. Eso sí, tres aporrizajes por problemas de interferencias. Veremos si con el papel albal mejora un poquillo, sino voy a tener que hacerme accionista del epoxy group....

Saludos
Miguel
Por Canariofly
Que es eso del papel albal explicame un pokillo. Saludos
Por juanpablolosada
El easy star es mejor que la pico cub para aprender porque al llevar el motor empujando se rompe mucho menos en las tortas.
No te fijes en lo que te gusta sinó en cual es el avión que más te conviene para aprender.
La pico cub está muy bien pero el easy star es una verdadera maravilla de avión, sobre todo con un brushless y lipos.
También he probado la piper de kyosho y no está mal (aunque mejor la multiplex aunque sea más fea)
Las demás no te las recomiendo.
Se puede volar durante varios años con una radio de tres canales si lo que te interesa son los park flyers, además si quieres algo más complicado seguramente tampoco tendrás bastante con una de cuatro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!