miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
Hola a todos, quería hacer una consulta a los amantes del vuelo a vela, creo que el mundo de los veleros, es el que más me está enganchando en el aeromodelismo, y por esto, ya estoy medio decidido en comprarme algo con cara y ojos, creo que lo que quiero es una semimaqueta, para poderla remolcar, algunos buenos pilotos me han dicho que una buena elección es el ash26 de s2g, (3m) que calidad precio sale bastante bién. me gustaría sobre los 3 metros, para que el transporte, no sea un engorro. y me han dicho que es importante que tenga aerofrenos, ya que tengo nivel de principiante...y este modelo los tiene.
A ver que me aconsejais, y que os parece la elección que os he dicho.

Muchas gracias por vuestros consejos, y hasta pronto.

Josep maria.
Última edición por Josep Maria el Mié, 27 Sep 2006 13:45, editado 1 vez en total.
Por Julio Santasmarinas
Por experiencia, y después de haber visto muchos de todo tipo, y haberlo recomendado siempre con éxito, mi consejo para un primer velero es que te hagas con un Pilatus B4. No te especifico marca ni envergadura porque todos los que he visto o tenido son buenos veleros que vuelan perfectamente.
Es un velero bien proporcionado en cuanto a superficies y momentos, con lo que es muy raro (yo no lo he visto) encontrar un Pilatus que vuele mal.
En la envergadura que comentas, los tres metros, hay uno de Simprop que tiene muy buena pinta. Además las alas de Simprop están muy bien fabricadas. También S2G tiene uno en esa envergadura.
Yo ahora mismo tengo dos, uno en 4 metros y otro en 2,80 y vuelan ambos perfectamente. El de 4 m. puedes verlo en este foro en el hilo "remolcados en Porriño"

Un saludo
J.
Por Josep Maria
Muy buenas y gracias por tu consejo Jotaplane, y perdona por no haberte dicho nada antes, pero es que estado fuera. No me había mirado este modelo que me comentas para comprarlo, ya que por su forma me parecía más bién un velero ràpido y de características un poco acrabáticas :oops: pero por la recomendación que me das ya veo que no lo debe ser... ya que para el "primer velero de verdad" no es lo que me interesa :lol: lo que quiero es un modelo que sea tranquilo, es decir más bién térmico, y para no tener problemas con los aterrizajes, eso si que me lo han dicho, sobre todo que tenga aerofrenos.

bueno miraré en diferentes marcas haber que encuentro.

gracias y hasta pronto.
Por jeanclaude
Hola

No creo que en un velero de 3 metros hagan falta aerofrenos, los suelen llevar modelos de 1/4 de escala para arriba (4 mts). Con una mezcla de buterfly (alerones arriba al aterrizar) es mas que suficiente, por otro lado, tal como te han dicho y te lo digo tambien, el Pilatus B4 en un modelo que vuela muy bien tanto en dias termicos como no termicos-

saludos
Por paul
muy buen velero, responde muy bien a los mandos, presenta un vuelo nada critico por su configuracion alar ( ala alta ) y lo mas bonito, no solo es bueno en termica sino tambien la acrobacia le va bastante bien. en fin, para mi modo de ver es un modelo ideal para lo que buscas. eso de que no tiene aerofrenos no lo veo grave porque me imagino que tengas algo de pista para aterizar disponible ( por lo que comentas de remolcarlo) el butterfly funciona bien y a ser bastante docil entra como una madre (esa frase se usa bastante por aqui ). felizes aterizajes para todos.
Por Josep Maria
Hola a todos, y muchas grácias por vuestros comentários, parece que a todos os gusta más el Pilatus B4 que el ASH26, me gustaría saber las diferéncias que tienen estos dos modelos en vuelo, como se comportan cada uno, para poder tener una idea para elegir, ya que por lo que veo són las dos únicas opciones que tengo.

Gracias y hasta pronto.

Josep Maria.
Por jeanclaude
Hola Josep:

Tenia un ASH26 de Multiplex, buen velero, pero la verdad es que con el Pilatus B4 que tengo vuelo mucho mejor, me mantengo mas en el aire y es super docil, incluso para la acrobacia le agrego un lastre de 3 kilos en el CG y vuela super bien :!: El otro motivo es que me gustan mucho mas los veleros de la época de los 60', lo mas modernos se parecen todos, pero bueno, es una question de gustos :wink:

Venga, saludos
Por Julio Santasmarinas
Como te decía en mi primera respuesta, para mí es un tema de geometría.
Me explico: el B4, con su configuración de ala alta y la planta alar prácticamente rectangular excepto las puntas (que tampoco se afilan demasiado); todo ello unido a un momento de cola generoso, hacen que sea un velero SANO en cualquier circunstancia.
Vuela tan bien en térmica como haciendo acrobacia. En este punto claro, es superado por los acrobáticos puros como el Swift o el Fox, pero según dices no es esa tu prioridad. De todas formas hace una acrobacia muy limpia y poco crítica.
Si ves en este mismo foro el hilo "remolcados en Porriño", de zero-zero puedes ver muchas fotos de mi Pilatus. Ese día nos inflamos a volar :lol: :lol: :lol:
Para mí, sin dudarlo el B4 mejor que el ASH26. Pero por supuesto es una cuestión personal.
Respecto al tema de los aerofrenos, sin ser realmente necesarios yo sí se los pondría. Cuestión personal también, entre otras consideraciones así sería más maqueta. Pero lo puedes aterrizar perfectamente sólo subiendo los alerones.

Un saludo
J.
Por Josep Maria
Hola de nuevo a todos, Jotaplane me gusta mucho tu B4 en vuelo, no había visto las fotos, y la verdad es que se le ve un vuelo muy noble, veo que en el tuyo llevas los aerofrenos, en una de las fotos, se ve como uno no ha salido, hay algún fabricante en concreto que lo comercializa con ellos o es que has hecho un poco de artesanía para colocarlos??
Por lo que entiendo, el Pilatus puede ser un poco acrobático, pero si quieres, lo puedes volar también tranquilamente.
Hay muchas marcas que lo comercializan?? he visto los de S2G, y los de Simprop, que os parecen??

muchas gracias por mostrarme vuestras experiencias.

Un saludo desde Andorra.

Josep Maria.
Por Julio Santasmarinas
Aqui puedes ver el kit de Simprop. Tiene algo más de trabajo y viene con el hueco para los frenos preparado:
http://www.simprop.de/Seiten/Modellbau/ ... atusB4.htm

Este es el de S2G, con menos trabajo para ponerlo en vuelo. También viene con frenos, en este caso instalados:
http://www.s2g.cz/sindex.php?stat=sp&cat=kat&id=30
A la venta por ejemplo en Bilti hobbies

Aquí, una joyita: todo fibra, decorado y frenos puestos. Sólo poner la radio y volar. Fabricante: Valenta.
http://www.ts-flyingclub.com/sailplanes ... latus1.jpg
Lo tienen a la venta por ejemplo en www.topmodel.fr.

Aquí si picas en "segelflug" puedes ver el mío. El kit era parecido al de Simprop, pero este es más grande.
http://www.voester.de/
Disponible directamente en el fabricante.

Y así hasta donde quieras buscar. Es un modelo que tienen muchos fabricantes (por algo será :wink: )

Por cierto, muy observador. Efectivamente a veces un freno no me sale. Prácticamente no afecta al vuelo, sólo se frena menos. Con todas las bromas ya tiene unos cinco o seis años. Habrá que darle una revisioncilla.

Veo que eres de o vives en Andorra. El B4 de Simprop suelen tenerlo en Sorteny. Es una tienda que está en les Escaldes. Puedes intentar pasar a verlo, aunque es de los que tienen más trabajo.

Un saludo
J.
Por zero-zero
Yo añadiría que, si tienes algo de experiencia (no estarías pensando en un bicho de estos si no), no debe asustarte la cantidad de trabajo que pueda tener el de Simprop. La calidad es muy buena y todo está bien acabado y encaja con precisión, y el manual suele ser abundante y claro. Una marca que me gusta.

Por cierto, y saliéndome algo del tema, en el enlace de Vöster modellbau de arriba, aparte del B4 y un Janus de 4m a muy buen precio, tienen un Foka 4 de 3m que me da sudores en la Visa cada vez que lo veo. ¡Qué bonitoooooo! 8)

Imagen
Por Enrique González
Y ¿un Lunak?
O ¿un Ka6?
El Salto o el SHK ¿no os gustan, con sus colas en "V" tan inhabitual en "reales"?
Por zero-zero
Un Ka6 sería buena idea también, en efecto. Del Lunak hay una versión de 2'60m en http://www.icare-rc.com/lunak_2_6m.htm , pero no sé quién lo fabrica / vende en Europa. El de Reichard ya son 4m y muchos servos.
Por zero-zero
Vale, ahora que alguien me diga de dónde c... sacáis estas páginas, y quién me hace de traductor de checo. :?

Gracias, Enrique! 8)
Por paul
desde luego hay muchisimas opciones o mejor dicho fabricantes, interesante tambien blue airlines (y no solo porque son amigos mios :lol: )que han acojido la linea del sr.GEWALT!!!
Por Julio Santasmarinas
Este es una de las MULTIPLES opciones que tienes, ya que como se ha dicho hay un montón de posibilidades.
Pero nos salimos de lo que planteas en tu pregunta inicial. Tú buscas un primer velero, se intuye por tu pregunta que no tienes demasiada experiencia en veleros, por lo que yo al menos me reitero en lo dicho: Pilatus B4. Es una apuesta segura, las demás... puede que salgan bien o no.
A título de curiosidad, ya que coincide el fabricante, te diré que tengo un DG303 de 3,30 m. de HF model, y siendo un buen velero, no es NI MUCHO MENOS adecuado para nadie como primer velero. Sale muy pesado, y hay que currarse los vuelos y los aterrizajes. Además ahora que me doy cuenta, hay un detalle que no me gusta nada, y es que la bayoneta de unión de las semialas está mal dimensionada, le haría falta más diámetro. por lo que hay que tener mucho cuidado incluso durante el vuelo.

Un saludo
J.
Por Josep Maria
Muy buenas a todos. Jotaplane, ya veo que según tu experiencia con el Pilatus B4, haré una elección segura, voy ha estudiar los diferentes fabricantes,(ya que me parece que hay muchos) a ver cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno, por lo que se refiere a acabados y características. De momento he estado viendo el de Simprop y el de S2g :roll:
Ya os contaré, de momento muchas gracias a todos.

Un saludo.

Josep Maria.
Por José Luis T
Hola!

Si tienes decidido el velero (Pilatus) y la única duda que tienes es Simprop o S-2G, yo he tenido veleros de las dos marcas, coge el de Simprop, la calidad para mi gusto es muy superior y creo que merece la pena, aunque cueste algo más.

Un saludo. José Luis.
Por Kas
Hola
he encontrado un pilatus b4 por 150 euros en una tienda de santander, es de 2,15 m de envergadura.si te interesa....Es muy barato pero no es muy garnde.

DaNi
Por Josep Maria
Hola a todos, José Luis T por ahora parece la apuesta más segura, la del B4, de momento he visto que estas son las dos marcas, que más se comercializan en nuestro país, me parece que el modelo de Simprop está más bién acabado, tengo que hacer la comparativa de precios, y si encuentro alguna otra marca... :roll:

Kas, el pilatus que tu te refieres, ya me lo he mirado http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=798 pero lo encuentro un pelín pequeño, aunque su precio es tentativo, la idea que yo tengo es la medida superior http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=800 aunque vale más del doble :twisted: supongo que la web que me decías es esta :wink:

Un saludo
Última edición por Josep Maria el Mar, 03 Oct 2006 13:17, editado 1 vez en total.
Por paul
despues de destrozar el mio de s2g me planteo la duda simprop o s2g. la calidad es punto importante y creo que simprop esta`por encima de s2g. otro punto importante es el perfil. el de s2g lleva un HQ 2.5 mientras el de simprop un HQ 3.0, andara mas el de s2g pero en termica sera mas fuerte el de simprop. aunque creo con el pedazo de fuselaje que lleva el B4 no se notara mucho la diferencia respecto a rapidez y recuperacion, otro cantar sera la termica. yo me decanto por el de simprop.
se ha acabado el dia de luto y las cervezas del olvido, buena cogimos :twisted: y decidimos de comprar otro :D
Por Josep Maria
Lamento tu mala suerte en el día de la prueva Paul, ya nos comentaras cual es decisión de compra, y una vez lo tengas (que seguro que lo tendrás antes que yo) cualidades del modelo.

suerte con la elección! :wink:

un saludo
Por Josep Maria
Muy buenas, ayer me acerque a una tienda de aeromodelismo, para ver si tenian el Pilatus B4, y efectivamente, allí estaba, Pilatus B4 de 3m, marca Simprop, lo he estado viendo, y se me ha hecho una montaña el trabajo de montar aerofrenos y entelar, sobre todo entelar, ya que es un trabajo que no he hecho jamás, y hacer el aprendizaje con este aparato, es lástima...
El de S2G no lo tenian, aunque me dijeron que costaba casi 100€ más que el de Simprop, este si que va entelado...

Quizas, para el primer velero, coger el que no hay tanto trabajo, por si dura poco tiempo, en vida :oops: da lástima que dure poco tiempo algo con lo que has pasado muchas horas, no?? :evil:

Un saludo.
Por paul
animo muchacho, lo de entelar no es tan complicado, y siempre es util de aprender algo nuevo, aparte de la pasta que te ahoras. seguro que aqui todos te podemos dar buenos consejos para el entelado. :)
Por Josep Maria
Hola a todos, finalmente he dado el paso, y he encargado el Pilatus B4 de S2G, no se si he hecho bién o no, pero creo que con este, no tendré tanto curro en prepararlo, y me servirá para aprender (eso espero... :lol: ) tanto en el montaje, como en lo más importante, en el vuelo y el aporrizaje, que necesitaré la ayuda de los compis del club, (no dudo que la tendré :oops: :oops: ).
Me han dicho que en dos semanitas lo tendré aquí, ya estoy impaciente, ahora tendré que estudiar el equipamento a instalarle, espero que me deis algún consejo :wink: .
Se que a alguno le parecía mucho mejor la idea del Pilatus de Simprop, pero la verdad es que para mi poca experiencia, la faena de entelar e instalar aerofrenos se me hacía una montaña... espero haber hecho una buena elección :?: ahora a pensar como equiparlo :idea: :idea:

saludos, ya os iré contando.

Josep Maria.
Por paul
felicidades, ya veras lo bonito que es, equipamento? unos cuantos servos ( piñoneria metalica si puede ser ) receptor ( que funcione correctamente :cry: ) bateria y listo. a, y casi se me olvidaba, la rueda, que es lo unico aparte de los servos que se ha salvado del mio. claro como no lo ha utilizado 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!