miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
ole otro pilatus para estrenar!!! que ilusioooon!!

ya veras que gozada de vuelo!! buena compra !!
avisa cuando te llegue que le quiero echar un vistazo antes de que lo pintes del barça!!
Por Julio Santasmarinas
Hola Josep Maria, tranquilo ya verás como te va bien.
Como te dije al principio, no he visto un B4 (y he visto unos cuantos) que no vuele bien.
Ya nos contarás.

Un saludo
J.
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió:ole otro pilatus para estrenar!!! que ilusioooon!!

ya veras que gozada de vuelo!! buena compra !!
avisa cuando te llegue que le quiero echar un vistazo antes de que lo pintes del barça!!
Me alegra volver a leer de ti, cuando llegue,(espero que no pase como con el Arcus...) ya té lo enseñaré, y ya había pensado en ti y en Power para el estreno :wink:

Jotaplane, ya ves al final me convenciste, en el modelo, ya os iré contando. :lol:

Un saludo.
Por Josep Maria
Hola a todos: me han dicho que se va a retrasar una semana la llegada del B4 :cry: He preguntado por aquí, que tipo de servos tengo que instalar en el pilatus, y no me ha quedado nada claro :?: en las alas, tanto para los alerones como los aerofrenos, el tamaño adecuado me han dicho que es el de los Tiny de Multiplex, pero cual es el más adecuado??. En el cuerpo creo que tendré que montar una bancada para sujetarlos, y el tamaño podrá ser el mayor, como los Mini de Multiplex, también me han dicho que el del gancho del remolque tiene que ser algo más fuerte, però de que fuerza???
En lo que se refiere a la cabina, me han comentado que es una de las partes, donde más trabajo hay, (y yo que me pensaba que la cabina ya venía hecha :oops: )

Nada heber si me sacais un poco de dudas :idea:

Un saludo.

Josep Maria.
Por borja aerosedis
bueno, ya sabes, primero una semanita, luego un mesecito y al final medio añito!!!! y es que son partos dificiles...

por los servos no te comas la olla, gws de los micro standard 5kg en alas ya te dire donde encontrarlos baratos

en el fuse le puedes poner tamaño standard, eso si, que sean metalicos, y con minimo 5kg, en el gancho no me preocuparia demasiado, hay gustos para todo, un buen receptor, si puede ser con doble alimentacion, y vas que chutas, en lo referente a la cabina, tienes un compañero con muy buenas manos y que seguro te ayudara a dejarla bien curiosa

salut

BO®J@
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió: por los servos no te comas la olla, gws de los micro standard 5kg en alas ya te dire donde encontrarlos baratos

en el fuse le puedes poner tamaño standard, eso si, que sean metalicos, y con minimo 5kg, en el gancho no me preocuparia demasiado, hay gustos para todo, un buen receptor, si puede ser con doble alimentacion, y vas que chutas, en lo referente a la cabina, tienes un compañero con muy buenas manos y que seguro te ayudara a dejarla bien curiosa

salut

BO®J@
Muy buenas, quieres decir que los 4 de las alas, pueden ser ilos 4 iguales 5kg metalicos?. y fuse, mejor la profundidad un poca más fuerte?

Vale la pena que el receptor sea con doble alimentación, (imagino que doble precio :( ) tengo un 7 canales sintetizado, creeis que será un poco justo? me podeís mostrar alguno de doble que me pueda ir bién?

Y la batería del receptor, merece la pena que sea lipo??

Referente al de las buenas manos, para el acabado de la cabina, seguramente que le tendré que pedir una mano :wink:

Salut.

Josep Maria.
Por borja aerosedis
como todo, puedes poner lo mejor, lo medio o lo peor

para lo que valen los gws unos 25€ yo pondria 4 en las alas, a mi me han dado siempre muy buen resultado,
en la prof quiza algo mas potente que direccion, sobretodo pensando en el vuelo relajado que le vas a dar en principio al modelo

con el receptor que tienes vas de sobra, pero dos baterias es doble de seguridad ante una bajada de tension, tu mismo

ahora, si te parece corto este equipamiento puedes poner unos servos volz en las alas a razon de ciento y pico euros cada uno, si quieres sigo..

salut!
Por Josep Maria
No hace falta que sigas, que me van a echar de casa, creo que la primera opción tendrá que ser suficiente, creo que te debes referir a estos: GW-MICRO-2BBMG

Tendremos que mirar donde los encontramos a buen precio :roll:

Referente al receptor alimentado con doble bateria, son algún tipo de receptores específicos, o se les puede hacer algun tipo de conexión a los normales? :oops: :oops:

salut.

Josep Maria.
Adjuntos
GW-MICRO-2BB-MG.jpg
Por borja aerosedis
Si, a esos me referia,
nos juntamos unos cuantos y hacemos un megapedido

sobre el receptor, te recomiendo que te hagas con uno de la misma marca que tu radio, o sea mpx, aunque cualquiera que este preparado para dos baterias, te puede servir, incluso hay algun sistema electronico para conectar dos baterias a un receptor normal
yo de ti me haria con esto, es un buen receptor

Receptor RX Synth 9 IPD DS 35MHz #55890
Sistema de recepción: FM/PPM
doble conversión con IPD
Sensibilidad: aprox. 2 µV
Alimentación: 4-6 células NiCd/NiMh
doble
alimentación: 2 x 5-6 células

ya puedes ir ahorrando ciento y pico, depende de como se enrolle nuestro amigo Lluis
Por jcosta
Los dos receptores IPD Synth DS de Multiplex, el de 7 y el de 9 canales, permiten doble alimentación con dos baterias de 5 elementos.

También hay muchas indicaciones por la net de utilizar diodos Schotky para hacer lo mismo, te recomiendo que consultes a Esco aqui en el foro ya que yo no entiendo nada de electronica...
Por Josep Maria
Lo del pedido por mi está hecho, y ya he encontrado dos socios más que se apuntan, es decir que cuando tu quieras.

El receptor que yo tengo es este:
Características técnicas RX-7-SYNTH IPD
Número de canales: 7
Sistema de recepción: FM/PPM simple conversión con IPD
Compatible con: Emisoras FM/PPM de 2 a 9 canales para servos
Sensibilidad: aprox. 2 µV
Alimentación: 4-5 elementos Ni-Cad/NiMH
Consumo: < 15 mA (sin servos)
Longitud de la antena: aprox. 900 mm
Dimensiones (LxAnxAl): aprox. 44 x 29 x 17 mm

Si con este puedo solucionar la papeleta de coña!! ya miraré si encuentro el manual para ver como se puede hacer lo de la doble alimentación, o a ver si alguien lo sabe.

saludos.
Por jcosta
josep maria escribió:Lo del pedido por mi está hecho, y ya he encontrado dos socios más que se apuntan, es decir que cuando tu quieras.

El receptor que yo tengo es este:
Características técnicas RX-7-SYNTH IPD
Número de canales: 7
Sistema de recepción: FM/PPM simple conversión con IPD
Yo tengo 4 destos. No permiten doble alimentacion interna, solo los de doble conversion lo permiten.
Habla con Esco aqui en el foro a ver que diodos hay que poner para enchufar las dos baterias al receptor.
Por Julio Santasmarinas
Josep María, atención a esto: discrepo con Borja en un punto cuando te habla de los servos. Donde Borja te dice que el servo del gancho no le preocupa demasiado... ¡ERROR!
Se podría decir que en un velero remolcado (al igual que en un avión remolcador) el servo de suelta es SUPER IMPORTANTE.
Has de poner el servo más fuerte que puedas, que cuando de verdad necesites soltarte, en una emergencia de remolque (que las hay) efectivamente pueda hacer su función y suelte.
Aquí en los veleros de 4 metros y más ponemos servos de 7 ó 9 kilos para la suelta, y en ocasiones incluso un servo de los de tren retráctil (14 kilos). Tiene el inconveniente de ser lento, tarda un segundo en abrir el gancho, pero no se bloquea aunque haya problemas gordos, y suelta SIEMPRE.
En el caso de tu Pilatus, con 3 metros, supongo que entre 2 y 3 kilos de peso en vuelo, no hay que exagerar, pero yo pondría como mínimo un servo de 5 kilos con piñones metálicos.
En cuanto a los otros que te han recomendado, no los conozco pero por otras experiencias con GWS creo que te irán bien. Supongo que son tamaño Mini.
Los piñones metálicos son también importantes en la dirección, ya que sufren mucho en caso de atravesarte en un aterrizaje, por ejemplo.

Un saludo
J.
Por paul
hola, ya veo que lo de tu pilatus va viento en popa, el mio vendra a finales de noviembre, asi lo podre poner en navidad bajo del arbol acabado :D . lo de la doble alimantacion del receptor, como tienes bastante sitio me decantaria por un sistema como por ejemplo el DPSI BIC de EMCOTEC. Por cierto , me voy el miercoles a alemaña a la feria de aeromodelismo en Friedrichshafen, si quieres que te traiga algo estas a tiempo. volvere el die 8.11. a lo mejor encuentro ahi los servos a buen precio o lo que sea. si te interesa escribeme a mi e-mail.
Por Josep Maria
Muy buenas a todos, y disculpar por no haber respondido antes, pero por tema "laboro" he estado ausente. :roll:

Jotaplane, tu discrepancia por poner un servo más reforzado en el gancho, la he escuchado a más gente, y creo que ya no vendrá de un servo más :( ya puestos a gastar :oops: .

En referencia al receptor, jcosta, quieres decir que no puedo alimentarlo con dos baterias el que tengo? como se si es de doble conversión?

paul, es posible que el tuyo llegando a finales de noviembre, llege antes que el mio, pero la verdad es que prisa no tengo, pero cuando sabes que lo tienes encargado lo que quieres es verlo ya en casa. Que suerte de poder ir a una feria de este calibre, muchas gracias por el ofrecimiento, pero no quiero darte ningún compromiso, supongo que los pediremos por internet entre un grupo de colegas. De todas formas coge información, que esto siempre es bueno.
No conozco el sistema que me comentas de Emcotec, pero miraré de informarme, ya me comentaras como piensas equipar a tu Pilatus.

Un saludo.

Josep Maria.
Por jcosta
Si es un IPD 7 Synth y no dice que es DS (doppel super - doble conversion), no es de doble conversion. Y si pagaste menos de unos 80 euros por el no es de doble conversion.
Por Josep Maria
Gracias, buscaré el que tengo y os pongo la referencia exacta.

Hasta pronto.
Por Josep Maria
He mirado la referencia del receptor y "malas noticias" es #5 5882 Multiplex Rx-7 Synth IPD 7 channel FM-PPM-IPD. Esto quiere decir que no se puede alimentar con dos baterias? si es esí es aconsejable, por la diferencia de precio, poner un receptor con doble alimentación o un sistema de Emcotec tal como ha mencionado Paul?

Un saludo.
Por jcosta
Se puede si pones los diodos Schotky. Sino mejor el DS, porque un sistema Emcotec vale una millonada. Ojo, los diodos son lo mismo que hay dentro de los receptores Multiplex DS.
Por zero-zero
De malas noticias nada. El RX-7 Synth es uno de los mejores receptores del mercado. Si buscas por la web encontrarás sistemas ya montados para utilizar doble alimentación. Lo enchufas al receptor, a las baterías, y listo.

O si tienes un amiguete que sepa de electrónica, creo que te lo podría hacer por dos duros.
Por Julio Santasmarinas
Por mi parte, además de confirmar lo que dice zero-zero, te diría que antes que meter un Emcotec pondría un receptor de MPX de 9 canales que ya traen incorporado el sistema de doble batería. Eso sí, de cinco elementos cada una. Así es como llevo mi Lo-100 del que ya he puesto alguna foto en otro hilo, y sin problemas.

Un saludo
J.
Por Josep Maria
zero-zero escribió:De malas noticias nada. El RX-7 Synth es uno de los mejores receptores del mercado. Si buscas por la web encontrarás sistemas ya montados para utilizar doble alimentación. Lo enchufas al receptor, a las baterías, y listo.

O si tienes un amiguete que sepa de electrónica, creo que te lo podría hacer por dos duros.
Lo de las malas noticias lo he dicho porque no trae el sistema de doble alimentación!! y tendré que buscar la solución a esto, no tendreis el esquema de los diodos??. Lo del receptor de 9 canales que me dices Jotaplane de momento no lo aprovecharía, ya que mi Royal evo es de solo 7 canales :cry: . pero he visto en web de multiplex que el de 7 canales también está con este sistema. :wink:

No se si me saldré mejor el DPSI BIC (Dual Power System Interface - Battery Information Center) de Emcotec, que en web merca 99€, ( http://www.rc-electronic.com/html/engli ... lisch.html ) y aprovechar el receptor que ya tengo, o comprar un nuevo receptor con el sistema para doble alimentación.

Un saludo.

Josep Maria.
Por Julio Santasmarinas
Antes de que te compres el DPSI BIC te voy a enviar una foto del mismo al lado de un servo por ejemplo, para que te hagas una idea del tamaño. Yo lo tengo y es bastante grande.
Espera un poco y te pongo la foto para que valores el asunto. A modo de indicación yo lo voy a instalar en un Duo Discus de 5,30 metros.

Un saludo
J.
Por zero-zero
¿Un duo discus de 5'30? :shock: ¡Pero qué cacho cabr..., ni lo habías mencionado!

Josep, tenías que haber cogido la de 9 canales, muy superior y poco más dinero. Además, la mía curiosamente traía un receptor de 12 canales incluído (que también tiene doble alimentación). 8)
Por Julio Santasmarinas
Aquí están las fotos prometidas, al lado de un servo tamaño standar de un mini.
Como verás, aún es bastante grande.

Zero-zero, respecto al Duo Discus, es que tengo un "fondo de armario" de lo más nutrido. Con suerte, lo veremos pronto (espero)

Un saludo
J.
Por Julio Santasmarinas
Vaya, no salieron
Aquí están
Adjuntos
Nov06 006 (Small).jpg
Nov06 005 (Small).jpg
Por zero-zero
Jotaplane escribió:Zero-zero, respecto al Duo Discus, es que tengo un "fondo de armario" de lo más nutrido.
¡Coño, como mi mujer! :lol:

El BIC creía que iba a ser más grande, fíjate.
Por Josep Maria
Muchas gracias por esta gráfica respuesta del tamaño, yo por tus primeros comentarios, también lo imaginé más grande. Imagino que el interior del Pilatus es amplio, (ya que todavia no ha llegado... :cry: ), lo que me hace dudar es si vale la pena, montarlo para un Pilatus de 3 metros, que por lo que comentais, normalmente se utiliza para modelos más grandes, mas "monei"...

Por lo que mencionas, zero, de que me tenía que haber quedado la Evo de 9 canales, tienes toda la razón del mundo, pero cuando las cosas se saben, ya es tarde. El caso es que ha sido mi primera emisora, y cuando la compré, tampoco sabía que me iba a enganchar tanto :wink: y como en todo, los principios son muy duros, economicamente.

Un saludo.
Por Josep Maria
Después de dudar, el receptor que tenía de 7 canales sintetizado, pero con una sola entrada de bateria, lo voy a utilizar en otro proyecto que tengo, y para el nuevo Pilatus ya "me he rascado el bolsillo" de nuevo y me he comprado el de doble alimentación: http://www.sorteny.com/id1/portal.php?codi=11201
Bueno ya queda menos, me han dicho además que el Pilatus está ya a punto de llegar...ahora a ver si encontramos servos a buen precio, y a la faena.

Un saludo.
Por zero-zero
Yo creo que has hecho bien, los cien eurillos que cuesta el dpsi, a mi entender, están mejor invertidos en un IPD DS, aunque tengas que poner algo más. Así tienes las necesidades de doble alimentación cubiertas y te queda el otro receptor libre para el siguiente pájaro. 8)

Si estuviéramos hablando de un modelo de esos de complejidad, tamaño y coste excepcionales, se justifica complicar las tripas, pero para un B4 de tres metros, yo creo que no vale la pena, con componentes de calidad resuelves mejor que bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!