miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chetosmachine
Hola gente,
tengo un fuselaje de un f3j al que espero dentro de no mucho acompañará un juego de alas.El bicho tendrá 3 metros de envergadura, el fuselaje es con cola en T. El anterior propietario tenía la transmision de cola desde el morro con una transmision flexible, que no me gusta demasiado por no decir nada. He pensado en poner el servo en la deriva, aprovechando que hay espacio de sobra para un servo mini que tengo en casa. El servo en cuestión tiene 2 kilos de torque. Será suficiente?
Si le pongo el servo en el morro, será uno de tamaño estandar.
Que creeís que es mejor? No tengo experiencia en veleros de este tamaño, en mi f3f de 2m50 llevo servos estandar sin problemas(la cola es en V).
Saludos!!!

PD: mi economía va fatal, así que no me recomendeís que me compre un servo nuevo........... :wink:
Por Josema
Hola, pues yo metería el servo en la cola aunque eso suponga añadir más peso en el morro. Que tal un MC-1000bb de esos azulitos que tu y yo sabemos?
Por chetosmachine
Es una opción, pero esos me los reservo para las alas del zevenap, las de f3j y algun 60" cañero que tendré dentro de no mucho.
La duda es entre un jamara mini o un futaba estandar normalito.
Saludos!!!
Por Álvaro Silgado
Pues yo no metería el servo en la cola. Vas a tener que compensar con unas 5 o 6 veces su peso en lastre el morro (por aquello del brazo de palanca).

Y tampoco le metería un servo de 2 kilos para mover un estabilizador. Ten en cuenta que esos servos se usan para colas en V, pero uno por cada superficie. Es decir, que tienes un torque de 4 kilos en total.

Creo que la mejor solución, sin duda, es poner el servo en el morro. ¿Por qué os da tanta grima ponerlo en el morro? Con una buena transmisión, sin juegos, el sistema no tiene ni un milímetro de holgura. Mira dónde llevan los servos la mayóría de los aviones de F3F.

Saluditos.
Por jmcalata
Apoyo a Silgado, para conseguir baja carga alar en estos veleros, en la parte trasera cuanto menos cosas mejor, si no te gusta la transmisión flexible, de toda la vida hemos puesto un listón cuadrado de balsa de 10 mm y dos varillas roscadas en los dos extremos, todo está inventado, y delante un servo standar s-3003 de 10 euros.
¿Que modelo es? Pon fotos
Un saludo
Por otein
Joer Iñigo, pon una buena transmision desde el morro!!!

Lo que le pasa es que desde que monto el Zevenap le da un poquillo de miedo eso de las transmisiones largas :roll: :wink: :wink: :wink:

Saludos currante.

PD: espero ver pronto esas "alitas" terminadas. Ya sabes donde estoy para lo que quieras :wink: 8)
Por chetosmachine
Hombre, miedo no me da! Tampoco digo que me gusten!
Las que son por varillas rígidas no me dan problemas, pero esta es una funda de plastico y dentro una transmision de plastico tambien. No desliza mal, pero podría hacerlo muchísimo mejor. No quiero liarme y poner un reenvio en el timon, asíque supongo que pegaré lo mejor posible la transmision que lleva ahora y me esforzaré que quede lo mejor posible.
saludos y gracias!!!
Por Enrique González
Chetos, entre las dos opciones que planteas, a mi me parece mejor la del servo "normal" con la tranmisión flexible.
En este caso de cola en "T", debes cuidar especialmente, que en la parte curva del pie de la deriva, vaya toda la funda pegada, para que flexe lo menos posible y no tener problemas de neutros "erráticos" en la profundidad.
Salud3.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!