miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por ballesteros
Hola a todos, lo primero presentarme, me llamo Paco y es mi primer contacto con este fascinante mundo del aeromodelismo, pues la primera y única ala volante que he visto a sido este verano en un acantilado en Normandia y quede tan impresionado que me he decidido a intentar construir y volar yo también una.
Desde mi regreso llevo tiempo recogiendo información sobre alas volantes en este foro y como no podía ser de otra forma empiezo preguntando y pidiendo ayuda.
Estoy montando una zagi de don moscardón con una envergadura de 1.2 m y unas cuerdas de 320/150 +/- creo que se dice así.
Mi pregunta es la siguiente que servos son los adecuados para este modelo?. Podrían valer unos estándar futaba s3003 o son muy grandes y pesados? . pregunto esto porque todavía no he comprado nada de la electrónica. Por lo que estoy aun a tiempo.
Gracias por adelantado.
Por pandocat
Con los futaba que comentas te vale, no te preocupes por el peso mientras tu zagi ronde los 500 gr va bien, y además estos servos son más robustos. No lo sé, pero supongo que si utilizas otros servos mas ligeros tendrías que lastrar el ala o adelantar la batería (cosa que en una zagi te costará trabajo porque la suelen llevar lo más adelantada posible) para dejar el CG en su sitio.
Por ballesteros
Hola Pandocat, gracias por tu contestación, por lo que veo tienes una emisora Futaba 4exa como la que pretendo comprar, por eso era mi pregunta sobre ese servo en concreto por que son los que vienen en el conjunto de esa emisora, después de tu comentario posiblemente será la que compre.
Por el momento lo único que he hecho es unir las alas y dar una mano de cola blanca diluida en agua y poner cinta de fibra para reforzar, cortar los aletines y alerones
saludos
Por MrFlower
Hola ballesteros. Bienvenido.
Servir, sirven, pero son algo grandes para integrarlos en el ala, a no ser que tenga un perfil muy grueso, esas alas no suelen tenerlo.
Los servos generalmente mas usados en las alas, son del tipo micro, son comunes los servos HS55, o HS81 (un poco mas grande y de mas fuerza), estos se pueden comprar practicamente n cualquier tienda.
Todos los fabricantes suelen tener servos de estos, multiplex tiene los NanoS, futaba los 3103 (entre otros muchos) etc.

Un saludo.
Por ballesteros
Hola MrFlower, gracias por tu respuesta, por lo que me dices me he puesto a mirar los servos que me comentas y otro mas con una diferencia en precio a tener en cuenta.

Tower Pro SG-90 Micro Servo = Fuerza: (4.8V) 1.2 kg/cm

Micro-Servo Hitec HS-81 = Fuerza: (4.8V) 2.6 kg/cm
Micro-Servo Hitec HS-55 = Fuerza: (4.8V) 1.1 kg/cm

Micro-Servo Futaba S3103 = Fuerza: (4.8V) 16.7 oz/in

Por lo que el que mas fuerza manda seria HS81, con una diferencia en fuerza de mas del doble, en verdad que fuerza es la que haría falta para este tipo de ala?

Gracias por adelantado
Por MrFlower
Hola.
Yo suelo montar HS55 o equivalentes, pero eso dependera de la velocidad a la que la vayas a poner, el HS81MG es servo pa toa la vida, y te serviria para esa ala o otras mas grandes si te gusta la materia, depende del dinero, pues es mas caro, es tambien mas grande que el 55.

Si te sirve como comparacion, tengo una velocity que la pongo a 120km/h y los servos no denotan perdida de fuerza, lleva dos equivalentes a los 55.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!