miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Tengo un Astra que compre a un compañero del foro en muy buen estado pero hace una semana el largero partio en pleno vuelo, la balloneta es muy corta y no pudo con un picado algo brusco, tampoco gran cosa, asi que salio un ala volando y el fuse con el otro ala callo clavandose como 15 cm en el barro, fue una suerte ya que el fuse no sufrio gran daño y las alas son reparables aparte del rollo de reparar el largero y conseguir una balloneta mas larga que esta siendo un problema por las medidad poco usuales de las mismas.
El caso es que los dos servos de los alerones partieron los piñones, unos Graupner C1041, y no en cuentro repuestos, manda guevos que no son unos servos baratos.
El caso es que no tengo esperiencia en veleros tan ligeros y no se que servos poner para sustituir estos en caso de no encontrar los piñones.
¿Me podeis aconsejar algun servo mas o menos economico de Hobbyking?, ¿que tal unos GWS pico F/BB?
El caso es que el espacio es reducido pero no se que tipo de servos es lo minimo necesario para este tipo de velero ya que mucho mas de unos servos de 6-7 gramos no caben bien, los GWS Naro de 8 grs ya son un poco grandes sobre todo de altura, ¿me podeis aconsejar alguno?.

Un saludo
Buenas, yo tengo un avia y llevo servos vigor(en hk) los encontraras con la referencia VG, pesan 9 gramos son ultraplanos y piñoneria metalica.Y además baratos!!!.

jjejeje

Saludos.
Gracias por la sugerencia Bilches, ya conocia esos servos pero no caben, el Astra es un modelo muy liviano y con espacio reducido.
Creo que al final le pondre unos Hitec HS-55 que aguantar tienen que aguantar de sobra, son baratos, pequeños, y si la gente los monta en los Easy Star, Glider y similares y aguantan con esos abisagrados tan duros y con un trato brusco, pues me valen de sobra para los alerones del Astra.
De todas formas este es ahora el menor de mis problemas ya que el encontrar repuesto para sustituir la bayoneta y el trozo de larguero roto esta siendo un suplicio.
Si alguien sabe donde conseguir en Madrid tubo de carbono de 7mm me haria un favor, el trozo de larguero lo tendre que hacer con calcetin de fibra de carbono usando como mode la bayoneta de porque la medida es imposible de conseguir, y todo esto si el tubo de 7 entra en el largero ya que el interior de este no es exactamente de 7 sino que tieene un par de centesimas menos.
Topmodel vende repuesto de la bayoneta, pero es muy corta y al menor esfuerzo partiria igual, la verdad es que por ahorrar unos gramos creo que se han pillado muchisimo los dedod con este tema, y no es una apreciacion mia, en un par de foros creo que ingleses lei lo mismo y criticaban lo debil de este punto.
Haber si te puedo ayudar en algo.
he estado mirando el modelo Astra de Topmodel-cz aqui:
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... hop_id=373
Como veras lo he abierto en Checo y para nada dice que tengas necesidad de los servos super caros de la marca
que mencionaste, veras el equipo de motores y servos que ellos Recomiendan en sus Planeadores; aunque los
mejores (Para mi gusto, por la Potencia y Rendimiento son los Micro-Servos de Hitec-Metal-geart o HS) Por algo se estan
montando en casi todos los aeromodelos con mucha diferencia por su Historial de calidad, y en algunos planeadores TopModel
los recomienda, como equipo de serie.
en cuanto a la Barilla de Carbono, no se si tendran en la tienda Vazquez-Ramirez, pues me parecio verlas y es muy posible
que tambien las encuentres en las tiendas donde venden material para hacer las Cometas de tela.
Eso ¿si decides reparar tu velero?, porque si ves el Catalogo y los precios, es muy posible que ya no te compensen los gastos
de la Reparacion y pienses, en otras Maquinas nuevas y mejores que te gusten tambien.
Piensa que esta gente, cuando hacen un Astra-Prelude-Gracia o Grafas los hacen a Conciencia de Materiales y peso de estos
y una reparacion, ya te dejara las alas diferentes en Peso y Resistencia; y aun pareciendo las mismas, no seran iguales hasta en el Pegamento utilizado; piensalo y valora tu tiempo tambien (Es mi sugerencia despues de ver el Catalogo en Pantalla)
De Todas Formas, que tengas buena reparacion y mejores Vuelos.
Saludos Berenguer-2
Hola Berenguer, comentarte que el Astra no solo lo repare con exito una vez sino dos veces como ya comente en este post aeromodelos-vuelo-vela-f3/desesperado-n ... 72223.html
Creo que la reparacion ha merecido plenamente la pena, no solo el avion y el ala en concreto a quedado perfectamente reparado sino que ahora creo que estas son mas resistente estructuralmente y con tan solo algo de aumento de peso, date cuenta que la rotura tan cenca del fuse apenas creara momento y por lo tanto desequilibrio en las alas por mucho que un semiala pese ahora algo mas, aerodinamicamente no tiene sentido decir que ya no son iguales y economicamente merece la pena si digamos tienes un fondo de taller y material, yo solo me he gastado en la varilla de carbono de 7 mm.
Ahora el avion vuela de lujo con unos 730 grs que se podrian reducir considerablemente pasando de las Lipo 3S 1550 que uso actualmente a unas 3S 750, pero teniendo en cuenta que obtengo vuelos rondando los 10 minutos que fija el reglamento para f5j de momento seguire con estas baterias.
Como veras en el otro post cambie todos los servos por los super baratos HTX900 y estoy mas que contento, son fiables, duros y repiten a la perfeccion, mucho mejor que los Hitec que llevo en el Ion a mas de 20€ la unidad.
Estupendo y estoy de acuerdo totalmente con Tigo, si te van bien los servos, una alegria que me das, porque de verdad
que no sabia o conocia, esa nueva marca de Servos yo, para usarlos tambien en mis veleros, porque estoy hasta el Moño
con los que siempre considere, los mejores en la tienda (Tambien eran los mas caros y especiales) segun unos cuantos
tenderos; pero me da que, se les ha terminado el negocio, de venderme los servos que ellos quieren vender y al precio
especial, para montarlos en las Alas. Encuanto al Astra de Topmodel, ¿si te ha quedado Bien? me alegro; pero yo, estoy por
conseguir, un par de "Gracia" son un poco mas grandes que el Astra, sus alas miden 3m7cm y se recogen en tres-partes
con lo que queda un un Planeador Muy Bueno y muy recogido, cuando se Guarda; para mas señas, es igual que el "Grafas", pero
con los timones de Cola en "V" lo que le hace ya ser 200gr mas ligero y como de servos, tengo una "Coleccion" de grandes
y pequeños (como supongo que tu tambien tienes que tener) Seguro que ya lo has mirado, en la Web que te puse, de Topmodel-cz
Porque si lo miras, en Francia y en España, estan practicamente agotados, casi todos los modelos de Topmodel Asi que
Tienen que ser de los Mejores en Vuelo, pero en la Fabrica- de Checoslobaquia, aun les quedan, hasta sin forro (Que salen 2000CZ) Coronas Checas mas baratos.
Bueno, pues que disfrutes del Astra que es un velero de lujo y de muy buena Familia. dentro de la Raza de las Aguilas.
Saludos y Buenos vuelos. Perdona pero no sabia yo, que estabas en dos hilos a la vez.
PD: ponme si no te importa un MP (Estoy interesado en saber) si el Correo interno (Entre nosotros, puede funcionar)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!