- Vie, 26 Ago 2005 12:03
#98394
Si te quieres evitar problemas te recomiendo que el aire lo pongas como se ha hecho toda la vida. una simple varilla que asoma por debajo del fuselage con la que tu sabes perfectamente como está el estrangulador del carburador, en mi caso, si tengo la varilla metida es que tengo el estrangulador cerrado y por lo tanto voy a purgar, y si la tengo fuera es que tengo el estrangulador abierto y tengo el avión listo para arrancar.
Poniendo un servo en el estrangulador del carburador te evitas el tema de la varilla, pero, como ha pasado en muchas ocasiones es una fuente de problemas. Más estético queda el servo, aunque más funcional es la varilla. Elige lo que más te guste. Yo opte por varilla.
Para mover la mariposa del carburador yo llevo instalado un HS.5645MG que me da 12 kilos, aquí me pase tres pueblos, pero como tengo que vencer el muelle que lleva el carburador Wallbro, pues ni me lo plantee, dije un servo gordo y a funcionar. La mejor solución hubiera sido desmontar el carburador y sacar ese muelle, con lo que podría haber puesto un miniservo HS-81 que tiene potencia más que de sobra para mover la mariposa.
La verdad es que en un avión de ese tamaño con un DA-150 como el que llevas no creo que le suponga mucho el arrastrar 50 gramos más que te pueda pesar el servo gordo sin tener que desmontar nada.
Cuando llegue a casa intentaré poner en el foro alguna de las múltiples fotos que tengo del interior del avión y su instalación, pues por ejemplo en dirección llevo dos servos y para que uno no queme al otro por un esfuerzo llevo un sistema de triángulos muy eficaz que vi que llevaban todos los fanceses en la Copa Breitling.
Una cosa que se me olvidadaba, ten en cuanta que cuando pongas en marcha el motoraco vas a tener un cono de aire soplando a la dirección y la profundidad enorme y si quieres tener efectividad de mando en estas superficies te debe sobrar potencia para poder mover esas superficies.
El sistema de seguridad del que hablas, no es el flight safe que puedes programar tú en la radio??
Existe un sistema algo más complejo que es llevar dos receptores en distinta frecuencia, y un sistema que te permite ir cambiando de una frecuencia a otra automáticamente cuando hay problemas de interferencias. No tengo mucha información de este sistema pero se puede buscar si lo necesitas.
Un saludo.
Última edición por Lotoya el Vie, 26 Ago 2005 13:18, editado 2 veces en total.