miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por luispez
Pues eso llevo unos Hs 55 de Hitech y son una basura, su centro es de risa, estaba pensando en poner unos Futaba S3103 con 1,2 kilos de torque, ¿los habís probado? son estos http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=479 o estoy dudando con estos http://www.helikraft.com/Futaba/FUTABA/ ... ision.html ¿Que opinais?
Por Alberto AAIA
Por peso pillaría los primeros. A pesar de q futaba es garantía de calidad, yo tiraría pro estos: GWS IQ-120BB en relacción prestaciones-precio les da mil vueltas a todos! rodamientos, velocidad, torque... y encima con cruceta de alumino de serie. El problema... a 6V se queman. El fabricante te lo avisa y yo lo he comprobado.
Aqui los podeis ver:
http://www.gedion.de/product_info.php?p ... 358509e583
Un saludo.
Por gaston
Yo hace aproximadamente 3 semanas, estoy volando el trex 450xl con los servos GWS NARO +HP/BB. Hasta ahora van muy bien y aunque va poco tiempo, tienen sus buenos vuelos (siempre estacionarios y tralaciones) y aun no he tenido ningun problema, es mas, siguen como el primer dia.

Las caracteristicas:

dimenciones: 22.2*11*22.85
torque: 2.20 kilogramos * centimetros
con dos rulemanes
engranajes plasticos
(desconozco cuando consumen)

Lo bueno es que con el mismo tamaño que los H55, tiene rulemanes, tiran un poco mas de 2 kilos de peso, centran muy bien y son mas baratos que los H65.

Supongo que al soportar mas de 2 kilos de torque y a pesar de tener engranajes de plastico, deben aguantar bastante bien las vibraciones del heli.

Saludos................. Gaston.-
Por jafc76
Pues luispez, yo le puse un servo como el que tu dices en la cola a mi Caliber EP400, un Futaba S3103 y la verdad es que ni lo volé, se volvía loco cuando le daba la gana, lo abrí y vi que el potenciómetro no hacia buen contacto muchas veces, así que ya no me fié del servo y lo cambié por un HS-56HB, ahora ningún problema, así que ni loco me vuelvo a comprar un servo como ese.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Se me olvidaba, al final me he olvidado de responder del todo.

Yo sin duda pondría tres servos HS-65HB en cíclico y un HS-56HB en la cola, mucha gente los tiene puestos, es como vuelo yo, los HS-55 son un poco malillos, pero ya verás que estos que te digo son muuuuuuchiiiiiiiiiiisimo mejores, además la piñonería es de carbonite, tres veces más resistente que el plástico de los servos normales.

Un saludo

Juan
Por Barón Caqui
Estoy totalmente de acuerdo con jafc76. Son los que yo llevo montados en el rex y ni un problema hasta ahora por parte de los servos.

Saludos

Sergio

P.D: espero verte este sábado por alli con tu rex :wink:
Por Fran Salazar (junior)
buenas yo tengo un t-rex como el tuyo y llevo los hitec HS-65 EN CÍCLICO y el HS-56 EN COLA, y un giro 401 ...
Por luispez
Muchas gracias compañeros, el tema es que ya tuve un Rex xl ccpm volando con unos Hitech hs 55 y me iba bastante bien aunque no centrasen correctamente, pero con este no hay forma, no se si será porque con el rotor de aluminio el heli es más sensible, ya llevo un 401 y un hs 56 en cola y al final he optado por los hs 65 hb en cíclico.
Por jafc76
Ya verás como te irán bien, ya dirás que te parecen y si vuela mejor el bicho.

Un saludo

Juan
Por luispez
Si no vuela mejor le meto fuego, porque ahora mismo es incontrolable, tengo que recortarle el recorrido del plato al 50% para poder hacer un estacionario medio decente.
Por Antonikapes
Hola forocopteros,

ya que estais hablando de servos... :roll:

¿Qué diferencia hay entre los servos HS-65HB y el HS-65MG?
Y en qué se diferencian estos del HS-56HB, que veo que utilizais para la cola?

Saludos,
Antoni
Por jafc76
La diferencia entre el HB y el MG es que en el HB la piñonería es de carbonite y en el MG es metálica.

La diferencia entre el 56 y el 65 es que el 65 tiene más torque y es un pelín más lento, el 56 tiene menos torque, de sobra para la cola y es más rápido, así que es idoneo para la cola.

Un saludo

Juan
Por Antonikapes
Hola jafc76,

gracias por tu pronta respuesta!

Hoy estoy preguntón. :lol: :lol: :lol:
Y es mejor que la piñonería sea de carbonite o metálica???

Otra cosa,
sirve el servo S9254 para el T-Rex, o es muy grande???

Nada más, espero no abusar de vuestra paciencia :roll:
Es que estoy verde en esto... :oops:

Saludos,
Antoni
Por Extreme1971
Hola,

No sé si seran mejor metalicos o de carbonite lo que si te digo es que los
metalicos son mas caros asi que supongo que seran mejores.

El servo lo puedes colocar perfectamente, hay gente que vuela con el.
Por jafc76
Los carbonite son muy resistentes, aunque no tanto como los metálicos, eso ya va sobre gustos, lo que si que aumenta con los metálicos es un poquito el peso, 11,2gr los de carbonite y 12,6gr los metálicos, pero vamos.... que es inapreciable.

Lo bueno de estos servos es que si te cargas algún piñón puedes encontrar los piñones sueltos en muchos sitios.

Puedes utilizar los servos 9250, 9254 o 9650.

9250 es muy grande, se puede poner pero te movería el centro de gravedad.

9254 es muy grande también, un pelín más pequeño y menos pesado.

9650 es un servo de tamaño mini, este es el ideal para poner en la cola de un T-Rex aunque piensa que es más grande que un HS-56.

También ten en cuenta que es posible que con un servo digital debas poner un BEC externo.

Un saludo

Juan
Por Antonikapes
Gracias a todos,

jafc46, muchas gracias por tu ayuda, todo lo que necesitaba saber...

Da gusto estar en este foro :lol:

Saludos
Por jafc76
De nada hombre!!! Así da gusto responder.

Un saludo

Juan
Por luispez
Yo estuve pensando en poner los Hs 65 MG con piñonería metálica, pero por lo visto no son aconsejables para heli, ya que al tener vibraciones cogen olguras :roll: no lo entiendo pero no quería pagar el pato, así que me he decidido por los de piñonería de carbonite.
Por jafc76
Claro, además piensa que los piñones de carbonite son muy resistentes y si quieres probar con los metálicos puedes comprar solo los piñones.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!