No necesariamente, depende del tipo de avión y del vuelo que quieras practicar. Un outrunner te puede tirar de una hélice grande en directa pero lo hará a pocas rpm. Voy a ponerte un ejemplo simplificando un poco para ver si lo entiendes:
Imagínate que tienes un outrunner de 1000KV que te puede mover cómodamente una 9X4, esa hélice tiene un paso de 4" que equivale a unos 10cm, lo que quiere decir que en condiciones óptimas de tracción haría avanzar al modelo 10cm por cada revolución; o mas exactamente, que si el modelo alcanza (por ejemplo durante un picado) una velocidad que supere las revoluciones del motor multiplicadas por 10cm, la hélice estará provocando una resistencia en lugar de una tracción. Si esa hélice la puedes hacer girar a 10.000 rpm, la máxima velocidad teórica (siempre superior a la real) será de 1Km/min = 60Km/h. Por contra, al tener un diámetro de 9" (23cm) va a tener bastante tracción a pocas rpm y poca velocidad del modelo, digamos que se va a "agarrar" bien al aire.
Ahora imagínate que tienes un inrunner de 5000KV y de la misma potencia que el anterior. Si intentas ponerle una hélice 9X4 no va a ser capaz de moverla, de hecho probablemente se va a quemar en cuanto intentes dar motor. Si quieres usarlo sin reductora tendrá que ser con una hélice de muy poco diámetro por ejemplo una 4,5X4. Al tener poco diámetro se "agarrará" muy poco al aire, lo batirá en lugar de impulsarlo; pero cuando vaya a velocidades muy altas tendrá buen rendimiento. El paso es el mismo que en la otra, unos 10cm por revolución, pero si el motor es capaz de girar 5 veces más rápido que el outrunner esa hélice podrá hacer volar a un modelito pequeño a una máxima velocidad teórica de ¡¡¡300Km/h!!!
Si a ese motor le pones una reductora adecuada también podrás mover una 9X4 y colocarlo por ejemplo en el morro de un velero muy estilizado donde no te quepa un outrunner.
Es como si comparas dos motores de 350 CV de potencia, uno de ellos un enorme diesel de 10 litros de cilindrada y 8 cilindros que te saca la potencia máxima a 1500 rpm y el otro un rabioso motor de gasolina de 2000 cc, 6 cilindros, turbocharger y 24 válvulas que te consigue la potencia máxima a 7500 rpm. ¿Cual de ellos es mejor? pues depende de la aplicación que quieras darle.
En cuanto a lo del cargador, hay un par de hilos de Armengol con PostIt en la cabecera del subforo con muchísima información sobre modelos y características.
Un saludo.