miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues lo dicho. Estoy aprendiendo un montón en este foro, absorvo información como una esponja pero de vez en cuando encuentro términos q me impiden entender lo q estoy leyendo...

Q significa q un receptor seo o no DS? DS son las siglas de DUAL CONVERSION?

Gracias!

oO(-_-)Oo
Por emiza
dual conversion es la posibilidad de un receptor de emitir con dos modulaciones diferentes

los receptores normales emiten en FM o PPM

los dual conversion emiten en FM-PPM y ademas en PCM que es una modulacion mas moderna , fiable y segura

para ello necesitas que el modulo de emision de la emisora tambien emita en dual conversion

en futaba por ejemplo a partir de la FF-9 ya lleva esto de serie
Por Poniente
Pues si, es Dual Conversion pero en alemán. Son las siglas de DoppelSuper, que a su vez es contracción de Doppel SuperHeterodyne.

para ello necesitas que el modulo de emision de la emisora tambien emita en dual conversion
Pues va a ser que no, eso de la doble conversión es algo que solo afecta a la recepción y se refiere a las conversiones a frecuencias intermedias (seguidas de filtros pasabanda) que se realizan antes de la demodulación. No existe emisión en doble conversión.

Un saludo
Por Tim
Siento contradecirte Emiza, pero el Dual Conversion solo afecta al receptor y no es necesario que el TX tenga nada de nada (No confundir con PCM).

Durante el proceso de conversion de la señal en el RX se realiza una demulacion de la señal y posterior filtrado en dos pasos, lo que le confiere caracteristicas de mayor fiabilidad e inmunidad frente a interferencias al ser mas selectivo en la frecuencia seleccionada evitando un problema de interferencia conocido como "señal imagen".
Por emiza
bueno el tx no ,pero la emisora si

8)
Por Tim
El TX es el transmisor o emisora, y para el tema de Dual conversion no tiene efecto, ya que como comente en el post anterior, la diferencia esta en que en la fase de recepcion se realiza un doble filtro (superheterodino) frente a los de simple conversion o heterodinos.
Por JAM
Hola:
Yo no lo tengo muy claro, pero seguro que los receptores no emiten, creo que emiza se confundió.
Por Rigel
Los antiguos receptores para amplificar la radiorecuencia generada en la antena se utilizaban varios circuitos amplificadores de RF y no había más remedio que sintonizar manualmente cada uno a la frecuencia recibida con el engorro que significaba. Apareció el superheterodino que amplifica y al mismo tiempo mezcla una señal generada localmente a la sintonizada que hace que siempre resulte una frecuencia llamada intermedia FI, que en pasos sucesivos se amplifican en circuitos ya sintonizados a esta FI que suele ser de 455 Kz. Pues bien, la doble conversion tiene dos FI la primera mas alta, amplificando y pasando a la normal, de esta manera el receptor aumenta en selectividad. El cristal es el que genera la señal local que mezclada con la de entrada resulta la intermedia, en el caso de doble conversion el XL se encarga de la primera conversion que batida con lagenerada por un oscilador local nos dá la segunda intermedia.
Resumiendo el receptor de doble conversión tiene la facultad de ser extremadamente selectivo evitando interferencias, al mismo tiempo aumenta la señal recibida. Desde luego no tiene nada que ver con los emisores, ni con el sistema de modulación, simplemente se encarga de dar más SELECTIVIDAD y AMPLIFICACIÓN. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!