miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por FRANMJ
Hola:

Quisiera saber que significa FM y PCM.

Que diferencias hay y como se que tipo de emisora tengo.

TAmbien, como tiene que ser el receptor ¿FM o PCM? o sirve cualquiera.

Tengo que comprar un receptor de 35 mhz. y cuando me preguntan FM o PCM me hago un lio.

Gracias.
Fran.-
Por RC4ever
Es la modulacion en la que se transmite entre emisora y receptor, PCM es digital y FM es analogica. Se suponne que un servo analogico va tanto en FM como PCM pero los digitales solo aceptan PCM.

Las ventajas del PCM es que es mas preciso y tal, alguien seguro que te lo sabra decir mejor que yo, si me equivoco, corrijanme.

Salu2.
Por iker81
FM es el modo en que la emisora transmite la informacion. FM quiere decir Modulacion en Frecuencia, es decir, que el receptor debe "leer" la frecuencia de la señal que emite la emisora para interpretar la informacion que esta transmitiendo. Eso se consigue mediante una onda sinusoidal que se llama portadora, a la que se le varia la frecuencia (numero de veces que se repite el ciclo sinusoidal por segundo).

la alternativa a FM es AM, que significa Modulacion en Amplitud. se diferencia de la FM en que el receptor debe "leer" la amplitud de onda de la portadora, que se transmite a una frecuencia constante. es decir, que la emisora varia la amplitud de la portadora dependiendo de la informacion que quiere transmitir.

AM y FM no tienen nada que ver con el PCM o PPM. la 2 primeras son los modos de emision y las otras 2 el modo en que la emisora codifica la informacion que le llega de los stick.

PPM significa Modulacion por Posicion de Pulso. supongamos el canal de profundidad como ejemplo. con el stick en medio este canal emitira pulsos electricos a una determinada frecuencia. si tiramos del stick variamos la frecuencia de estos pulsos, bien aumentandola o reduciendola. esa frecuencia de los pulsos es la informacion que se transmite luego en FM, variando la frecuendia de la portadora como he explicado antes.

PCM significa Modulacion por Codigo de Pulso. en este caso lo que se varia es la amplitud de los pulsos. el valor de esa amplitud se codifica digitalmente (mediante un codigo binario de 0 y 1). despues la amplitud de esos pulsos se transmite a la portadora para transmitirlo en FM. basicamente lo que se hace es aumentar la amplitud de la portadora cuando la amplitud de los pulsos es mayor y viceversa.

tanto si usamos PPM como PCM la transmision se hace en FM. la cuestion es que el receptor debe ser capaz de interpretar la informacion que le llega a traves de la portadora para descodificarla en modo PPM o PCM y transmitirla a los servos.

todo esto es un poco coñazo explicarlo asi, con unos graficos seria mas facil de entender pero bueno... :roll:

si alguno teleco en la sala seguro q lo explica mejor que yo y me corrige los fallos jeje

saludos
Por Igb
lo de los servos digitales que dice rc4ever no es cierto, no tiene que ver, son dos tipos de modulaciones diferentes, ppm es mas barato y pcm tiene funcion fail safe, son las principales diferencias, puedes usar os servos que quieras con ambas, lo que cambia es el receptor

saludos
Por FRANMJ
hola:

Gracias por vuestras respuestas.

Entonces:

* Un receptor PCM es mejor calidad y tal, y vale para todas las emisoras y para todos los servos.

* Un receptor FM es mas barato y solo vale para emisoras FM y servos analogicos.

Lo importante es el receptor. PCM vale para todo. ¿ es asi?.

He oido que PCM interpreta la señal 2 veces, para seguridad y precision ¿no?.

Saludos:
Fran.-
Por JQA
Un receptor PCM es mejor calidad y tal, y vale para todas las emisoras y para todos los servos.
De mejor calidad y para todos los servos sí. Pero sólo vale para emisoras de su misma marca. Cada marca tiene su propia codificación PCM.
Un receptor FM es mas barato y solo vale para emisoras FM y servos analogicos.
Más barato sí, pero vale también para todos los servos, y todas las emisoras. Las emisoras PCM tambien pueden emitir en PPM, y entonces todas "hablan el mismo idioma".
Por FRANMJ
Hola:

Muchas Gracias. ahora me ha quedado mas claro.

¿El receptor tiene que ser de la misma marca que la emisora?.

Crei que eran los cristales.

Saludos.
Fran.-
Por JQA
Los cristales tienen que coincidir en marca con su sitio, es decir el del receptor de la marca del receptor, y el del emisor de la marca del emisor. El receptor y el emisor sólo es necesario que coincidan en caso de emisión en PCM. Una emisora PCM puede emitir en PPM, y entonces funciona con cualquier receptor FM. Pero si emitie en PCM sólo receptores de su marca.
Por tiolirio
FRANMJ escribió:Hola:

Muchas Gracias. ahora me ha quedado mas claro.

¿El receptor tiene que ser de la misma marca que la emisora?.

Crei que eran los cristales.

Saludos.
Fran.-
Si es PCM, sí, a menos que el fabricante no haya licenciado el protocolo a un tercero (caso de Graupner y JR)
Por Igb
lo de que interpreta la señal dos veces es el "dual conversion", es independiente de la modulacion

perdona que te lo diga, pero creo que te has montado un cacao grande.
los servos valen (en general) para todas las marcas y tipos de receptores, sean digitales o analogicos, los receptores ppm tambien

saludos
Por AntonioE
Bueno Igb, eso de que todos los servos sirven para todas las marcas, tampoco es del todo cierto, y lo de los receptores tampoco.
Lo digo porque hay servos (ahora ya estandarizados) de sanwa que tienen la toma de corriente en el lado contrario que los futaba, tambien hay servos de MPX que tienen unos conectores diferentes, y que solo se pueden usar con receceptores MPX. Por ejemplo los servos digitales de Hitec no se pueden usar con emisoras Sanwa, lo dice expresamente en las instrucciones del servo. Y a no ser que le quites la pestaña, un servo Futaba no lo puedes conectar en un receptor sanwa.
En cuanto a los receptores PPM, los hay mas compatibles que otros. Unos los puedes usar con varias marcas de emisoras y otros no.

Un saludo.
Por Igb
AntonioE, sufrí en propia carne lo de tener que cortar la pestaña en los servos futaba, y se que hay marcas de receptores que tienen los polos +y- al reves, pero no tiene que ver con que sea ppm y pcm y no queria liar mas la cosa, perdon si he sido poco claro, solo queria poner que lo de que pcm es digital y solo sirve con servos digitales, nanai, y que ppm es mas compatible entre marcas que pcm

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!