miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jose luis carro
hola compañeros, estoy leyendo todo lo que teneis sobre las pilas pero hablais de no cargarlas mas de 1C o 10 C. que significa eso, y como puedo saber a las C que tengo que cargarlas. un saludo.
Por Jesús
Es más fácil de lo que parece.

C=Capacidad nominal del paquete de baterías

Esto es. Si tienes unas baterías de 3.000 miliamperios (useasé 3A). En el momento de cargarlas, si lo haces a 1C es a 3A. Si lo haces a 2C es 6A, etc.....

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Por jose luis carro
pero se refiere al conjunto de baterias o a cada bateria. es decir si yo tengo un paquete de 4 pilas de 2500, si las quiero cargar a 1C cuanto seria 2.5A o 10A saludos y siempre sois de gran ayuda.
Por Tim
Depende, si estan en serie sera 2500 si estan en paralelo seran 1000.
Las baterias (por simplificar iguales) si estan en serie se suma el voltage (dos baterias de 1,5V en serie dan 3V y mantienen la capacidad), si por el contrario las pones en paralelo mantienen el voltaje y suman la capacidad (tendrias 1.5V pero con la misma capacidad).

Gracias-
Por raulhc
Solo aclarar a lo dicho por Tim que los packs de baterias que se suelen usar se conectan en serie, por lo que para un pack de 2500 el valor de 1C sera 2,5A
Por moynet
Tim escribió: si por el contrario las pones en paralelo mantienen el voltaje y suman la capacidad (tendrias 1.5V pero con la misma capacidad).
Hola tim, me parece que has tenido un error, querras decir

"(tendrias 1,5V y el doble de capacidad)

:wink: SALUDOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!