- Mar, 05 Sep 2006 16:40
Perfecto perfecto perfecto, gracias, una cosa son los polos de rotor o carcasa, los que yo contaba, y otra los polos magneticos formados en las bobinas del estator al circular corriente por las mismas , entiendo que por cada bobina , al curcular correinte por ella, se forma un polo magnetico en el estator , es así ?
Si hay 9 bobinas, 9 polos generados en el estator correcto ?
El motor de ese enlace tiene 9 bobinas , e indica 9 polos de estator, correcto ? esto coincide.
Luego indica 12 polos magneticos, serán los imanes de la carcasa rot. ? ok ?
Un saludo
De todas formas, voy a preguntar a Axi sobre eltama,unos caballeros, y siempre contestan, cuando reciba lo pongo.
Voy a ver unos articulos.
Se me está poniendo el coco, luego sigo por la noche, POR FAVOR si alguien tiene Himodel O Axi, puede decir el modelo , contar bobinas, polos de carcasa (es muy facil contarlos) dando una vuelta completa al motor , a la carcasa, (sin corriente alguna por supuesto, desconectado), contar el no. de pequeñas oposiciones magneticas que hay que ir venciendo, gracias, que al final se va a aclarar todo.
Que yo te creo Cronico, entiendo que por lo que sea volviste a bobinar cada una, y, originalmente habían 21 espiras, es así ?
Hasta la noche