miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por mfmontero
solo me se el último ,alguna vez lei por algun sitio que eran las vueltas de hilo que llevaba. los otros dos ni ydea, el primero tiene pinta de ser el tamaño del estartor, pero no lo se seguro.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Juancar
Por lo que tengo entendido es asi:

22 = diámetro del motor en mm
12 = número de polos
20 = número de vueltas del bobinado en cada polo (más vueltas, menor consumo. Menos vueltas, más velocidad)

Un saludo.
Por enh
Hola.
Sólo un comentario.

Tengo un Axi 2820/8 y resulta que de diámetro mide 35 mm. Me da la sensación que el estator sí puede medir unos 28 mm. por lo que es posible que el primer número sea el del diámetro del estator en mm.

El segundo número (20) sería el número de polos, pero el estator está formado por 12 bobinados ¿Estos bobinados son el número de polos?

El tercer número ( 8 ) serían las vueltas de hilo en cada bobina, pero sin duda tiene muchas más de 8

Cada día tengo menos claro esto de los "numeritos" de los motores, empiezo a pensar que es simplemente una referencia de cada fabricante.
Por Andrés
Los dos primeros creo que sí son el diámetro

Los dos siguientes son la longitud del estator

Los dos últimos no se si son las vueltas exactas que lleva pero sí hace referencia a ellas, cuanto menor sea el número menos vueltas y motor más "caliente".

Pero bueno, eso son los Axi, porque cada fabricante pone lo que le parece...
Por tete
http://www.modelaircraft.org/mag/faq/an ... aq-q43.htm

http://www.modelflight.com.au/rc_model_ ... 6-15-2.htm

Si a alguien el apetece leer vera que segun todos el ultimo numero es el de la discordia y todos dicen el numero de vueltas cuando realmente lo abrimos y vemos de esta claro q son mas vueltas pero si la gente dice eso eso sera, q guay si me tiro al pozo encontrare agua, por muchos sitios q vea q dicen lo mismo no voy a creermelo porlomenos decirme que debo de multiplicar el numero por 100 y me creere q son el numero de vueltas del bobinado, otras opciones q barajo son el grosor del cabre utilizado (realmente no creo q sea tanmpoco esto pero podria ser)

pero segun un fabricante (HIMAX) tenemos q el ultimo numero son el numero de vueltas por voltio si este lo multiplicamos por 100, vamos esto yo ya me lo creo, creo q sera facil calcularlo con un cuentarevoluciones y un tester sera divertido alguien se apunta?

"The Himaxx motors are made similar to the Hacker motors in design and performance. The HA series is a slotless design for greater efficiency so important in these smaller motors. The 2815 series comes direct drive or with planetary geardrive. The first 4 numbers stand for the stator diameter and the Rotor length The last series of numbers stand for the Kv and the Geardrive ratio. Example (HA 2015-5443 has a stator diameter of 20mm, a rotor length of 15mm, a Kv of 5400 and a gear ratio of 4.3-1). If the last two numbers are 00, this means no geardrive."

[/url]http://www.nesail.com/detail.php?productID=1490[url][/url]
Por tete
ULTIMO NUMERO "TURNS@VOLT" X 100

QSI QUE TODOS ESTAN EN LO CORRECTO PERO HAY QUE ESPECIFICAR QUE CLASE DE VUELTAS SON.
Por kimchesa
lo cierto es que cada marca le pone una serie de numeros que significan algo pero que no en todos significa lo mismo. para que se entienda mas claro pondre un ejemplo:
el AXI 2212/26 (de model-motors), el EM 350/26 (de MS composit) y el COMPACT 300/7,2v ( de graupner ), estos tres motores, que aparentemente no tienen nada que ver, son el mismo motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!