chelmon escribió:yo tengo el aerofly, reflex, phoenix y realflight G4. Son todos muy parecidos, al final para mi se reduce a una cuestion de graficos, cual te gusta mas. Para mi el Realflight es el mejor porque simula el escenario no como una sola foto y tiene una perspectiva muy buena, donde nunca se pierde la referencia del suelo.
Para aprender a volar helis da igual uno que otro, incluso el FMS (gratuito) va bien, pero al elegir el que tiene mejores graficos aguanta uno mas y se pueden echar mas horas que es de lo que se trata. Mi opinion es que el simulador solo vale para aprender los movimientos del heli en las diferentes perspectivas y luego para mecanizar algunos movimientos de maniobras. La realidad es bastante distinta, incluso al meter viento al simulador. No hay mas que ver lo facil que funciona el control de altura en el simulador mientras que en la realidad hay que darle mas al stick del ciclico para que no se caiga. Hay muchos efectos como perdidas de altura cuando el heli entra en su area de turbulencia o el momento que genera el heli cuando esta en invertido que no me parece que esten simulados.
Dicen muchos que para helis que el reflex es el mas real. Puede que sea algo cierto, pero la realidad sigue siendo distinta para mi. Lo unico que pasa es que es mas dificil de controlar, pero hay maniobras que salen en el reflex y no en la realidad. Tambien puede depender del heli que tengas. Por cierto, vendo el mio si a alguien le interesa.
Y luego esta el factor psicologico. En casa estas sentado y relajado, si se cae el heli se le da al boton y no pasa nada y el el campo hay mas tension, hay que mirar para arriba, te deslumbras a veces, etc
Osea, que no hay nada que se parezca a la realidad, por suerte, asi se pasan mas horas volando el de verdad, que es lo bonito de este hobby
completamente deacuerdo contigo, para tener el vuelo lo mas real posible nada mejor que ir al campo de vuelo, a partir de aqui, los simuladores basicamente son herramientas indispensables para comprender ciertas maniobras que en el campo nos costarias unas cuantas pelillas y asi ejercitar el instinto y crear los actos reflejos.
por otro lado siempre he sido partidario de escojer un modelo que sea lijeramente mas complicado de volar que el que vuelo en el campo, con un pelin menos motor, algo mas nervioso de mandos, etc.... de manera que asi el heli sea mas sensible a perdida de rpm de rotor, mas dificil en estacionarios, etc
y por ultimo decir que el FMS es un juego enmascarado como simulador, almenos en mi forma de ver, y que puede llegar a confusion, pues es muy muy facil hacer un estacionario con el heli, por no decir que lo hace solo.
el helicoptero es un conjunto de fuerzas contrarias que quieren volar (Igor Sikorsky)
http://rcsantboi.creatuforo.com/ver-tem ... ntboi.html