miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por GRGTEC
Hola a todos.
Llevos varios días dándole vueltas a renovar mi emisora Futaba FF9 en 35mhz, por un equipo en 2,4ghz y estoy lleno de dudas.
El caso es que me da la impresión de que cada fabricante de emisoras tiene su propio sistema de emisión:
Futaba el FASST y recientemente el FHSS (en la 8J)
Múltiplex el FHSS M-link
Graupner el FHSS HOTT
Spectrum/Jr sistema DMSS
Etc...
Sin embargo, las siglas FHSS se repiten en tres fabricantes. Pregunto desde mi ignorancia: ¿No será el mismo sistema, con lo que por ejemplo los receptores puedan ser compatibles los de una marca con otra?
O simplemente, si compras, por ejemplo Graupner, ¿te ves irremediablemente atado a la marca para tener receptores compatibles con la emisora?, ¿Qué sistema es mejor?, por que cada fabricante dice que el suyo es la leche...
También he pensado que la opción mas económica es ponerle a mi emisora un modulo TM8 2,4gHz de Futaba con su receptor, pero no deja de ser un apaño.
Otra opción que estoy mirando, es el mercado de segunda mano, donde hay emisoras avanzadas como la Futaba Fg12, la MZ12 o la MZ14 a unos precios bastante ajustados, con respecto al precio de compra nueva. Pero lo que me plantea dudas no es la Emisora en si, que prácticamente cualquier aeromodelista tratamos nuestras emisoras con mucho cuidado, sino los receptores... ¿Quien no ha piñado nunca un avión o un helicóptero y una de las cosas por las que rezas no se haya roto es el receptor?, ¿Como puedo saber si compro de segunda mano que el receptor no este dañado?
Por orto lado, el retrofit que han hecho los de Futaba de ponerle el modulo TM14 de 2,4ghz a sus emisoras de gama alta, pues no dudo de su eficacia, pero en un equipo de mas de 1000 pavos que te tapen con un taponcito el hueco de la antena telescópica y te planten una mochila con la antena corta, pues hombre, no deja de ser un apaño.
Yo es que he sido siempre de Futaba, no en vano por mis manos han pasado ya tres modelos de Futaba, y me cuesta plantearme otros fabricantes, pero, por ejemplo, Graupner con el sistema HOTT te permite telemetría y la verdad es que se me están poniendo los dientes largos con la MC-32 de Graupner, o con la Profi Tx16 de Multiplex, aunque el presupuesto se me iría mucho de lo que tenía pensado, pero... ¿Qué opináis de estas emisoras?, comparándola con su equivalente en Futaba (¿En precio la MZ12 o la MZ14?)
Uffff... Vaya tocho... No se si alguien será capaz de leérselo para contestarme y sacarme un poco de dudas...
Un abrazo al foro
Por Lacoste
muchsimias preguntas... :?

- Spektrum es DSMX y no són para nada compatibles con JR DMSS
- FASST es una mezcla de del viejo Spektrum DSM2 + FHSS
- S-FHSS es igual al resto de FHSS de las otras marcas o los clones chinos.
- ninguna marca es compatible entre si, salvo los receptores chinos para Spektrum o Futaba o JR.
- si tienes una FF9 le puedes poner cualquier modulo no tiene que ser de la marca Futaba
- en el mercado de segunda mano suele haber suculentas ofertas por el tema de la crisis
- para saber si el receptor està dañado es confiar en el vendedor o probarlo en directo
- el modulo M14 para nada es un retrofrito porque es una buena manera de poder usar viejos receptores PCM
- no se puede aconsejar nada porque no se sabe que uso le vas a dar ni cuanto piensas gastar
- entre una FF9 y el resto hay un trecho a ver si te aclaras de lo que necesitas.
Por GRGTEC
Lacoste, muchas gracias por tus respuestas, pero no entiendo por que respondes a la gente del foro con ese desprecio. Antes de responderte, he buscado hilos tuyos por el foro y por lo que he podido leer el desprecio y la chuleria es tu estilo... vamos que hueles a TROLL a kilometros.
Solo te explico una cosa, en la industria, un "Retrofit" (y no "retrofrito" como tu dices) un termino que se usa para adaptar un equipo antiguo a los nuevos requisitos del mercado, haciendo los menos cambios posibles.
Por mi parte, doy por cerrado el hilo.
Gracias a todos y que paseis un buen dia.
No se lo tomes a mal, es que es telegráfico en las respuestas. :D A parte de lo dicho por Lacoste,están las marcas reputadas, que salvo algún que otra pifia van bien:Futaba FHSS, Spectrum, JR,Multiplex, Jeti y Graupner.Siempre he tenido Futaba y tanto en 35 como en 2.4 no me han dado problema ninguno.El chip de futaba es propiedad de ellos el FASST, ahora han sacado el FHSS que por lo visto es mas económico, ya que los chip se hacen en cantidades industriales.Efectivamente ninguno es compatible, solo que los técnicos orientales los copietean.Por lo visto Futaba FASST y Jeti tienen en sus receptores doble recepción y se toma la señal mejor, otros receptores pueden tener dos antenas pero solo por cuestión de orientación espacial,son receptores simples.
.Te paso un link bastante esclarecedor:
http://www.rcmodelreviews.com/2.4ghzshootout.shtml
Dado que toda radiofrecuencia se puede alterar con interferencias, ninguno es infalible, pero ha diferencias entre ellos, entre los más apreciados son en un órden personal:
.-Futaba FASST, Jeti, mas que probados
.-Spectrum funciona perfectamente según los compañeros
.-Los Hott de Graupner (no ips antiguo), y multiplex son nuevos pero parece que van bien.
.-Con respecto a los orientales, Flysky tiene son realmente baratos,aunque hay todavia algunos fallos que los están subsanando
.Con respecto a los compatibles, mucho cuidado, ya que hay quien funciona bien y otros como que nó, otra cosa es la telemetria, que si estás interesado tendrás que comprar el emisor con ella incorporada.Personalmente suelo usar todo de marca reconocida, y solo poner receptores compatibles en modelos que no puedan hacer ningún tipo de daño.Ahora me he pasado a Graupner y estoy muy contento
Por GRGTEC
Charlie55,tienes toda la razón. Me he excedido con mi respuesta.
Lacoste, te pido públicamente disculpas, me he pasado tres pueblos. Siento haberte malinterpretado, no soy quien para descalificar a nadie. Mil disculpas.
Un abrazo y gracias por vuestras respuestas.
Por JaviSorando
Yo los dos que he catado y en unos 4 años o más de uso cero problemas con ninguno de los dos.

Futaba fasst, más caro pero con doble antena, doble micro y cambio constante de frecuencias
Assan, creo que es monoantena pero de una calidad extrema y bastante barato

Al final usaba el fasst para los aviones patanegra y el assan para corchos y similares, pero por no ir cambiando de módulo en la emisora acabé usando sólo el fasst, eso sí, con receptores buenos para los aviones buenos y receptores clónicos para otro tipo de aviones.

Ya te digo, mi experiencia en este tiempo es de cero problemas con ambos sistemas, y te aseguro que no vuelo si tengo la más mínima duda.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!