gabriel izquierdo escribió:muy inportante:recuerda que el
aspecto de un soldador caliente es idéntico al de uno frío.
no vayas a hacer como el nazi de la película de indiana jones,el del medallón grabado a fuego en la mano...
un saludo,gabriel.
me paso exactamente eso cuando tenia 10 a~os, una semana con vendas.. aun tengo unas leves cicatrices en la palma
ese fue mi primer soldador.
Desde entonces a aprendido bastante y me queda mucho pendiente respecto de las tecnicas de soldar. Creo que todos estamos de acuerdo que salvo algunos soldadores especiales.... lo mejor es tener dos:
a) uno para circuitos impresos, de unos 30W de resistencia, buena punta (plata/ceramica) limpia y en condiciones. Buena soldadura, con nucleo de resina, segun el uso, diametros de entre 0.7 y 2mm.. y practica.
b) Un soldador "pesado" de unos 100W de esos que se calientan al instante. Aqui se manejan soldaduras de 2mm hasta unos 6mm.. y posiblemente convenga usar ademas pasta para soldar.
Sobre las tecnicas, PicoBlanco ha explicado como hacerlo con los circuitos, uso una tecnica simila.. lo de las baterias, como dice Jose Miguel.
Es importante aprender a reconocer y evitar una soldadura fria, puede ser fatal...
saludos!
Felipe