miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos tengo esta duda por que contrui un modelo electrico tipo trainer pero tiene problemas para volar al momento del despeque siempre tiene a ir la nariz al cielo. haciendo comparaciones con un avistar elite me da que el estabilizador esta muy pequeño para el avion entonces me gustaria que las personas que tienen conocimiento del tema me ayudaran para saber que fenomenos suceden cuando es mu pequeño el establilizados y poder concluir si este es el problema gracias y saludos
Tu problema no es el estabilizador, tu problema puede ser varias cosas, centro de gravedad demasiado atrasado, motor con incidencia incorrecta, profundidades con incidencia respecto al ala incorrecta, angulo de ataque del ala con demasiada incidencia positiva y creo que no me dejo ninguno.

La primera prueba es, subes el avion, le cortas gas y ver como reacciona, sigue subiendo (con el impulso que le queda), hacia arriba? o vuela recto?

Si sigue subiendo, incidencias de profundidades o ala principal mal.

Si va recto, problema de incidencia de motor, picar abajo y probar.

En un entrador la incidencia del ala suele estar ente +1 y +2 grados positivos, la profundidad a 0º respecto a la linea longitudinal del fuselaje.

Pero vamos, sube alguna foto.

Saludos.
Normalmente los entrenadores no les suele faltar estabilizador, como te dice Marcos puede ser varias cosas, incluso la más tonta como las ruedas:
.-Si es de tipo triciclo y la rueda de delante está demasiado baja, el avión entero tiene incidencia 0 o incluso positiva y le tienes que tirar palanca atrás.Si es eso es fácil, le subes la pata delantera, o le pones una rueda más gruesa, o "espatarras"el tren trasero para que el ala tenga una incidencia positiva con respecto a suelo.
Contrariamente a lo que interpretas, el avión no tiende a subir porque el estabilizador horizontal pueda resultar pequeño.
En un avión convencional, con el estabilizador detrás del ala (no canard), el estabilizador vertical empuja hacia abajo durante el vuelo y esto es así porque el centro presiones del ala (por donde pasa la suma total de la fuerza de sustentación) está por detrás del centro de gravedad (por donde pasa la suma total del peso del avión) así que, si no hay estabilizador horizontal va en dirección morro abajo (o "a picar").
Lo que tu estás observando en tu avión es que tiende a ir morro arriba (o "a cabrear") y esto sería por, como bien apuntan los compañeros por alguno de los otros motivos:
  • Incidencia del estabilizador muy positiva,
  • Centro de gravedad muy atrás,
  • Incidencia negativa del motor insuficiente o
  • Incidencia del ala mayor que la necesaria
Las pruebas que te indica Marco son adecuadas para verificar cual de los motivos es el que te está provocando ese efecto.
Buenas a todos muchas gracias por sus aportes si e pensado lo que me comentan de que si fuera muy pequeño el estabilizador el avión picaria , sin embargo esta vez pongo una fotos para que vean como esta todo, el motor tiene incidencia el ala esta a cero grados con respecto a el fuselaje y el estabilizador también el centro de gravedad lo ajuste a un tercio de la cuerda alas la cual es de 20 cm la envergadura 1,4m y el perfil alar el clark Y es un avión muy simple que no debería dar problemas , pero ya no se que mas hacerle.... agradezco cualquier consejo lo pondre en practica gracias
Adjuntos
21767089_10209115363994647_45011347_o.jpg
21684701_10209115363914645_1630984137_o.jpg
21845502_10209115364234653_1795864382_o.jpg
21684573_10209115363874644_1974024670_o.jpg
21706108_10209115364114650_1751196899_o.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!