miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Pues doy las gracias a telefonica con sus celulares que barren frecuencia en unos 3 Km a la redonda por la cantidad de trocitos en las que ha dejado a mi pobre skymax que aunque ya estaba un poco usado volaba de p.... madre.Si mi padre llega a pillar el celular ese no os puedo decir donde puede ir telefonica a buscarlo (donde pensais no sino aún más para alla) porque era con el unico que volaba tranquilo y daba mucha seguridad el avión.
Esto es lo que nos dejo la inteferencia cuando despues de despegar a todo gas a unos 30 metros con gas a tope se inclino el avión y veiamos como no respondia ningun mando y en picado cayó quedandose el cono incrustrado en el eje.
Adjuntos
Accidente.JPG
Por lig
Hola.
Siento lo del accidente.
¿Que es eso del celular de telefonica?
Un saludo.
Por Felipe Portillo
Pues telefonica para no poner palos a largas distancias para poder llegar a sitios reconditos de nuestra geografia tuvo la gran ocurrencia de intalar dispositivos inalambricos,en el cortijo ponen una antena que es el receptor/emisor de señal la cual le emiten de otra que este en linea recta con ella y se ahorran los palos,como hace ya muchos años llevaban los coches telefonos.Entonces en el campo de vuelo esta a las afueras de el pueblo y en los cortijos de por allí cerca cuando le llaman o llaman pues barren frecuanecia en unos cuantos km a la redonda.
Por dankodog
Y entonces como sabiendo eso seguís volando ahi???

En mi campo de vez en cuando alguien exclama: -Ha pasado Pujol.
Este comentario aparece a raiz de ver como por extraña razón esta persona ha visto pegarse la real hostia a algún avión.

Todo viene de hace muchos años, cuando en la Generalitat aún mandaba Pujol, se sabia que su/s coche/s blindado/s equipaban un equipo desparramador de frecuencias, y barria en x km a la redonda, esto para evitar bombas activadas por radiofrecuencia.

En el RC Els Cars volamos justo en frente de una autopista y siempre volando en paralelo y evitando sobrevolarla.

Saludos
Por Felipe Portillo
Pues yo no se que pasa que siempre que coje mi padre el avión le pasan las inteferencias,giros raros,aire esque tiene mala suerte
Por JQA
¿En qué frecuencia estabas volando?
Por Felipe Portillo
Estaba en 35.170 que en esa frecuencia tengo el extra de 2,7m el edge la zaggy lo tengo todo menos los dos coches
Por JQA
Pues si encontrais interferencias en esa frecuencia deberíais denunciarlo a la Guardia Civil. Es de las pocas que tenemos reservadas para el aeromodelismo. A mi padre hace años un movil de los primeros, un moviline le tiró un aparato de los de pasar el rato. La emisora era la Attack 4 que emitía en AM en 40.875, justo la frecuencia en la que debía emitir algún movil, porque uno comprado poco despues resulta que esa era su frecuencia. Pero claro, nosotros éramos los que volábamos fuera de banda, así que ajo y agua. Pero si hay algo que emite en nuestra banda hay que denunciarlo, y más si sabeis cual es el origen de la interferencia.
Por Felipe Portillo
Pues tienes razon pero por no formar el follon que hay que liar se queda uno quito porque este es un hobby para disfrutar no para batallear ni pelarse con nadie puesto que no sabemos el sitio esacto de las interferencias,me entiendes lo que te digo verdad? Nosotros vamos a pasarnolo bien y si no podemos en ese sitio españa es muy grande y tiene mucho cielo.
Por rafa22ag
:shock: joe que piña y que putada las jodidas interferencias.... aunque siempre hay que verlo por el lado bueno, y esque no a le pasado nada grave a ninguna persona.....

yo la verdad es que he tenido piñas fuertes, una de las ultimas se quedo el avión seco de baterias y cayó como un cohete con el motor a tope, pero el avión a quedado bien dentro de lo que cabe, y ya estoi manos a la obra a ver si vuelve a volar....

pero en ese estado en que a quedado el tuyo... :? eso ya creo que poco aprovechamiento tiene :(

bueno animo y piensa siempre que podia haber sido peor, no me quiero ni imaginar si hubiese sido el edge... :evil:
Por Felipe Portillo
Con respecto a el estado de el avión sabemos un uso que le podiamos haber dado que es que cuando hacemos una paella,barbacoa o algo por el estilo por lo menos ya tenemos algo que quemar y que arda,pero con respecto a el edge si le pasa eso tanto a mi como a mi padre nos da un yuyu que no toco un avión mas en la vida,que yo creo que se te cae encima y te duele menos que si se destroza el :lol: ,espero que no os pase como a nosotros nunca porque jode que te cagas.
Por J.Puente
Lo que no entiendo es:
¿Como puedes estar tan seguro de que el problema procede de esa antena de telefonía? ¿Has hecho pruebas con un scaner? o ¿Algún otro tipo de prueba que no nos comentas aquí?
En telefonía celular, las frecuencias esán muy alejadas de las nuestras.
No me contéis lo de los armónicos, ya me lo se.

¿Estás seguro de que el problema no está en otro punto?.

Un saludo
Puente
Por Felipe Portillo
Hola,hombre con un scaner no hemos rastreado frecuencia porque no lo tenemos pero esque no tiene otro tipo de explicación y más sabiendo que ya habian pasado otros aviones y le habia sucedido lo mismo,porque yo las baterias a tope siempre,no tengo ningun punto de roce que pueda probocar la interferencia y que no responda nada de el avión que puede ser,ya ha habido varios piñazos por eso en el mismo lugar,que no es una coincidencia que me surja a mi solo sino que ya lo han pasado varios,y por fallo de pilotaje no es tampoco,descartando posibilidades llegamos a la interferencia y nos han dicho que en ppm entran mucho mas que en spcm y nosotros volabamos con un receptor sintetizado en ppm.
Por JERMCOM
Buenas...

Os comento porque veo que viene al caso que a unos 2 o 3 km de nuestra pista de vuelo hay postes de repeticion de telefonia movil y de otras señales como radio y tv. Y cuando algun canuto de microondas interfiere en algun avion, deja este 1 seg o 2 sin mando. Cosa a la que nos hemos habituado y por fortuna pasa poco :roll: pero si hemos notado que las interconexiones de telefonia movil "frien" el receptor durante el tiempo que he comentado antes y si tienes fail-safe unos 2 lo suficiente como para tirar bastantes aviones. No tiene nada que ver con las frecuencias, simplemente barren en un area de unos metros en donde si el avion llega a entrar o simplemente pasar por el lado ocurre como con las torretas de alta tension, "anula" la señal recibida.
Por Felipe Portillo
Creo que ya hemos llegado de donde procede el problema porque el campo esta a las afueras de el pueblo y hay cortijitos por allí,pero lo de perder el control unos segundos no fué asi porque desde bastante alto vimos como empezaba a caer a todo gas y no respondia por lo menos 8 segundos o por hay y nosotros con la cara tonto mirando como se destrozaba.
Por jay
Hombre, partiendo siempre que lo delas interferencias siempre es algo raro, me parece imposible que te pue da interferir una estación base de móviles (emiten en 900/1800 MHz), ni tampoco un radioenlace de quien sea, por ejemplo de interconexión de estaciones base de móviles, esos radioenlaces pueden estar en bandas de GHz. y malamente te van a interferir. De verdad, que es como imposible. Estas cosas hoy día en telecomunicaciones está todo muy controlado, sino para que existen esos canales que tenemos tan precisos (35.060, 35.160, 35.070,...), que están para algo!!! Si así fuera como comentáis, hasta los aviones comerciales tendrían problemas con sus comunicaciones radio, y los barcos, y todo,..., en el eter hay muuuuchas frecuencias y de muy diversas potencias, y, en teoría no pasa nada.
Pero insisto, siempre las interferencias son algo raro, desde luego los cables de alta tensión son muy jodidos para muchas bandas, sobre todo las bajas, yo creo que si en un sitio hay interferencias hay que buscarlas, pero razonablemente, y como alguien apunta, si persisten interferencias en un sitio denunciarlas a la DGTel, que tome las medidas pertinentes. Nuestra banda (35 MHz) al menos la tenemos reservada y debe ser respetada.
Por borja aerosedis
y concretamente, que receptor usas?
es que, el que se ve en la foto parece uno de esos con la carcasa de plastico transparente, no recuerdo de que marca son
pero me han dado algun que otro problema, a parte que no son sintetizados,

raro raro :wink:
Por Felipe Portillo
Ahora mismo no me acuerdo de el nombre exacto de el receptor porque no estoy en casa ya que estudio fuera en murcia y no me acuerdo de el receptor pero cuando llegue os pongo una foto de él para que veas cual es exactamente,ya vestu que estabamos volando en 35,130 pero un compañero se trajo esa frecuencia y le pusimos 35,170 a la emisora y con un toquecito al receptor también estaba en 170 y de golpe y porrazo que nos pase eso es mala pata.
Donde nosotros volamos no hay ningún cable de la luz cercano y el más próximo esta a unos 600 m o más,que el avión no pasa cerca de ellos
Por Juan Manuel Alonso
Hola Borja,
el receptor en cuestión es un Scan 7 de simprop yo tengo varios y de vez en cuando me hacen cosas raras pero no para perder el control, lo que a ellos, les ha pasado a otro compañero llegando a romper 3 aviones en una mañama :roll: un misterio, pero lo que es cierto que sucede de vez en cuando y siempre afecta a la gente en PPM.
Un saludo
Por jguegon
Bueno, hay que tener en cuenta que se pueden provocar interferencias con los moviles, pero los moviles que estan muy cerca de la emisora (es decir nuestro propio movil, si no lo hemos apagado previamente).
Aunque trabajen en 900 Mhz , la cercania a la emisora puede perfectamente interferir en su funcionamiento; un ejemplo muy claro es cuando tenemos el movil muy cerca del ordenador, la interaccion es muy clara en la pantalla y en el sonido de los altavoces.

Ahora, dudo mucho que esta interferencia sea de los equipos de telefonia rural que estan en los cortijos, puesto que su distancia suele ser bastante con respecto a la emisora o el receptor.
Por Felipe Portillo
Hola,si lo de el movil ya tuvimos una mala experiencia con una projety que volaba yo y sono el movil de uno que estaba a mi lado y castañazo,pero a raiz de eso nunca volamos con el movil encima por lo mismo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!