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Por Ivan Lindin
#336341
Hola,no creo que las diferencias que pueda haber en la lectura de unos y otros sean apreciables,ya que precision tienen todos mucha por el tipo de de aparato que es,yo creo que las mayores diferencias estaran en el rango de medicion (muy superior a lo necesario en cualquiera) y despues en el numero de palas de la helice que pueda medir,bipala,tripala,cuatripala y mas incluso que servirian para ducted-fan por ejemplo,yo tengo uno de Jamara que vale cuatro duros,mide hasta cuatripalas y lo he comparado con uno profesional destos de mucha pasta para bombas y estas cosas y con el que lleva integrado la emisora FC-28 y no hubo diferencia en la lectura.

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Por MAG
#336480
El truco reside en lo siguiete: Si compras uno de los pequeños, (y además algo más barato), te va a medir igual que los otros en determinadas condiciones. Estas condiciones son cuando el día es luminoso. Ahora bien.. Un tacómentro de los baratos (y pequeño) solo te servirá cuando la luminosidad sea elevada. Cuando el días este bastante nublado o roces el atardecer, la medida es imposible. La célula fotoeléctrica es peor que en otros tacómetros cuyo precio es algo mayor.

Un saludo
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Por Ivan Lindin
#336659
MAG eso es cierto,pero tu crees que realmente vas a notar diferencias o incluso que no te permita medir? Yo he medido en dias soleados,nublados y como hayan coincidido,nunca tuve que esperar unas condiciones determinadas para poder medir,un trozo de cinta blanca pegada en la pala y a medir sobre ella,es mas,la ultima medicion que hice fue en la pala de ultraligero dentro del angar,con la luz interior que dan los fluorescentes blancos estos de toda la vida y siendo de noche.

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Por MAG
#336683
Vale, pues entonces el que se compre un tacómetro un poco más caro es que esta tirando eldinero no? No digo que no mida, es como todo, desde luego que uno que valga más, será más preciso y no tendrás que recurrir a inventos como poner cintas en las palas. Directamente medir´´a en condiciones de lluz escasas. Yo te aseguro que tengo uno pequeñito y que me costo barato y me he arrepentido de comprarlo.... EN cambio en mi club hay gente que tiene otro que es más gordo y mide cuando el mio ya no puede medir. Recuerdo que cuanto mayor son las revoluciones a medir, más cantidad de luz se necesita. Si mediste las vueltas de un motor de ultraligero dentro de un hangar no hay problema, no estamos midiendo un número exagerado de vueltas y los picos de intensidad de la célula fotoeléctrica, el circuito de tacómetro los lee, pero si mides una pala más pequeña de anchura, a 13000 vueltas..., o tienes mucha luz o necesitas un tacómetro de más calidad que lo de caja de cerillas!!!

Un saludo

Miguel Ángel García
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Por Ivan Lindin
#336852
Mag,estamos hablando de un tacometro para aeromodelismo,ocasionalmente uso uno en mi trabajo que cuesta casi 300 €,la diferencia es que cuando son 3.207 rpm marca 3.207 y si varia una,marca la variacion de una,cuando en estos mas sencillos,aparte de tener que acercarlos mas a la pala,si son 3.207 a lo mejor marca 3.205...3.210...3.205...3.210,pero hablamos de aeromodelismo,no es necesaria una precision absoluta,por otra parte el poner cintas no es un invento,el que nosotros usamos para bombas tiene en su caja un monton de ´´folios`` con estos parches redondos pequeñitos de papel blanco adesivos,e incluso algunas bombas tienen pintado un punto blanco para medir.
En cuanto a lo de tirar el dinero el que compre uno mas caro,para este uso sinceramente si me lo parece,es como el que compra un avion viejo,mil veces reparado y un motor que funciona cuando le coincide y le pone un cono de carbono,no te parece que tendria mil cosas en que invertir dinero antes? Pues esto es lo mismo,no necesitas un tacometro de 300€ para hacer una medicion que perfectamente haras con uno de 50€,pero es una opinion,sin duda mas de uno pondria el cono de carbono.Saludos a todos.

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Por jose antonio sanchez
#336906
Pequeñines si gracias :lol:

Las mediciones en dias nublados las hago igual con uno de jamara de los pequeños y nunca he tenido problemas con el, es mas cuando esta muy oscuro es que es hora de irse a casa no de medir vueltas :twisted:

Yo aconsejo gastarse poca pasta en ese aparato, ya que le daras muy poco uso, a no ser que vueles aviones bimotores.

MAG decirte que con la tecnologia de hoy en dia un tacometro de esas caracteristicas no hay fallos en la lectura. lo unico que cambia es lo que dice Ivan, yo pienso que no siempre lo mas caro, es lo mejor.
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Por jose antonio sanchez
#336945
mira para ver si el tacometro esta o no bien calibrado, podemos cojer una bombilla de incandescencia, poner el tacometro que nos lea las revoluciones a una pala y enfocar.

La lectura real tendria que ser de 600, ya que una bombilla se apaga y enciende con una frecuencia de 50hz si la compañia electrica no se equivoca.

Aqui veras el error que tiene el mio
Adjuntos
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Por RaDoN
#336995
Yo tengo también uno como ese, y por lo menos en mi caso no es un instrumento esencial digamos en el campo de vuelo. Lo uso en algún caso puntual. Y cumple perfectamente su cometido.

jose antonio sanchez, muy práctica la forma de demostrar la precisión del "cacharro".
Por MAG
#337025
Precisamente yo tengo es tacómetro, y no se, a lo mejor es que no esta del todo bien, pero ya os digo, tampoco lo uso muy a menudo. Eso sí, cuando a lo mejor me da por usarlo y esta nublado...., no me mide. Puede que sea el mío el que este mal.

Un saludo!!
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Por thorgod7
#337034
Hola.
Una preguntilla. Si la frecuencia es de 50Hz, no deberia marcar 500 ?
de donde sale 600 ?

Un saludo y buenos vuelos.
Por MAG
#337426
En prinicpio marca 600 rpm (revoluciones por minuto), teniendo en cuenta que estará programado para una hélice bipala, es decir que en realidad el aparato leera 600*2=1200 variaciones de luminosidad por minuto. Si esto lo pasamos a Hz(revoluciones o vueltas por segundo) queda: 1200:60=20 Hz cuando en realidad debería medir 50 Hz no? Yo tampoco me lo explico!! :? En realidad el aparato tendría que medir 1500 rpm si midiera correctamente la frecuencia de la luz. 1500rpm*2/60=50 Hz

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#337521
Esta puesto a una pala ya que lo que queremos medir es las oscilaciones de la luz no una helice,

Hay que decir que esta medicion hay que multiplicarla por 10 como en casi todos los tacometros, con lo que nos esta dando 6000 oscilaciones, cuidadin que yo no estoy muy puesto en el tema, pero cada oscilacion tiene dos fases de encendido una abajo y otra arriba, imaginaos la escala tipica de un osciloscopio.

Con lo que tenemos 6000 destellos dividido por 60 minutos igual 100 destellos por segundo osea 50 oscilaciones

6000/60/2=100 destellos de luz = 50 hz

cuidado no me hagais mucho caso a ver si alguien que este mas metido en el tema electrico no lo esplica mejor que yo :wink:
Por MAG
#337612
Ahhh, vale, entonces ya me cuadran los cálculos. Pensaba que estaba configurado a 2 palas, pero si esta cofigurado a 1 pala el tacómetro todo correcto. Hay una matización, en realida cada vuelta que lee el tacómetro es un ciclo completo, es decir un destello y un no destello, a eso lo considera una vuelta.Tus cálculos son correctos, peroen realidad es dividir por dos al final se debe a que la luz, al ser corriente alterna, tambien luce en el ciclo inferior de la onda (polaridad inversa), por consiguiente, si tenemos un f=50 Hz, habrá la cantidad de 100 destellos (50 partes de cresta positiva y 50 crestas negativas) por segundo que coreresponden a 50 Hz. Como bien has dicho 6000/60=100 destellos por segundo (la mitad de los destellos de la onda positiva y la otra mitad de la onda negativa) que equivalen a una corriente de 50 Hz.

Un saludo!!
P.D. Me tengo que cambiar de tacómetro! :(
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Por jose antonio sanchez
#337699
Yo me acordaba de algo, ya que me hice un circuito que salio en la revista rcmodel de hace ya un monton de años, y la forma de calibrarlo hera con el truquillo de la bombilla.

pero bueno veo que no me he esplicado mal del todo :lol:
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Por Vichu
#339632
Yo lo habia leido en las especificaciones de un tacometro:
- http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XPX81&P=ML
COMMENTS: Because of its sensitivity, the unit does not know whether it is looking at a propeller or an incandescent or fluorescent light, which typically strobes at 60 cycles per second or 3600 cycles per minute. When set for 2-blades it will read 360 or 3600, 3-blades: 240 or 2400 and 4-blades: 180 or 1800. This is a quick way to test the calibration. In direct sunlight this will read zero when turned ON.
Saludos..

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