miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues eso, que estoy pensando en comprarme ya el segundo entrenador (actualmente estoy aprendiendo con un SOLO STAR de hangar9) y me gustaria saber como lo veis. Buscando en el foro he visto que hablan bien de el y lo recomiendan, pero me gustaria saber algo mas en profundidad, como la calidad del kit, la marca que lo fabrica y principalmente como se comporta en vuelo, por ejemplo, mete el ala mucho......

Estas son las especificaciones del "vion":

ENVERGADURA: 1.600 mm. LONGITUD: 1.310 mm. PESO: 2350 gr. RECOMENDADO: MOTOR .40-.46 RADIO: 4 Canales.

El motor que tengo para el STAR es un OS 46 FX, ¿que tal lo veis para el DOLPHIN?

Siento hacer tantas preguntas, pero soy un mar de dudas ahoramismo.

Un saludo y gracias de antemano
Por Juaniz
Hola

El Dolphin no solo está bien como segundo entrenador, sino que es muy recomendable, permite alguna que otra pifia ya que no mete mucho el ala (casi nada diría yo), planea como un entrenador de ala alta en el aterrizaje, el único punto débil es el despegue, ya que el patín de cola es excesivamente sensible y a la que te pasas gira bruscamente, por lo que hay que abortar y empezar de nuevo. La calidad del kit, de la casa Phoenix Models, es buena aunque he visto otros mejores, un primer cambio es el tren de aterrizaje, al segundo o tercer vuelo está completamente doblado. Yo lo sustituí por uno de doble varilla tras haber reforzado la panza y no ha vuelto a dar problemas. Otro punto flaco es el recubrimiento, le salen excesivas bolsas con el calor y algunas pegatinas de la decoración se despegan, por lo que hay que estar repasándolas continuamente con la plancha. Por lo demás es excelente, pese a sus cualidades de vuelo tranquilas permite hacer alguna que otra figura como el cuchillo, barrenas invertidas, el invertido lo hace sin apenas tocar profundidad, etc.
Con respecto al motor, perfecto, es el recomendado por el fabricante, el mío lleva también un FX y va bien, aunque dado el peso del avión no se le puede pedir que haga torques, pero para lo demás va sobrado.

Saludos
Por acampo01
¿y el calmato? he visto que se habla bastante tambien por aqui de el, pero cual me recomendais de lod dos? Pros y contras de cada uno y cual es mas indicado, por favor.

Un saludo
Por kabuki
hola, yo tengo los dos, te recomiendo el dolphin, pero ten cuidado porque son dos pasos ala baja y el tren trasero y por supuesto le tienes que cambiar el tren delantero, por lo demas to lo que tiene de raro lo tiene de bueno, con decirte que ha conseguido que me olvide del calmato y mira que el calmato tambien es bueno. Un saludo y cualquiera de los dos es buena eleccion. Un saludo. Si te gusta botarlos un jupiter tampoco es mala idea.
Por RaDoN
Juaniz escribió:La calidad del kit, de la casa Phoenix Models, es buena aunque he visto otros mejores
¿El dolphin no es de Kyosho? Este avión esta muy bien, quizás como segundo entrenador es algo acróbatico pero se puede llevar sin problemas. Un paso más conservador seria el Calmato Sport. Tu decides, según te veas y creas que andan tus "dedos" 8)

Como dicen por ahi, es otro pasito más el Dolphi, pues es tren trasero, para andar por pista por ejemplo debes estar tirando un poco de profundidad para que no capote, igual que en los aterrizajes, ahi que aguantarle... aunque este avión no es nada crítico con eso (pero es bueno aconstumbrarse).
Por j242lu
No te compliques la vida.El dolphin es un avion para eso,para segundo avion,pero por la diferencia de precio,cojete el calmato sports.Asi iras sobre seguro,y ojo,que no estoi diciendo que el dophin sea mal avion.
Ademas,entre la calidad de uno y otro,no hay color.
Saludos.
Por acampo01
¿y el jupiter? He visto que lo mencionais por ahi arriba. La verdad es que no me importa gastarme un poco mas ya que las diferencias de las que hablamos no son grandes. Por esos precios, prefiero cogerme en mas adecuado y que ademas me guste claro. Buscando por la red he visto el Jupiter que mencionais y por motor... tambien me interesa. Esteticamente el que mas me gusta es el Jupiter, luego el Dolphin y el que menos el calmato, pero como es para aprender, tampoco me importa mucho. Ya llegara el dia en que me vea capaz de un CAP de 3 metros, pero de momento.... esto es lo que me combiene, no adelantar acontecimientos, despacito y buena letra.

Las especificaciones del Jupiter que he visto son estas:

AVION JUPITER ARTF

Avión entrenador de ala baja totalmente en ABS
Tamaño : 1.570.
Para motor: 40 - 46cc.
Peso: 2,8kg.
Superficie alar: 39dm2.
Carga alar: 78g dm2.
Radio: 4-5 canales.

Lo que veo es que pesa un poco mas que los otros, pero no se como me influira esto. El motor que tengo es un OS 46 FX.

Gracias a todos por contestar.
Adjuntos
arc2.jpg
Creo que este es el Jupiter que e visto. Si hay de otras marcas por favor, indicarmelo.
Por sixtusi
Segun mi experiencia el dolphin es un avion fantastico, vuela de maravilla y te permite iniciarte a la acrobacia ya que lo hace todo, con sus limitaciones por supuesto, respecto al tren yo no he tenido ningun problema ya que los aterrizajes los puedes hacer a muy poca velocidad ya que es muy floton. Lo que yo le he obligado a hacer a este avion creo que muy pocos lo soportarian , si quieres alguna cosa en contra pues en mi caso el timon de profundidad estaba un poco revirado pero con un poco de maña lo llevas al sitio.
Saludos
Por fgarciasa
acampo01 escribió:¿y el jupiter? He visto que lo mencionais por ahi arriba. La verdad es que no me importa gastarme un poco mas ya que las diferencias de las que hablamos no son grandes. Por esos precios,
Yo no conozco el dolphin, pero llevo volando el jupiter casi dos años y te puedo asegurar que es muy buen avión para iniciarse en la acrobacia. Es de ABS lo que le da mucha robustez. Aterriza muy bien, un poquito más rápido que un ala alta, pero muy poco, y puedes empezar a hacer figuras :)

Después de ver como volaba el mío, un amigo del club se compró otro y no deja de alabarlo :)

Suerte y a volaaaaaaar.

fgarciasa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!