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Moderador: Moderadores

Por JQA
#215037
¿Jamara? A mi ambos modelos me suenan a Flair. Y de esa casa no he oido cosas malas.
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Por JAVIERGM55
#215058
Hola,
Como bien dice JQA yo creo que son de Flair. No sé, lo mismo Jamara ha cogido la representación de Flair como hizo con la casa australiana Airsail que tenía un Beaver, una Tomahawk y una Chipmunk todos de palitos.
Bien, yo he construído el DVII y es una pasada. Divertido desde su construcción hasta el vuelo. Acabé transformandole en otro modelo de Fokker disminuyendo ostensiblemnte sus cualidades de vuelo.El Legionaire no lo he hecho pero si el Baronette y el Puppeter (estos 2 últimos tienen muchiiiiisimos vuelos sin incidentes). He visto volar el SE5A de esta casa y más de lo mismo.
Desde mi experimentado punto de vista en estos Kits, compra necesaria para el que quiera iniciarse en la construcción y el vuelo de maquetas.
Saludos
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Por top242
#215079
gracias!, ya voy a encargarrrrlossssss :wink: , en cuanto al dvII si tienes consejos dispara
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Por wavess
#215110
El Focker DVII lo tengo y no lo he empezado a construir. Pero por lo que he visto es un kit de muy buena calidad y muy bien explicadito, asi que no creo que sea complicado el ponerlo en vuelo. Un saludo
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Por top242
#215530
una cosa , que motor le has puesto al fokker? y donde se puede comrpar mejor de precio, por cuanto sale el kit?
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Por JAVIERGM55
#215633
Hola top242,
Bueno, el avión le compré hace muchos años en una tienda que ya desapareció en Madrid. Me costó 16.000 ptas. No obstante, si eres de Madrid puedes encontrarlo, que yo sepa, en Bromodel (Pueblo de Vallecas). El precio, no lo sé.
También hay una tienda en Santa Pola, Alicante, la cual trae estos kits (creo recordar que se llama mayor-hobbies).
En cuanto motor yo le coloqué un OS60 FP. Su motor ideal es un 70 4t según indica el fabricante y con ese motor se lo ví a Pepe Cano (Campeón de España de Helicopteros y Director de RCModel), ganando un concurso de semimaquetas con clara diferencia respecto a sus seguidores inmediatos.
Respecto a la construcción solo hay que poner especial interés en la colocación del ala superior. Para hacer el riostrado que sujeta el ala superior al fuselage, debes montar el avión con los montantes laterales ya construídos y ajustados. Instalar el montante central del fuselage (con la longitud descrita en el plano) e ir construyéndolo con el avión montado (ya sabes que cadal montante central (son 2) tiene 3 puntos de enganche al fuselage.
Como te comenté el DVII lo transformé en un C-IV, muy bonito, pero volaba fatal. Hace unos meses lo tiré a la basura directamente ya que no podía vender ese engendro a nadie. Y asi acabó un avión que me volaba estupendamente con los colores de Lothar Von Richthoffen.
Un saludo
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Por wavess
#215643
El kit lo compré hace un mes en Bromodel, me salio creo recordar unos 220 €, se que parece caro para ser un kit pero creo que estos kits de la casa flair están por encima de los tipicos kits que solemos ver por ahi. Vienen muy detallados y reproducen fielmente el modelo con el original. El motor que tengo pensado ponerle es un 0.70 4t OS. Si te quieres ahorrar dinero en el motor creo que una buena opción sería un ASP o MAGNUM, los tienes en una tienda china llamada HIMODEL a un precio sin competencia.


SALUDOS
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Por top242
#222652
que tal waves y compañia :) , yo tambien acabo de encargar el kit en cuestion, jeej, lo unico que no se todavia es por que motor decantarme, no se si un saito 65 o el os 70 que dice waves.
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Por JAVIERGM55
#222741
Hola amigos,
acabo de leer tu mensaje top242. No estoy plenamente seguro en cuanto al motor. Siempre he oído que el saito, que es muy regular en su funcionamiento, tira menos que el OS. Pero no lo sé. Si prefieres saito quizá el 65 quedase algo corto. Pepe Cano creo recordar lo llevaba con un OS70 e iba cojonudo. El mio lo llevé con un OS 60FP de 2 tiempos y quedaba algo corto en la acrobacia. Este motor te daría más garantias.
En cuanto a la construcción seguir el plano. En las fotos que incluyo, la decoración fue encargada a Humbrol, pintando el lozenge, cuadro a cuadro, a pincel (1 semana, 4 horas diarias). El tono de las alas lo conseguí mediante la aplicacion de barniz tinte caoba ya que parece ser que aplicaban un barniz de betún de judea en aquellos años(el cual oscurece mucho la pintura). Siempre me arrepentiré de haberlo modificado al C-IV.
Muy buena elección. Saludos
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Por wavess
#222756
Hola JAVIERGM55
Puedes decirnos los codigos de pinturas humbrol que has utilizado, asi como si tienes alguna foto de ese esquema de pintura, me mola mas que el tipico rojo y azul.

Un saludo
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Por top242
#222811
Por los foros franceses, vi que un sr, lo volo incluso con un os50 creo que 4t, no se , ya lo vi algo justito para esos kilos y envergadura. TAmpoco busco un acrobatico, quiero una maqueta para hacer pasaditas relajadas y demas.
De todas maneras tomo como motor el os 70 4t, ya que veo que os ha gustado en este avion ;), y supongo que ayudara a centrar el modelo.
Otra cosa, veo que esas fotillos forman parte de una pelicula, a ver si la puedes poner y vemos al fokker en su medio natural
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Por top242
#224638
guau!, geniales las imagenes :)
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Por top242
#229616
una dudilla, se le pueden desmontar las alas para poder transportarlo mejor?
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Por JAVIERGM55
#229639
Hola,
Pues claro. Ambas son de una pieza y se sujetan con tornillos al fuselage.
Se lleva bien en el coche.
Saludos

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