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Moderador: Moderadores

#160739
Hola Grupo,

¿Alguien tiene este fantástico avión, Se quedaría corto para 3D con un 26cc de gasolina de zenoah o mvvs?

Me han dicho que va bien pero por lo que he leído y en virtud de su envergadura de 2 metros me suena que iría mejor con un 40-60 cc de gasolina.

Me gustaría que me sacárais de dudas pues estoy decidido a comprar el avión pero dudo en lo del motor.

Gracias por adelantado.
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Por Fekem
#160742
hola a ver si buscamos mas :lol: :wink: aqui te dejo un extenso post viewtopic.php?t=9383&start=90 , no le metas tanto motor si es el de silvestri con el mvvs 26cc iras bien incluso mejor el os 160fx y si es de exclusiv modelbau le podrias meter un 40cc , yo le voy a meter un 45cc , saludos!!
Por manuel piper
#160773
con esos motores de 25 cc. volarás mas o menos bien, pero están algo justos. en mi club hay uno con el zenoah 26 y se nota que lo suyo es meterle un 40 o 50 cc.
#160785
ron escribió:Hola Grupo,

¿Alguien tiene este fantástico avión, Se quedaría corto para 3D con un 26cc de gasolina de zenoah o mvvs?

Me han dicho que va bien pero por lo que he leído y en virtud de su envergadura de 2 metros me suena que iría mejor con un 40-60 cc de gasolina.

Me gustaría que me sacárais de dudas pues estoy decidido a comprar el avión pero dudo en lo del motor.

Gracias por adelantado.
Yo creo que mejor con el MVVS 26 cm3, pesa bastante menos y aún mejor con un resonador y colector que tienen especial para este avión y motor.
Por ron
#160800
Se trata del Funtana 140 de SebaArt y tenía pensado ponerle un zeonah 26cc con resonador, ¿Aguantará el Torque Roll?
Por akeko
#160815
Hola
yo creo que lo mejor es meterle algo tipo 40c.c, 45c.c. o 50c.c. Porque normalmente los aviones de ese estilo y ese tamaño llevan un un 50c.c. por lo que yo le metería mínimo un 40 c.c.
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Por Pedro Nunez
#161271
Ron te refieres al Zenoah 26 modificado? Con ese motor y el resonador e oido que es con lo que mejor va en gasolina. Tambien es verdad que el MVVS 26 o no habia salido o no lo conocia nadie por aqui. Yo lo tengo con un Kroma 30 y potencia tiene de sobra. Meter mas de este motor es quitarle la gracia, ya que es un shocky muy muy grande y por eso tiene que quedar muy ligero, aunque no tenga mucho motor pero es lo suyo.
Por ron
#161409
Si Pedro, me refiero al último Zenoah Titan ZG de 26cc, creo que es la combinación ideal y que no es necesario más motor puesto que es un avión de unos 5kg aunque sea un 2 metros.

¿Qué tal te van con el Kroma 30 , aguanta bien el estacionario o necesitas subirlo mucho de vueltas?

Gracias
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Por Guillermito
#161418
Cual es la diferencia que habla Fekem de 2 modelos:

"no le metas tanto motor si es el de silvestri con el mvvs 26cc iras bien incluso mejor el os 160fx y si es de exclusiv modelbau le podrias meter un 40cc , yo le voy a meter un 45cc"

El original de Silvestri no es de Exclusive Modellbau??


Saludos
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Por Fekem
#161419
no . el de silvestri no es de exclusiv modelbau lo de la diferencia lo digo porque el de silvestri es mas blandengue entre comillas , no tiene perfil en los timones etc , al de exclusiv lo veo mas duro y lleva perfil en timones etc , saludos!!
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Por Pedro Nunez
#161573
Hola.
Primero de todo voy a responder Ron. Puedo decirte que con el Kroma 30 va muy sobrado aunque conviene hacerle una curva de motor o meterle exponencial al motor (yo no llevo).

En segundo termino quiero aclarar la diferencia entre el Funtana de SebArt (el que tienen en Ciber-hobbies, el RTF) y los dos de Exclusiv Modellbau.

Todos son diseños de Silvestri, el primero fue el Funtana S de Exclusiv modellbau sin perfil en la profundidad, luego salio el Funtana Pro de la misma marca y con perfil en la cola. Por ultimo salio el de Sebart, RTF y creo que tambien lleva perfil en la profundidad.

Respecto al de Exclusiv Modellbau tengo que comentar que es lo mas endeble que he visto en mi vida (tengo el Pro) hasta el punto que en el segundo vuelo se partio el ala en vuelo por donde va la bayoneta en las dos alas despues de hacer un looping muy conservador. Eso si, ligero lo es de cojones :wink:

Ahora esta reparado y casi no se nota esteticamente pero pesa mucho mas que antes :(
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Por eliof104
#161588
buenas,

fekem el funtana de sebart si tiene perfil en los timones, y endeble lo es, pero en zonas donde no se necesita fuerza, en otras como el ala es mas fuerte.

saludos
Por Bellanca
#161699
Hola,
Aqui teneis una foto del Funtana S140 hacido torque roll con un Zenoah 26, hélice 18x8. El avión es el mio, el piloto Juan Sánchez (Acro3D)
Adjuntos
Brunete 041.jpg

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