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Por jimmys69
#1118545
Buenas, estoy pensando en comprar un helicoptero mediano tipo trex450, pero se me va de precio, así que he visto el copterx 450, que montandolo con electrónica normalita, sale creo yo bastante más barato. Ahora bien, mirando mirando, he visto que en hobby king tienen frames clónicos de toda la gama Trex, a precios de risa. Habia pensado en coger uno de esos frames, el gyro smás sencillo de la misma marca, el ESC, motor etc, todo de la misma marca, y de ahí la pregunta, que tal el material de la propia marca ? ya me imagino que calidad no puedo pedir, solo pido que funcione bien y no me dure 2 telediarios, si cumple con eso ya me vale.

Después de eso, en cada marca hay varias nomenclaturas : en hobby king esta el 450 GT Pro, el GT, el MT, el TT torque.. en CopterX esta el 450AE, el ME, el Pro...
Y no me aclaro con las diferencias. En algunos las diferencias de precios son elevadas y no acabo de ver el porque. También he leido por ahí, que es mejor que para la pala de cola lleve el torque en lugar de la correa, y en HK si hay un modelo así, el 450TT Torque, baratísimo.

En fin, a ver si alguién me echa una mano y me saca de dudas.

Gracias.
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Por m0nd
#1118577
Para las dudas de las siglas te remito a este post, a ver si te ayuda un poco: minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 86228.html
Sobre la calidad de los HK, piensa que nadie da duros a 4 pesetas, por aquí se comenta que es mejor empezar por algo con un mínimo de calidad como CopterX o Tarot. Yo no te puedo dar una opinión sobre ellos porque no he probado ninguno, pero si te paras a leer detenidamente el resto de post que hay hablando de unos y de otros verás que en prácticamente todos se llega a una misma conclusión.
A muchos nos seduce la idea de un clon baratito, yo incluso tenía en mente un HK450GT, pero si luego me va a resultar más complicado aprender a volar por la calidad de sus piezas... creo que es mejor invertir un poco más al principio pues serán menos quebraderos de cabeza.
De todas maneras, hay material en hobbyking muy válido, los motores turnigy, variador GA250 por $10, servos por menos de $10 que hacen su función (eso sí, no les pidas 3D extremo), baterías Nano-Tech de muy buena calidad y capacidad, etc. Te invito a que sigas leyendo por el foro, en especial los post donde la gente pregunta configuraciones de piezas y luego comentan los resultados obtenidos, así te irás aclarando un poco más (yo llevo un mes haciéndolo, y ya cada vez las cosas me suenan menos a chino :mrgreen:).

Saludos!
Por GIOXDU
#1118598
Hola, yo uso material del stop de hobby king y considerando el precio parece ilógico el buen funcionamiento de la mayoria de sus artículos.
Si vas a comprar un kit de heli y lo quieres de cardan el 450 PRO TT viene muy bien, aunque realmente para aprender no seria lo mejor, porque los piñones de transmisión de cola tanto delanteros como traseros se quieran con facilidad, no en uso claro esta, pero si en un aterrizaje brusco o cualquier otro percance de ese tipo. Yo tengo una docena de piñones en stop para recambio, y la verdad me aburre tanto desarmarlo que ni lo vuelo. Incluso compre piñones aling porque me dijeron que era por la calidad pero la calidad es no darle al heli contra nada. Fuera de eso el 450 PRO TT es una excelente elección. Si lo quieres de correa compra el 450GT que calidad que tiene, carbono y full aleación incluso trae mejores partes que el propio PRO que es mas costoso. Y a la final la correa dura bastante incluso con accidentes aparatosos sobrevive, y también vuela bien. No compres esos kit V2 mucho plastico, incluso en los rotores y hasta las palas principales, y el marco es de aluminio y dobla.
De electrónica hay opciones muy económicas, yo uso los gyros GA-250 con servo HENGE 922 y repito parece ilógico que por tan poco se comporte tan bien. Probe el HK401 pero ahi si se rompe la magia, me pareció pésimo ese gyro pero si no existieran los GA250 se podria decir tranquilamente "que se puede pedir por 10 Dolares!", sin embargo hay comentarios de quienes le ha satisfecho.
El variador morado de 40 Amp, que no recuerdo la marca, tambien va super, he probado algunos HK y trabajan bien pero me gusta mas el primero porque las platinas disipadoras de calor van expuestas y disipan mejor
Con respecto a los servos mejor colocar un poquito mas de dinero y poner de engrane metalico, uso turnigy y corona y super.
Motor el que te guste, todos trabajan bien pero la elección depende de lo que quieras hacer
Como dice el colega m0nd lee en el foro que hay muchos comentarios de quienes compran y comentan como les ha ido. Suerte
Por jimmys69
#1118725
gracias a los dos. Sin embargo GIOXDU, no acabo de entender lo que dices :
GIOXDU escribió:Y a la final la correa dura bastante incluso con accidentes aparatosos sobrevive, y también vuela bien. No compres esos kit V2 mucho plastico, incluso en los rotores y hasta las palas principales, y el marco es de aluminio
Me aconsejas mejor el de correa pq se rompe poco y trae mejores piezas que el pro, pero en cambio dices que no compre los kits V2, te refires al HK450V2 de la misma pagina ? el que estan barato ?? si esa sí, ni se me ocurrió pensar en ese.

gracias
Por GIOXDU
#1118821
Si, me refiero que la correa con respecto al piñón aguanta mas y si se tienen percances que empezando son comunes pues se lucha menos en recambios. De hecho estaba volando con una correa prácticamente dañada porque no me había fijado, y eso era porque no se sentía ninguna anormalia, fue que me toco cambiar el tail rotor y por eso me di cuenta del estado de la correa.
Lo de las piezas del PRO y el GT son detalles, por ejemplo en mi PRO el holder de tubo de cola y freno antirotacion es de plástico en el GT son de aleacion, en el PRO la base de la batería es plástica en el GT es de fibra, pues la verdad me extraña que siendo mas costoso el PRO venga asi, y por cuestión de peso no hace diferencia. Ah otro detalle que es debido al modelo es que en el GT (fuera de poner los dos servos delanteros del plato) es mas cómodo para armarlo porque tiene mas espacio para la electrónica en el PRO toda va muy medido.
Exactamente me refería a los HK450V2... Suerte
Por jimmys69
#1118881
muchas gracias, todo entendido, seguramente cogeré un 450GT con el resto de componentes mínimos y a ver como va.
La idea es aumentar de tamaño cuando lo domine y carenarlos, ya que me encanta el maquetismo.
Por jimmys69
#1119177
Por cierto, veo también, que entre dentro del 450GT, esta con CCPM y sin. Creo que tiene algo que ver con el movimiento del plato no ?
Yo tengo una emisora futaba ff7, por si sirve de algo, creo que ya lleva un programa para este modelo, correcto ? Que me aconsejáis, con o sin CCPM ? no pretendo hacer vuelo 3D, para cuando domine ya compraré otro más duro.

Gracias.
Por GIOXDU
#1119470
Si lo estas viendo en la pagiona de HK solo hay dos modelos el "450GT" y "450 GT PRO" y en ambos casos son ccpm. Ese sistema es mejor, se refiere a que el movimiento del plato se hace por mezclas.

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