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Por rumi
#338726
alguien tiene este modelo, que es para un .61 y tiene 1,68 mts. de envergadura? que tal vuela? y sobre todo: Tiene los tenes retráctiles o fijos? Las únicas webs donde lo he encontrado para comprarlo en España no aclara si son retráctiles, aunque en la foto los lleva plegado, por lo que supongo que sí, pero no sé. y si es así, qué tal son esos trenes? se pliegan más de la cuenta o son buenos? En fin, ya me diréis. gracias.
Por volador
#338759
Hola amigo Rumi.
Yo he tenido el P-40 de Svenson, es una maqueta muy bonita y rara de ver en los campos de vuelo, tienes la opción de poner tren retráctil o fijo, adelantalo del centro de gravedad, suele capotar, tambien puedes ponerle flaps, mi consejo es que los instales ya que en los aporrizajes tienes que entrar algo rápido para que no te meta el ala los necesitaras casi siempre, a no ser que tengas aire fuerte, su vuelo es muy estable, pero peca mucho de excesivo peso, aligeralo al maximo es muy importante por lo demas no tendrás ningún problema, ahhhhhh una parada de motor es sinistro total ,suerte.
Por Jaime
#338839
Hola Rumi, no tengo ni he visto el P40 de Svenson, pero estuve a punto de comprarlo y los consejos que me dieron fueron que cogiera el de Top Flite ya que la calidad del Svenson dejaba que desear. Ahora tengo el P40 de Top Flite y te puedo asegurar que todo encaja perfectamente.

Aquí tienes el post en el que voy detallando la construccion del P40.
Tambien te añado el comentario de Ringo respecto al P40 de Svenson.
Ringo escribió:Hola José y a todos,

tengo un P-51 de Svenson que me compré hace cuatro años y me he aburrido de intentar montarlo, no encaja nada, las maderas de pésima calidad, los contrachapados revirados, etc. Por no decir de la carena del motor que es de plástico y se agrieta con solo mirarla. Lo tengo arrinconado y acabaré tirándolo.

Hace dos años nos llego al Club una partida de P-40 de Svenson RTF, fue una prueba que hizo la fábrica para ver que tal les iba esto del RTF. Nos vendieron los aviones a 60 € pues estaban todos con los karman revirados y arrugados, al parecer no tenían muy por la mano el tema. Por lo demás el avión estaba pasable: fuselaje montado y entelado con solartex al igual que las alas y el empenaje de cola... pero.....
ERA UN LADRILLO VOLANTE, les salió pesado a más no poder pues utilizaron contrachapado del que usábamos en el colegio en manualidades para hacer marquetería. Total acabé regalándolo a un amigo, que espero lo siga siendo después de que vuele el avión. :? :?

Total, estoy muy desengañado con esta marca aunque hay que decir, rompiendo una lanza a su favor, que es la única (o era) casa que fabrica kits en España.

Saludos.Ringo
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Por José Amengual (webmaster)
#339002
Yo lo tengo en la caja porque me da un repelus tremendo... las dos primars piezas (laterales del fuse) que saqué estaban mal cortadas. Las pedí a fabrica diciendo que me habias llegado defectuosas y me las enviaron... PERO ME COSTARON 19 EUROS. :x (donde se ha visto que tengas que pagar por algo defectuoso).

Por lo demas, estoy montando la Piper de la misma marca y si es cierto que es un poco laborioso ya que el troquelado de las piezas es patético, pero se puede montar sin mayores problemas. De momento hoy estoy acabando la primera semi-ala... :? ya veremos al finalizar me estoy acordando de todos ellos :roll: :wink:

Si fuera ahora me compraria el de Top Flite, sin duda. (de hecho igual vendo este baratito :wink: )
Por jorgito el de las alas
#339162
pues yo este año mi padre y yo montamos un bristol scout y bueno no era los de CA model pero todo estaba perfecto carenado de aluminio y traia todo y el avion ligero y lo mejor vuela de bien
Por rumi
#339281
gracias amigos, probaré con Top Flite. ante la duda, abstenerse.
Por Jaime
#339307
No te arrepentiras :lol:
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Por D_C
#343658
Hola a todos ,quiero comentar mi experiencia con este modelo.
He tenido en vida un P40 Curtiss de Jamara y el pobre muriose repentinamente. Como note que mi vida no podia continuar sin disfrutar de un P40 pude adquirir uno de Svenson que un compañero del club vendia y lo tenia casi terminado de contruir,lo termine y lo vole primero equipado con un Webra 61 2T ya usado durante al menos 15 vuelos. Todo fue muy biuen menos el motor, tuve varias paradas de motor y aun asi el aterrizaje fue sencillo y sin sustos ya que no es como comentan un ladrillo al menos el mio.
Luego lo motorice con un OS 91 4T ,fantastico potencia de sobra,buena respuesta en general el peso siguio siendo lo normal los aterrizajes buenooooo ,corto motor en el ultimo giro a 90º para entrar en pista y llega noble y obediente hasta el contacto con tierra. Ahora quite ese motor y lo vuelo con un Saito 80 ,mejor todavia ya que pesa menos y la potencia aunque menor no se nota en forma muy notable digamos un 15 %.... +/- ,bueno que con esta motorizacion aun sigue yendo muy bien,controlable siempre y me encuentro muy a gusto con el.
Queria comentar mi experiencia tan buena hasta ahora y no con el animo de confundirte ya que es tan dispar mi experiencia con la de otros compañeros aqui en el foro.Mi modelo tiene tren fijo,me gustaria colocarle uno retractil pero necesito voluntad para hacerlo ,algun dia...........
Saludos
Daniel
Por manuel piper
#344013
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Jaime, la calidad el kit de Top Flite es bastante superios al de Svenson, además si le puedes incorporar tren retráctil, ahora bien, te recomiendad uno concreto y no se que tal resultado dara. Si encuentro el link donde leí el comentario de lo pongo.
por cierto precioso el avión.
suerte.

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