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Moderador: Moderadores

Por pablo1982
#829956
solucionado el tema de la holgura en e l hub central, reulta que al apretar la tuerca autoblocante me pase y la pase de rosca, entonces la cambie por otra y cero holgura.

y todavia no lo he podido volar en condiciones por culpa del p.... viento, bueno a ver cuando puedo
saludos
Por m9002
#830320
hola ,ha subido el heli Tarot:

antes--$ 216,5, al cambio 175,6 €
ahora--251.10, al cambio 192.82€

es asin o hago la conversion mal?

venga un saludo.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por m9002 el Mar, 28 Abr 2009 13:47, editado 1 vez en total.
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Por Pau
#830339
Hoy a 337,48 €:

El Trex 500 ESP, pero no sé cuanto duran las ofertas, aunque se repiten cada poco tiempo.
También es cierto que con la diferencia te coges otro entero de repuesto...
Ala pues... a volar o a montar!
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Por nikotino
#830696
Hola,

Bueno NECESITO AYUDA.
Me pasa una cosa que no he leido en nigún sitio, a ver si me ayudais.
Cuando conecto la o las baterias en mi Tarot 500 pega un chispazo. Esto lo hace siempre y me da la sensación que me voy a cargar el variador. Parece que la chispa sale del variador aunque evidentemente se produce en la union de los conectores.

Por favos a ver si alguien me da alguna pista.

Por otra parte, lo tengo ya casi listo, he protegido la antena de forma muy curiosa y solo me falta configurar el gyro logictech 2100 y a volar.

Tambien las coronas me hacían alguna cosa rara, como si la mas grande no arrastrara a la mas pequeña, y por tanto no girase bien el rotor y la cola, pero parece que ya lo he arreglado.

Vicente66 estas son las piezas defectuosas:

* El ESC viene sin etiqueta, ni instrucciones.
* Los tornillos de montaje de TAIL BOOM MOUNT son T 2,6x10mm y deben ser M2,5x10mm (por que los exagonos son metálicos).
* Faltan 2 RUDDER SERVO MOUNT.
* En un LOCK COLLAR BAR no enroscan bien el M3 SCREW.
* En un METAL FLYBAR CONTROL BAR no enrosca el M3 SCREW.
* Un porta palas tiene rebaba interior y no entra el rodamiento

Salu2
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Por Ernesto
#830702
Por el chispazo no te preocupes, nos pasa a todos, date cuenta de que llevas 6S y eso son muchos voltios
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Por peedpeed
#830721
nikotino escribió:Hola,

Bueno NECESITO AYUDA.
Me pasa una cosa que no he leido en nigún sitio, a ver si me ayudais.
Cuando conecto la o las baterias en mi Tarot 500 pega un chispazo. Esto lo hace siempre y me da la sensación que me voy a cargar el variador. Parece que la chispa sale del variador aunque evidentemente se produce en la union de los conectores.

Por favos a ver si alguien me da alguna pista.
Ernesto escribió:Por el chispazo no te preocupes, nos pasa a todos, date cuenta de que llevas 6S y eso son muchos voltios
Hola.
Los Ingleses le llaman a eso sparking y si quieres lo puedes solucionar mediante un circuito auxiliar el chispazo que asusta un huevo cada vez que conectas el heli...
Aqui os dejo un pdf (comprimido en zip para que el foro me deje ponerlo) que lo explica y os da la solucion.
Salu2.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por nikotino
#830759
Hola,
Muchas gracias, ya estoy mas trnaquilo.
También he leido que es mejor que toqueprimero un conector (el + o el -) y luego el otro. Lo voy a probar así.
Salu2
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Por mohino
#830929
Hola a todos.
Necesito que alguien tome una medida de su tarot.
La movida es la sigiente.....
Yo tengo un PROTOS y la deriva vertical , es muy justa y a veces toco con las palas en el suelo. Lo justo para rozar las palas.
Me gustaria saber la distancia entre tornillos de la deriva del tarot 500 y la distancia desde desde el tornillo inferior hasta la parte mas baja de la deriva vertical.
Lo que quiero saber si puedo acoplar la deriva vertical al protos para evitar que me toquen las palas en el suelo y que se me puedan romper.

Gracias de antemano

Saludos.
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Por nikotino
#831024
Hola,
¿ Deriva? Para los torpes, explicate y mido lo que quiras, pero lo siento no se que es deriva.

Bueno si te refieres al estabilizador vertcal de la cola la medida es 13,6cm (desde el centro del tornillo hasta el suelo)

Salu2
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Por nikotino
#831028
Hola,
Perdona la medida que querias es 10,2cm desde el tornillo hasta la parte mas baja del estabilizador, medido en vertical.
Salu2
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Por peedpeed
#831045
nikotino escribió:También he leido que es mejor que toqueprimero un conector (el + o el -) y luego el otro. Lo voy a probar así.
Salu2
Asi siempre tendras el chispazo.
Salu2.
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Por mohino
#831134
Puessi me referia al estabilizador vertical.
Pense que se llamaba asi , no se donde lo lei?????
Es que a veces hay algun monticulo en el terreno y al aterrizar rozan las palas......
La medida que quiero es entre los dos tornillos de amarre y desde el deabajo hasta la parte mas baja.

Gracias por todo
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Por nikotino
#831344
Hola,
Bueno pues ya he conseguido volar.

Solo un conjunto de pilas. Mis impresiones son muy buenas, se mueve dócil, muchiiiisimo mas suave que el 450.
Sobre como vuela ya os ontaré cuanto haga mas vuelos, porque con solo uno......

Referente a la electrónica, he hecho un video que tan pronto pueda lo cuelgo.

Hay una cosa que sí que quiero comentar a ver si alguien me puede decir algo.

Cuando arranco el heli me patina la corona pequeña, o sea la de abajo. Si arranco despacito parece, que al poco se engranan las dos coronas y al final el heli coge revoluciones y consigo despegar. Es como si el heli estubiera embragado y poco a poco se desembragara y ese acoplaran las dos coronas y por tanto las palas cogieran las revoluciones necesarias. Pienso como si fuera una defensa del heli para que cuando arrancas de golpe, con la inercia del rotor no rompiera los dientes de la corona. No se no se (paja mental me estoy haciendo............)

¿ Me he explicado? Si alguno quiere alguna aclaracion por favor decirmelo

Espero vuestras noticias y sugerencias.
Salu2
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Por breaker
#831367
Yo, por lo que comentas, pensaria mas en un problema del rodamiento one-way. El heli no tiene embrague vale, si se comporta como si lo tubiera, piensa que algo puede y debe estar mal, yo lo revisaria bien bien, antes de volar.
Piénsalo un poco, el piñón de motor arrastra la corona grande, la grande a trabes del rodamiento one-way, arrastra la corona pequeña, si esto no lo hace de forma firme y segura, el rodamiento esta mal. A base de coger vueltas, consigue arrastrar la corona pequeña, y el resto de mecánica incluso llega a las vueltas de vuelo, pero esta cantado que en cualquier momento puede perder tracción y o autorrotas o ya saves, Heli nuevo.
Es una opinión, revisarlo.
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Por nikotino
#831428
Hola,
Bueno como lo prometido es deuda ahí va el segundo video. Es un video de como he montado la electrónica, cableado, antena, etc.

Me falta proyeger el cableado y algún detalle mas.

http://www.youtube.com/watch?v=iK8TSlSIRv4

El siguiente ya será en vuelo

Salu2
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Por nikotino
#831624
Hola breaker,
Pues si lo he revisado después de un vuelito, y parece que el one way no estaba pegado a la pieza metalica que se atornilla a la corona grande. A veces enganchaba bien a la corona pequeña y a veces no.

Lo he pegado y espero mañana volar sin contratiempos.

Bueno ya os contaré, poruq ehoy en Mallorca ha estado lluvioso y no he podido hacer casi nada.

Salu2
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Por nikotino
#831801
Hola,
Como lo prometido es deuda, aquí va mi primer video del tarot. Puntualizar que es un video muy sencillo, solo son estacionarios y pequeñas traslaciones. En el patio delantero de mi casa no hay mucho espacio.

En cuanto al tiempo de vuelo ha sido 6 (piñón de 13 T) y 7,5 (piñón de 12 T) minutos con 2 pilas de 2200 mAh. Las pilas tienen antiguedad parecida.

http://www.youtube.com/watch?v=3a5f4mmUU6Q

Las impresiones son positivas se nota una gran diferencia entre el Trex 450 y este. Incluso diría que casi lo dejo en quieto en estacionario sin tocar los mandos, si no llega a ser por el viento casi lo consigo. Muchas vibraciones y como consecuencia algunos tornillos afljados.

De momento nada mas, espero que os guste.
Salu2
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Por breaker
#831959
Felicidades por el video, ¿que ilusión hace verdad?.
Bueno una preguntilla, no se si habeis comentado algo anteriormente de la programación del variador de serie que trae el Tarot, pero necesitaría las instrucciones si disponéis de ellas.
Gracias.
Por m9002
#832045
breaker escribió:Felicidades por el video, ¿que ilusión hace verdad?.
Bueno una preguntilla, no se si habeis comentado algo anteriormente de la programación del variador de serie que trae el Tarot, pero necesitaría las instrucciones si disponéis de ellas.
Gracias.
hola mira si te sirve.

http://rapidshare.com/files/220565311/V ... ot_500.doc

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por peedpeed
#832090
m9002 escribió:
breaker escribió:Felicidades por el video, ¿que ilusión hace verdad?.
Bueno una preguntilla, no se si habeis comentado algo anteriormente de la programación del variador de serie que trae el Tarot, pero necesitaría las instrucciones si disponéis de ellas.
Gracias.
hola mira si te sirve.

http://rapidshare.com/files/220565311/V ... ot_500.doc

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Que curioso...
Juraria que son las mismas instrucciones que me mando a mi ehirobo cuando le pedi el manual de programacion del variador de 70A. del CopterX CX 500 SE :roll:
¿De donde saldran todos estos variadores?
Imagen
Salu2.
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Por nikotino
#832179
Hola peedpeed,
aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que estas tu por aquí, y que se que tu entiendes un montón, por favor que opinas de las instrucciones del variador. Yo tengo la selección realizada con * de la casa, pero no tengo claro que se la mejor.
En concreto creo que se debería hacer algunos cambios:

-En el punto 2, creo que debreria poner soft start.
-En el punto 3 , no brake
-En el 5, Timing no se cual dejar.

Dame tu opinión por favor ( y si me la puedes explicar ya seria un lujo).
Salu2
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Por Molinero
#832182
nikotino escribió:Hola,
Bueno como lo prometido es deuda ahí va el segundo video. Es un video de como he montado la electrónica, cableado, antena, etc.

Me falta proyeger el cableado y algún detalle mas.

http://www.youtube.com/watch?v=iK8TSlSIRv4

El siguiente ya será en vuelo

Salu2
los videos geniales. :wink:
yo pondria tuerca (m2) con fija en las uniones a brazo de servo... :wink:
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Por peedpeed
#832202
nikotino escribió:Hola peedpeed,
aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que estas tu por aquí, y que se que tu entiendes un montón, por favor que opinas de las instrucciones del variador. Yo tengo la selección realizada con * de la casa, pero no tengo claro que se la mejor.
En concreto creo que se debería hacer algunos cambios:

-En el punto 2, creo que debreria poner soft start.
-En el punto 3 , no brake
-En el 5, Timing no se cual dejar.

Dame tu opinión por favor ( y si me la puedes explicar ya seria un lujo).
Salu2
Bueno, yo pondria y de echo llevo puesto:
1- 6S evidente.
2- Soft Star. Arranque suave.
3- No brake. Sin freno motor.
4- Soft Cut off. Para que en caso de bajada de voltaje no corte motor sino que baje de potencia dandote tiempo a aterrizar.
5- For 10-14 Pole. Aqui debes de elegir cual se adapta mejor a tu forma de vuelo. 15º para vuelo normal y 30º para vuelo a altas rpm.
6- For most out runner motors. Al ser 10-14 polos es aconsejable esta opcion.
Salu2.
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Por nikotino
#832304
Hola,
Buenas noticias, por fin he conseguido arreglar el Tarot 500. Os cuento. El one way no estaba pegado a la parte metálica que se fija con 4 tornillos a la corona grande. Una vez visto el error (venía así de casa) lo hemos pegado, pero con la mala suerte (o torpeza) que lo hemos pegado al reves.

Al probarlo ya no engranaba la corona de arriba con la de abajo y nos dimos cuenta del error. Bueno pues con un martillo (y algún golpecito) he sacado el one way y ESTA VEZ SI que lo he puesto y pegado bien.

Esta misma mañana lo he probado y ha funcionado bien a la primera. Lo he puesto en marcha varias veces y todo OK.

Ahora solo queda ir dandole un poquito, y digo un poquito de caña, que yo no soy ningún fiera.


- Peedepeed gracias por tus consejos sobre el variador. Así con tanta ayuda que fácil es volar, je,je,je.

Lo programaré y ya te cuento que tal me va.

-Molinero, tienes razón deberia ponerle tuercas M2 a todos los servos. De los tres le he puesto a uno la única que tenía. Gracias por el consejo y me alegro guste el video.

Salu2
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Por Molinero
#832445
m9002 escribió:
breaker escribió:Felicidades por el video, ¿que ilusión hace verdad?.
Bueno una preguntilla, no se si habeis comentado algo anteriormente de la programación del variador de serie que trae el Tarot, pero necesitaría las instrucciones si disponéis de ellas.
Gracias.
hola mira si te sirve.

http://rapidshare.com/files/220565311/V ... ot_500.doc

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
gracias tete. :wink:
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Por Pau
#833239
No conozco el CopterX 500 y os quería preguntar si estos repuestos son compatibles al 100% con nuestro Tarot 500.

Imagen

Me parece chulísimo este sistema de cola, no sé si será tan efectivo y preciso.
Un saludo.
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Por peedpeed
#833252
Pau escribió:No conozco el CopterX 500 y os quería preguntar si estos repuestos son compatibles al 100% con nuestro Tarot 500.

Imagen

Me parece chulísimo este sistema de cola, no sé si será tan efectivo y preciso.
Un saludo.
Es todo CNC. Nada de plastico.
Si cambias la cola completa la compatibilidad es 100%
Imagen
Salu2.
Por m9002
#834029
hola,a los que teneis ultimamente el tarot ,me podriais decir el tipo de variador y motor que hos mandado?
porque ahora cuando vas a la pagina de cy-model y pides motor y variador,
si sale el tipo de variador y el motor,por eso el heli ahora es un poco mas caro.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por m9002
#834622
hola,confirmado el variador que puedes pedir al comprar el heli trae
la tarjeta programadora.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
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