miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por er davi
teniendo en cuenta lo que vale el oracover en españa, ¿sabeis si vale la pena comprar el de hobbyking? o algun otro barato?
ok, pues gracias por las respuestas. no lo tenia muy claro, pero teniendo en cuenta vuestas opiniones voy a probarlo :mrgreen:
Yo he usado el oracover de hobbyking y bueno, no deja de ser eso, un recubrimiento barato y de calidad normalita tirando a baja.
Si lo quieres usar en una maqueta con muchísimas horas de trabajo, no te lo aconsejo.
Si lo quieres para un modelo en el que el ahorro de peso sea decisivo, tampoco te lo aconsejo.
Cumplir su función la cumple, pero nada que ver con el oracover original, mucho mas pesado, mucho menos flexible, con el calor se contrae mucho menos, con lo que quitar arrugas a veces es tarea casi imposible, el adhesivo es de color blanco en lugar de transparente (excepto en los recubrimientos transparentes) y con el calor se desparrama, dejando las juntas blancas.
Eso si, la diferencia de precio es también grande, muy grande, todo depende de para qué lo uses.
Pero bueno, que no deja de ser mi opinión.
Saludos y buenos vuelos
Por geko
Pues mi experiencia es justo la contraria.

El plástico de HK es mas fino, ligero y flexible que el Oracover original y retrae perfectamente. Las pegas, que al ser mas fino proporciona menos resistencia que el original.

Respecto al pegamento, hay que tener cuidado de no aplicar demasiado calor en los márgenes cuando pegas plástico sobre plástico porque no es que el pegamento se desparrame, es que se adhiere con el calor y, si aplicas demasiado calor, el plastico se retrae lateralmente y queda el pegamento al descubierto, pero con un poco de práctica se evita facilmente ese efecto.

Tampoco son iguales todos los plasticos de HK. Por ejemplo, el blanco se aplica muy facilmente, pero el rojo, en cuanto te descuidas le quedan marcas. Sobre todo si tocas por el lado del pegamento que te puedes llevar el color facilmente.
geko escribió:Pues mi experiencia es justo la contraria.

El plástico de HK es mas fino, ligero y flexible que el Oracover original y retrae perfectamente. Las pegas, que al ser mas fino proporciona menos resistencia que el original.

Respecto al pegamento, hay que tener cuidado de no aplicar demasiado calor en los márgenes cuando pegas plástico sobre plástico porque no es que el pegamento se desparrame, es que se adhiere con el calor y, si aplicas demasiado calor, el plastico se retrae lateralmente y queda el pegamento al descubierto, pero con un poco de práctica se evita facilmente ese efecto.

Tampoco son iguales todos los plasticos de HK. Por ejemplo, el blanco se aplica muy facilmente, pero el rojo, en cuanto te descuidas le quedan marcas. Sobre todo si tocas por el lado del pegamento que te puedes llevar el color facilmente.

estoy de acuerdo con tigo capitan el material no es malo solo que hay que saber aaplicar el trabajo . y aparte no todos los colores tienen pegamento blanco ya que se ve que varias fabricas chinas les venden el plastico film para cubrir los aviones , aparte para el material de hobbyking no es nesesario mucho calor en la plancha . aca te dejo un ejemplo de como queda los aviones entelado con material de hobbyking .

tecnicas-construccion-f20/construyendo- ... 92234.html

saludos .
pd: este mismo material lo e usado en poliestireno o corcho blanco y el rosado que e s poliestire extruido xps a bajo calor y pega del 10

puedes verlo en una `publicacion mia en tecnicas de construccion el ultimo proyecto llamado mini katana todos las foto que ves hay son aviones fabricado por mi desde cero el wonder es de madera balsa y el mini katana es corcho y el ala volante es corcho y todos son entelado en el material de hobbyking saludos .
Adjuntos
IMG01749-20120409-1905.jpg
IMG01749-20120409-1905.jpg (20.73 KiB) Visto 3423 veces
100_0203.JPG
100_0203.JPG (132.84 KiB) Visto 3423 veces
IMG01744-20120407-2235.jpg
IMG01744-20120407-2235.jpg (21.43 KiB) Visto 3423 veces
318871_125222890962859_2004069518_n.jpg
Buenas tardes
Compre hace unos meses en HK unos rollos de covering azul y naranja, ahora que he llegado al punto de forrar, resulta que no se adhiere correctamente, no se si por mala utilizacion o porque el material este pasado.

Supongo que deberia pegarse al aplicarle unos puntos de calor con la plancha y una vez fijado con la plancha o con el secador deberia tensarse, pero nasti de plasti...

No admite una plancha normal y corriente??, le doy al maximo pero no pasa nada, no se pega,
por otro lado, si sigo calentado pasa a arrugarse por el calor

Que es lo que hago mal??

Gracias anticipadas

Juanma

Sobre lo que he leido...

El azul es fino pero el naranja trasparente e muy grueso, tanto que le cuesta doblarse en los borde de los alerones

El azul es blanco pero yo no logro que se suelte el pegamento, por mas que caliento no adhiere para nada, parece como si la pega no existiera.
Que me podeis decir? :? :? :( :(

Juanma
Solucionado
No le habia sacado el plastico protector :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias
Juanma
no te preocupes no eres el único que le ocurrió eso :D
Buenas a todo@s... Geko... De lo que has dicho, ni añado ni quito una coma, coincido al 100% contigo y no lo podría haber explicado mejor, y añado que no por comprarlo aquí te aseguras que te lo manden bueno ehh, yo pedí un poco para una falta hace unas semanas y lo que me mandaron es malísimo, no he reclamado porque esa tienda me hizo el favor de conseguirmelo ya que no tenían en ese momento y eso es suficiente para no protestar, pero con ello entele parte de un ala que le mandé a tío Juan y enseguida se dio cuenta que algo paso con el entelado negro, en cambio el transparente rojo chino quedo bordado..ya he tenido oportunidad de probar de todo y me quedaría con el chino aunque fuese alisto precio, es un poco cuestión de gustos supongo..
Por geko
También yo estoy de acuerdo contigo Coyotefer, es cuestión de gustos y, en alguna ocasión, podría ser necesario también un extra de resistencia que puede dar mejor el original, pero para mis usos, el chino.

Lo que no se justifica es la diferencia de precio.
saludos capitanes aun que ustedes no crean las mayorias de los covering film tiene una resistencia a la tracción de 25.000 psi (libras / sq in) que es ya uffff muy resistente a lo que nos podramos inmaginar las rocturas del papel es por diversas causas de nuestros trabajos , como si reentelas una parte dañanada y no aplicas bien el montaje sobre todo como tienes que aplicarlo que la brisa no te lo despegue , aun que el riesgo es mayor en los aviones glow por el aceite o restos que quedan en el entelado viejo yo personal mente recomiendo ante de acer algun trabajo limpiar muy pero muy bien la superficie del avion , Osea si es posible limpiarlo todo .

Por lo menos de mi parte aplico en darle una ducha con javon de lavaplatos liquido con cuidado para no dañar la madera ni los componente de electronica una ves echo eso el avion queda como nuevo se deja secar bien y empieso a acer la reparacion , De esa manera veras los resultados al aplicar el papel nuevo .

En los aviones electricos de balsa pues como todo sabemos no hace falta solo pasar un trapo y limpiar la superficie de polvos de resto del campo de vuelo .

Otra cosa no es todo el tiempo ojo a veces cuando tengo tiempo encero los aviones y despues del encerado veras como resto de aceite en el caso del glow o gasolina salen mas facil y son mejores de limpiar bueno espero que esten bien un abrazo . :wink:

pd: a se me pasaba por alto joer un saludos al capitan COYOTEFER que yo estaba un poco perdido de estos lares por trabajo tenia tiempo sin ver algun post suyo saludos a todos .
Sabeis si existe una carta con la referencia ral de cada color de este "oracover" de hoby king??

En oracover original existe que cada color te dice a que referencia ral corresponde por si quieres pedir pintura exacta a ese color de oracover pero en chinacover no he llegado a averiguar nada y me gustaría.
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Sabeis si existe una carta con la referencia ral de cada color de este "oracover" de hoby king??

En oracover original existe que cada color te dice a que referencia ral corresponde por si quieres pedir pintura exacta a ese color de oracover pero en chinacover no he llegado a averiguar nada y me gustaría.

hola capitan eso es pedirle muchos a los chinorrios corta una pedazo de cada color y llevaloa tu tienda de turno de pinturas al agua sinteticas y ellos te la preparan saludos .
Va realmente bien. Yo hice la prueba con un funfly glow y aguanta sin despegarse por las puntas ni deshacerse, por lo menos el transparente que es el que yo puedo hablar
Adjuntos
SSS2.jpg
foesja escribió:Me gustaria si alguien me puede aconsejar de los dos modelos de Hobbyking cual me aconsejais ya que parece que uno es mas pesado que el otro. Es para entelar un avion de balsa
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Gracias por vuestra ayuda
Los enlaces no funcionan :( :( :(

pero yo uso el normal y va correctísimo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Film.html
Hola, yo uso el de HK por precio. No soy muy bueno entelando, mi técnica tiene que mejorar mucho, pero he probado los dos y no noto diferencia real. Es verdad que algunos colores dejan el pegamento blanco sobrante sobre los bordes, pero mojando con un poco de alcohol o limpiacristales se limpia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!