saludos capitanes aun que ustedes no crean las mayorias de los covering film tiene una resistencia a la tracción de 25.000 psi (libras / sq in) que es ya uffff muy resistente a lo que nos podramos inmaginar las rocturas del papel es por diversas causas de nuestros trabajos , como si reentelas una parte dañanada y no aplicas bien el montaje sobre todo como tienes que aplicarlo que la brisa no te lo despegue , aun que el riesgo es mayor en los aviones glow por el aceite o restos que quedan en el entelado viejo yo personal mente recomiendo ante de acer algun trabajo limpiar muy pero muy bien la superficie del avion , Osea si es posible limpiarlo todo .
Por lo menos de mi parte aplico en darle una ducha con javon de lavaplatos liquido con cuidado para no dañar la madera ni los componente de electronica una ves echo eso el avion queda como nuevo se deja secar bien y empieso a acer la reparacion , De esa manera veras los resultados al aplicar el papel nuevo .
En los aviones electricos de balsa pues como todo sabemos no hace falta solo pasar un trapo y limpiar la superficie de polvos de resto del campo de vuelo .
Otra cosa no es todo el tiempo ojo a veces cuando tengo tiempo encero los aviones y despues del encerado veras como resto de aceite en el caso del glow o gasolina salen mas facil y son mejores de limpiar bueno espero que esten bien un abrazo .
pd: a se me pasaba por alto joer un saludos al capitan COYOTEFER que yo estaba un poco perdido de estos lares por trabajo tenia tiempo sin ver algun post suyo saludos a todos .