Julian1 escribió:Gracias Lobo25 y 0Jos0
El heli venía con el modo de vuelo en luz verde y lo cambié al rojo, pues ya superé esa fase inicial...jejejeje. En cuanto a la pérdida de cola, pues he probado lo de subirle la ganancia llegando incluso al 100% y nada de nada, ante palancazos bruscos la pierde igualmente (por palancazo brusco me refiero a tirar del acelerador del 0% al 100% rápidamente). En subidas fuertes (sin brusquedad) de acelerador si aguanta bien la cola.
El tema del cambio de tipo de arranque en el variador (ESC) me da mucha pereza...jejejeje, y como tampoco lo considero un problema ni es algo que me moleste mucho, pues lo dejaré como está. A poco te acostumbras comienzas a considerarlo normal. Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Saludos.
Respecto a la cola, si te lo sigue haciendo es que te estás pasando con los grados positivos. Revisa la curva de "pitch" para modo idle. Si estás ya probando el 3D y demás con los grados -11, -5, 0, 5, 11 será suficiente. Como le metas más de 11º el heli con batería nueva subirá como un cohete pero en cuento se te vaya gastando perderás la cola. Como recomendación te aconsejo que para el punto 3 busques el valor que hace que las palas del heli recogidas hacia atrás completamente paralelas entre si queden horizontales y paralelas al tubo de cola. A partir de ahí, ve buscando los valores en saltos de 7 puntos. Vamos con un ejemplo porque sino igual no se entiende. Seleccionas el punto 3 de la curva de pitch. Supongamos que es 45, pues ahora sumas y restas 7 hacia arriba y hacia abajo. La curva quedaría así: 31, 38, 45, 52, 59.
Sobre el tema del ESC, yo creo que es recomendable probarlo para saber de qué va el tema.
lobo25_25 escribió:lo de la programación del esc que beneficios te da,,, yo lo tengo como vino de fabrica,,, puede ser que eso haga que corte motor según como este programado,,, aveces me lo sigue haciendo eso que te decía que se corta la señal o se cae de golpe de costado y como le corto el motor igual de golpe para que no le pase nada todavía sigo sin saber que es lo que le pasa,,,, para ahí pasa semanas y no lo hace y aveces le agarra lo tenes controlado y de repente sale para la derecha y cae.....
El cambio de la programación tiene algunas cosas interesante. Por ejemplo está el tema del freno. En cuantos cortes el gas las palas del heli se frenan casi al instante. Según que caso puede ser interesante. También está el tema del corte de batería, que se puede hacer a 2.6v-2.85v-3.1v. Creo que por defecto está a 2.85v pero hay gente que prefiere que corte a 3.1v. Luego está el tipo de arranque que ya comentamos, etc...