miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Angelus
Tengo un Trex XL con su variador original (align de 25Amp), y muchos compañeros de vuelo me comentan que an tenido problemas de cortes de motor :( . A mi de momento me funciona perfectamente. :lol:

Por lo cual me estoy planteando comprar un variador de 35 Amp :shock: .

Las dos opciones que estoy mirando son el Phoenix 35Amp, de Castell Creations, o en Align de 35 Amp :?: :?: :?: .

Me gustaria saber las experiencias de otros compis del foro.

Gracias Angelus. :P
Por Luichi
Hola Angelus.

Yo tengo un variador de 25 A. Y va vastante bien siempre y cuando lo dejes enfriar un poco entre vuelos y no le metas mucha caña. Ahora, si vas a utilizar baterias cañeras, de 30A o más, te recomiendo sin pensarlo que te lo cambies a uno de 35A. Te lo digo por experiencia ya que soy uno de los que se le ha cortado el motor en pleno vuelo.. Pero se me corto con un bestia pack de 2300 mAh y 30A max a los 8 minutos de vuelo...

:(
Por Zeneca
Luichi
Te lo digo por experiencia ya que soy uno de los que se le ha cortado el motor en pleno vuelo.. Pero se me corto con un bestia pack de 2300 mAh y 30A max a los 8 minutos de vuelo...
En mi opinión, si te duró los 8 minutos de vuelo, no se te cortaria por haber superado la corriente máxima del regulador. El que las baterias puedan suministrar, por ejemplo hasta 30 Amps. no quiere decir que lo hagan. La corriente que circula por el regulador es la que demanda el motor. Si la demanda del motor es inferior a los 25 Amps del regualdor, los 30 de las baterias no llegaran a producirse.
No se te cortaria por calor? Si el consumo del motor es alto y esta cerca del limite del regualdor, si se puede producir esta circunstancia.
Tambien es posible que con 8 minutos de vuelo (agresivo o con exceso de paso de palas) hayas bajado a limite inferior de vigilancia para la tensión de la LiPo's. Ahi tambien se produce un corte, segun el software que lleve el regulador. Algunos cortan, otros reducen la corriente sin cortar.
En este segundo caso, un regulador mayor tambien "corta".

Hay un dicho por ahi, que dice.. "si funciona.... no lo arregles !"
Saludos,
Por Luichi
Hola Zeneca.
Creo que lo más probable es que se cortara por calentamiento ya que fue un vuelo movidito. Aun estoy en fase de aprendizaje, y dudo que en breve se repita un vuelo asi.. pero de todas formas... como evitar el calentamiento? Le pongo un ventilador de CPU ? :D jajaja ..
Por Zeneca
El variador de Align se puede mejorar poniendole un segundo disipador pasivo sobre la placa del BEC. Esto mejora la estabilidad del BEC en alguna medida.
Para mejorar las prestaciones del variador, habria primero que revisar el ajuste del heli y asegurarse de que el consumo del motor sea correcto.
Los puntos que inciden directamente en el consumo son; la tension de la correa de cola, la incidencia de las palas y un piñón de motor adecuado.
Tambien puedes ir directamente a un regulador mas grande, pero no mejoraras ni la duración de las baterias ni el rendimiento del heli.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!