"javi2250":
Ya nos contarás tu experiencia en 2.4 GHz, pero leyendo entero este hilo me he fijado que tu idea era la de un equipo que luego pudieras emplear en modelos (helicópteros) más grandes y avanzados, y me temo, que la DX 6 no resulta en absoluto adecuado para ello.
Te dejo un enlace a la página web de Spektrum con la descripción y características técnicas del modelo:
http://www.spektrumrc.com/Articles/Arti ... 535&Page=1
De la sección de preguntas frecuentes, te he extraído, además, dos notas sobre el alcance:
"Why parkflyers only?
This unit was specifically developed for sport park fliers use. It has plenty of range for parkflyers. Just as we have a different product for airplanes than cars, we'll have a different product for sport flying aircraft that fly at a much farther average range than a parkflyer. We wanted to keep this unit small, light and affordable - all attributes we felt park fliers need. Sport flyers have different needs - and we will have products for them, all in good time."
"I fly hand launch gliders and 1.5 meter electric sailplanes pretty far out. Can I use the DX6?
The DX6 is designed for parkflyers and micro helis. The technology is not optimized for long distance use. That'll take time to develop (Nota: todavía no estaba disponible la DX 7).
The good news is that with failsafe, you'll get an indication of when you are getting at the extreme end of your range."
Si pretendes volar en exterior y a distancias normales, la DX 6 se queda, sin lugar a dudas, "corta". Lo de la media milla de la que se habla, se refiere a la distancia a la que el escaner de la emisora detecta a otros equipos en 2.4 GHz antes de seleccionar una frecuencia libre (la DX 7 trabaja con 2 en vez de con una), y por eso se indica una distancia de tres cuartos de media milla (3/8 de milla) como distancia tope por encima de la cual no se garantiza que el receptor no capte otra emisora.
Un saludo,
Jesús Cardín