miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por javi2250
HOla pues queria saber si alguien me hecha un cable con esta emisora que me quiero comprar para un t-rex450 ccpm y que luego no me quede corta para otro heli mas avanzado ya sea un glow o electrico mayor , tenia pensado una ff7 pero creo que esta al ser 2.4ghz tendre menos problemas de intereferencias , bueno espero vustros consejos , un saludo y gracias de antemano

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4198
Por ivanfiestas
Hola ajvi. Yo estoy en tu misma situación: Acabo de comprar un T-rex 450 y ahora estoy mirando emisoras. Creo que me voy a decantar por este modelo con concreto, lo que pasa es que estoy buscando algún lugar donde salga un pelín más baratilla.

Saludos!
Por Herespain
Yo la he comprado en 180 €, pero no la tendre hasta el viernes o el sabado, que sera cuando pueda ir a buscarla.

Yo fui a la tienda que vende la marca Futaba en mi ciudad y le dije que me mirara el precio, cuando me dijo que 180€ sin gastos de envio claro, porque la compraba directamente en la tienda, directamente le dije que me la pidiera, eso si, no trae servos ni baterias del receptor.

En el foro de radiocontrol.es venden una Spektrum DX6 nueva por 170 € http://radiocontrol.es/mercado/index.ph ... ba=detalle

Sobre buscarla en un sitio mas barato, es preferible comprarla en España aunque se tengan que pagar 10 ò 15 € mas, que si despues algo no funciona, aqui se puede reclamar, mientras que si la tienes que mandar a Honolulu, te quedas sin nada.
Por javi2250
Gracias herespeain , espero que nos cuentes algo pronto , y haber si hay alguien mas que ya la tenga y pueda dar su opinion
Por Herespain
Segun el manual de instrucciones, que solo lo he podido ver en ingles, parece que esta emisora vale tanto para avion como para heli, no asi con el modelo del que proviene, que tenia que ser o para avion o para helicoptero.
Por javi2250
Por lo que e averiguado esta emsira Spektrum DX6 , esta diseñada para helicopteros pequeño , ya que tiene un alcance de unos 15metros , es verdad esto ??? , un saludo
Por antonio victoria
aquí la puedes comprar por 215€ emisora cargador receptor y batería emisora es una tienda de barcelona el alcance de esta emisora creo que son 800 metros
saludos

http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... 85&<osCsid>
Por Herespain
No, el alcance es de unos 800 metros (media milla), a esa distancia ya no se puede ver el avion o helicoptero, asi es que no vamos a llegar a esa distancia nunca, cierto es tambien, que si hubiera volando muchas emisoras de ese tipo, tambien creo que e iria acortando la distancia de vuelo.
De todas formas trae un Failsafe, para probar el correcto funcionamiento en vuelo, a una distancia de 30 metros y apretar el botón de vinculación, esto reduce fuertemente la potencia de emisión, si el modelo sigue controlable, todo está bien, si no, sueltas el botón y aterrizas el modelo.

Aqui te pongo un analisis de la DX6:

http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=65

Yo puse un anuncio para comprar una DX6, pero no salia nadie que la vendiera, despues cuando la compre, salio ese anuncio en el mercadillo de radiocontrol.es

Ese problema de la distancia no lo tiene la Futaba, ya que vale para grandes aviones y helicopteros
Por javi2250
Muchas gracias por la ayuda y se puede conectar al ordenador la dx6 e leido que no , pero no estoy seguro , para usar con un simulador , que cable necesitaria?
Por Herespain
Creo que es el mismo conector que las JR/Graupner, una clavija mono que entra en la emisora.

De todas formas haz esa pregunta en el foro de radiocontrol.es ya que gente de ese foro tiene esa emisora y te lo puede decir mas exacto
Puedes hacerlo como usuario "anonimo" si no te quieres registrar y paswork tambien "anonimo",sin comillas claro, asi puedes postear en el foro sin registrarte.
Por zabandija
en caso de comprarla...donde compro receptores sueltos??? y a que precio???
saludos y poco viento
Por thorgod7
javi2250:
Se puede utilizar con un cable de Jr para ordenador. Comprobado por mi mismo :).
Tuve una hace tiempo, quizás es esa que apareció en el mercadillo :).

Un saldo.
Por javi2250
Finalmente me e decantado por la dx6 , asi que me tendre que comprar un cable para JR , asi practico con algun simular en el Pc , todavia no me a llegado, pero no creo que lo traiga e la caja asi que me pongo a la busqueda por donde lo puedo comprar , creo que la emisora es mode 2 , asi que contento , quisiera saber que tal son los servos que trae para montarselos en un trex450 , los pienso poner en los que mueven el plato ciclico y el sistema seria ccpm , un saludo :wink:
Por javi2250
Finalmente me e decantado por la dx6 , asi que me tendre que comprar un cable para JR , asi practico con algun simular en el Pc , todavia no me a llegado, pero no creo que lo traiga e la caja asi que me pongo a la busqueda por donde lo puedo comprar , creo que la emisora es mode 2 , asi que contento , quisiera saber que tal son los servos que trae para montarselos en un trex450 , los pienso poner en los que mueven el plato ciclico y el sistema seria ccpm , un saludo :wink:
Por Jesús Cardín
"javi2250":

Ya nos contarás tu experiencia en 2.4 GHz, pero leyendo entero este hilo me he fijado que tu idea era la de un equipo que luego pudieras emplear en modelos (helicópteros) más grandes y avanzados, y me temo, que la DX 6 no resulta en absoluto adecuado para ello.

Te dejo un enlace a la página web de Spektrum con la descripción y características técnicas del modelo:

http://www.spektrumrc.com/Articles/Arti ... 535&Page=1

De la sección de preguntas frecuentes, te he extraído, además, dos notas sobre el alcance:

"Why parkflyers only?
This unit was specifically developed for sport park fliers use. It has plenty of range for parkflyers. Just as we have a different product for airplanes than cars, we'll have a different product for sport flying aircraft that fly at a much farther average range than a parkflyer. We wanted to keep this unit small, light and affordable - all attributes we felt park fliers need. Sport flyers have different needs - and we will have products for them, all in good time."

"I fly hand launch gliders and 1.5 meter electric sailplanes pretty far out. Can I use the DX6?
The DX6 is designed for parkflyers and micro helis. The technology is not optimized for long distance use. That'll take time to develop (Nota: todavía no estaba disponible la DX 7).
The good news is that with failsafe, you'll get an indication of when you are getting at the extreme end of your range."

Si pretendes volar en exterior y a distancias normales, la DX 6 se queda, sin lugar a dudas, "corta". Lo de la media milla de la que se habla, se refiere a la distancia a la que el escaner de la emisora detecta a otros equipos en 2.4 GHz antes de seleccionar una frecuencia libre (la DX 7 trabaja con 2 en vez de con una), y por eso se indica una distancia de tres cuartos de media milla (3/8 de milla) como distancia tope por encima de la cual no se garantiza que el receptor no capte otra emisora.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por COCOROCO
Hola javi2250:

Si te quieres pasar a un heli glow las emisoras de 6 canales, aunque se puede volar perfectamente, se quedan un poco cortas.

Saludos.
Por zabandija
pues ya la tengo...no he podido resistirme.he ido a ver a karim por unos tornillos y me he llevado al final una futaba 6 2,4 y un 401. :twisted:
la primera impresion es k la has comprado en el todo 100.se ve de baratillo.tanto en los plasticos como en el software.esperemos k lo de todo en el modulo de emision y recepcion.
la pantalla es miniscula,no lleva reloj,y por lo k veo ni nivel de bateria. :shock: .mas sencilla no puede ser.los potenciometros brillan por su ausencia,asi k modular el gas y el paso,va a ser k no. :evil:
veremos cuantas cosas mas echo de menos comparando con la mx12.
mañana prueba en el pabellon,donde todo Dios tiene duendes.
al final ha salido en 190€,a pesar de tenerla a 215€ en la web. :wink:
no saben para cuando estaran los receptores disponibles. :?: :?: asi k de momento solo se podra volar un modelo o llevar 2 emisoras durante algun tiempo. :roll:
saludos y poco viento.
Por zabandija
pues si lleva avisador el led y acustico de bateria baja.
eso si...la bateria es de 600 milis de nccd. :shock:
eso hay k arreglarlo ,pero ya.
seguimos cacharreando..
Por javi2250
Gracias jescardin y cocoroco por la ayuda , si algo he leido con respecto a las e`specificaciones del fabricante , que era solo recomendable para modelos electricos pequeños , pero por otro lado e leido tambien de gente que la tiene que vuela con su avion a 200m a 400m y no tiene perdida de señal , nose ahora ya no hay marcha atras ya la tengo pedida y en dos dias creo yo ya estara x casa , igualmente la usare con un trex450 solamente y el dia que me pase a un glow 50 pensare en cambiar de emisora para asegurarme , gracias y un saludo
Por Herespain
Hola Zabandija, queria preguntarte si en esos 190 €, te venia el pack de baterias del receptor?

Si te indica el nivel de baterias la 6EX, solo que en vez de lucecitas o la tipica agujita, tienes que mirar en la pantalla.

Javi2250, pon el Trex a 400 metros y dime si lo ves, que te ayude un amigo y por el movil tu le dices en que posicion lo tiene sujeto tu amigo, yo creo que no vas a distingirlo, no te preocupes por el alcance, o pregunta en el foro de helis, pero como te he dicho antes, no se vuelan muy lejos, menos cuando se es novato.

De todas formas preguntale directamente a thorgod7, que el tuvo una como la que acabas de comprar y creo que el vuela con aviones a turbina.

Saludos
Por thorgod7
Hola.

Respondiendo a vuestras preguntas comento:

He volado un TRex y un avión con hélice con una DX6 sin ningún problema. La turbina le estoy utilizando con una DX7, pero no creo que haya ningún problema con una DX6.

El alcance, como comentas es más que suficiente para cualquier cosa de 1m de envergadura. A 400m ya no ves un carajo ;).

Rotormix35:
Efectivamente, para vuelo "normal de toda la vida" es suficiente con 6 canales. Y aun no utilizo los 7 de la DX7.

Saludos y felices vuelos.
Por javi2250
gracias thordod7 , me quedo tranquilo entonces que es una buena emisora ,para mi trex450 y el dia de mañana cuando me compre un glow 50 seguro que me va valer por o que me dices , igualmente tratare de no alejar mucho el modelo para no perder señal y listo , un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!