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Moderador: Moderadores

Por LOVE3d
#474844
hola, soy nuevo en el foro y me gustaria estrenarme poniendo un post que de juego para hablar y sobretodo para aclarar mi duda y espero que la de mas gente.
He estado mirando en internet motores para un avion que voy a hacer (tipo f3a) de 1890mm de envergadura por 1991mm de longitud para empezar en f3a, he visto que los motores glow y electricos propios de la f3a son caros y he encontrado esta alternativa en una tienda levantina http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=10952

habia pensado en ponerle dos paquetes de lipos de 3s de 4000 miliamperios para conseguir dos tablas f3a con una helice 22X12 y un variador de 70A, la duda es la siguiente:
que tal va este motor?
que variador podria ponerle?
el conjunto de 6s de 4000milis iria bien para el motor?

perdonad por tanto rollo pero es un tema complicadillo para alguien que empieza en esta modalidad(soy algo burro con esto de los voltios...) :?

gracias por la respueta y enhorabuena por el foro
Por LOVE3d
#474851
miguelrr muchas gracias por tu respuesta tan rapida pero he puesto este motor precisamente porque lo encontre en una tienda española, he tenido una mala experiencia con un pedido al extranjero y desde eso no quiero saber nada mas del tema, prefiero pagar un poco mas y comprar las cosas en España
Por AlfonsoG
#475381
Amigo Love 3D;
Para un modelo F3A de esas características necesitarias baterias de 10 elementos y mínimo 4.500mAh y un motor serio. Yo te recomendaria que empezaras con un modelo un poco más pequeño, 165 env. 170 long. menos de 4Kg. Yo voy a iniciar en breve el montaje del Accipiter de Phoenix con motor Dualsky XM5060CA y dos packs 4S-3.700mAh para experimentar lo de los eléctricos en F3A. Puedes ver motores y baterias de calidad para tu proyecto en;
http://www.pemarmodel.es/DUALSKY07/DUAL ... %20DS.html

Saludos. Alfonso.
Por AlfonsoG
#475980
Amigo Love3D;
No tengo experiencia personal en ese tamaño de motores y todos los modelos F3A electricos de ese tamaño que he visto llevaban 10S. Sin duda la potencia con esa configuración es mas que suficiente pero no se que pasará con 8S. Lo que si está claro es que con 8S el consumo (A) será superior a con 10S y necesitarás una bateria de mas capacidad para volar el mismo tiempo, ademas el motor y variador sufrirán más. He visto que el motor tiene un consumo de 60A y máximo (15seg.) 75A, respeta estas cifras si quieres que el motor dure. Mi consejo personal es que utilices 10S, está probaado y funciona correctamente.

Saludos.
Por pablo_g
#476011
si quieres motores economicos y con un minimo de garantias,tanto del motor como de la compra ,te aconsejo los rimfire de graet planes en tower hobbies.
Tower es una tienda muy seria (consulta con el buscador) y la experiencia que tengo con estos outruner es muy buena.
modelos y caracteristicas : http://www.electrifly.com/powersystem/m ... mfire.html
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Por naxete
#476215
Buenas LOVE3d acabamos de probar un motor como el que preguntas, lo hemos montado en un funtana 140 con 8 lipos, a topo de gas el avion parece un disparo hacia arriba :shock: . Hemos tenido que limitar la potencia desde la emisora :shock: :shock: .
El avion salio son peso en orden de vuelo de 4,8kg :!:


Yo he probado motores de esa marca mas pequeños (para shockflyers y otro de 1,2kg de empuje), los variadores de 10 y 15A, así como las baterias de esa marca (una de ellas tiene 200 vuelos) y hasta dia de hoy estoy contentisimo con el resultado, ni un solo problema.

Saludos :!:
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Por carby
#476266
hola love3d yo he probado varios motores de esta marca, de hecho el funtana que comenta naxete es mio, el motor como bien te ha dicho es una bala, de hecho lo he recortado a la mitad de su potencia desde la emisora y me gustaria que vierais como tira el condenado para arriba de el, yo tengo en funcionamiento cuatro aviones con estos motores pues como la tienda me pilla en mi ciudad y encima me parece un precio muy bueno pues me anime a pasarme a los electrico y te aseguro que no me arrepiento, de hecho ahora mismo tengo en mente un f3a puro de znline y le pienso montar un motor de estos, en el funtana lo llevo con baterias de 8s y 4000mAh y una helice de madera 20x8 los proximos vuelos lo voy ha probar con un paquete que tengo de 6s haber que tal resultado me da, en cuanto al peso me ha salido en 4800g, mas ligero que mi anterior funtana140 motorizado glow que me pesaba 5100g, yo sinceramente te lo recomiendo.
un saludo a todos.
Por AlfonsoG
#476296
¿Podeis indicar el consumo máximo con esa helice y bateria 8S?
Saludos.
Por LOVE3d
#476341
carby y naxete gracias por vuestra ayuda, carby, que regulador/variador llevas para el motor?, con 3200 miliamperios podria pegar 2 vuelos? y con 4000 me daria para 3 tablas f3a? espero ansioso esa prueba con el paquete de 6s, tengo otra pregunta, tengo por casa dos packs de lipo de 3s de 1700 miliamperios que tengo para un mini katana y un mini funtana, ambas tienen 20c de descarga y 3s y 1700 miliamperios, pero son distinta marca (una himodel y otra thunder power, creo), las podría utilizar para pegar un solo vuelo uniendolas en paralelo para conseguir que el voltage se sume?, esta union en paralelo se haría uniendo el positivo de una y el de la otra y los cables que quedan sueltos (un + y un - de cada pack) son los que irían al variador/regulador? gracias y perdonan tanto rollo pero la verdad es que yo de eléctricos de esta gama no tengo ni la menor idea, mi unica experiencia con eléctricos es con un mimi katana y un mini funtana :roll:
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Por carby
#476376
hola a todos y vamos por partes como dijo jack el destripador jejeje, en cuanto al consumo del motor, sinceramente, no lo he medido por pereza pues me tengo que preparar un cable con bananas de 4 para el medidor y no lo he hecho, pero en cuanto lo mida lo pongo en el foro, y en cuanto a la cantidad de vuelos que se podrian pegar, pues, no soy partidario de dar mas de un vuelo con las lipos sin cargar, te puedo decir que en los 4 vuelos que di que fueron de aproximadamente 5 a 6 minutos y en modo light ,pues estaba probando, me consumio en torno a los 1200mAh, o por lo menos eso le metio de carga el cargador, en cuanto a montarle un paquete de 1700mAh en 6s (que se consigue uniendo positivo de una con negativo de otra) me parece muyyyy arriesgado pues es muy facil que descargues mucho la lipo y por consiguiente te la cargues, minimo montaria 3000mAh.
si teneis alguna duda mas en la que yo os pueda ayudar no lo dudeis pues aqui estamos para ayudar en lo que sea posible.
un saludo y felices vuelos.
Por LOVE3d
#476382
gracias carby, de cuantos amperios es el variador/regulador que llevas en tu motor? por cuanto me pueden salir 2 packs de 4s de 4000 miliamperios? muchas gracias, respecto a lo de no exprimir las lipos, y viendo que el cargador solo le metio 1200 se podrian dar 3 vuelos de 5-6 minutos tranquilamente aunque lo ideal sería hacer como tu dices o de 2 vuelos en 2 cargar.... cuanto te tarda en meter 1200 miliamperios?muchas gracias de verdad, una ultima cosilla, 15c de descaga te parece correcto para el motor? he leido cosas de f3a y he visto que hasta 10c han llevado!! y la verdad de 15 a 20c las lipo suben el precio bastante.......
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Por naxete
#476658
Hola LOVE3d, en cuanto a las C de descarga depende directamente de la capacidad de la bateria, es decir, si llevas muchos mAh y 10C y llegas a los amperios de descarga perfecto, pero si llevas pocos mAh, necesitaras baterias de mas C para conseguir los amperios que consuma tu motor.

En cuanto al tiempo que se tardan en cargar 1200mAh, dependera de los C de carga que te permita cargar tu bateria, si es de 4000, andara sobre los 4A de carga, por lo que no llegara a media hora. (depende del cargador)


Para seleccionar el equipo lo primero que deberias pensar es el peso, (sobretodo en f3a), para f3a, 4s son muy pocos, creo que como minimo tendras que irte a los 8s. Para tener la potencia suficiente para realizar la tabla con "soltura".

En cuanto al motor el que lleva carby en el funtana puede con un f3a de 2x2 de sobra...
El variador creo que es de 70A, aunque que lo confirme el porque no estoi muy seguro :roll:

Lo de usar packs de lipos de marcas distintas, no te lo recomiendo, sobretodo si tiene C de descarga distintas


Saludos
:!:
Por LOVE3d
#476661
gracias naxete, yo tengo pensado ponerle un variador de 90A y cojerme 6s de 3200miliamperios y otras de 8 de 4000 miliamperios para poder entrenar con las de 6 y competir con las de 8, el formato seria de 2 packs de 3s de 3200 milis en paralelo y 2 packs de 4s de 4000miliamperios en paralelo(todos los packs serían de 15c de descarga con un maximo de 20c). He estado mirando baterías y reguladores y estoy entre los himodel y los dualsky que distribuye pemarmodel y que alfonso me dijo, ¿cual os parece mas apropiado? Yo casi me decanto algo mas por dualsky ya que trae manuales en español y en las caracteristicas de los motores pone que son propios para f3a, pudiendo pensar asi que las baterias y reguladores tambien lo son.

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