Rilos y Geko, GRACIAS MIL por sus respuestas las cuales realmente valoro y aprecio ya que por fin alguien ha dicho la verdad del tamaño de un templo,
NO EXISTE UNA FORMA DE CALCULAR POTENCIA/CONSUMO/EMPUJE basándose en el peso de un motor y las "estimaciones por peso" son una "medida" al ojo por ciento utilizada por algunos "alquimistas en vuelo eléctrico".
He hecho la pregunta porque siempre me ha llamado la atención que varios foristas "estiman" potencia/consumo basados en el peso de un motor y cuando les he preguntado como se hace nunca me han respondido, al pensar que con toda seguridad yo he estado equivocado desde el año 82 que comencé con eléctricos he consultado en WATTFLYERS, RCGROUPS y RCUNIVERSE y en todas estas consultas me han respondido "que es una LOCURA estimar la potencia/consumo basado en el peso del motor".
Rilos, el empuje estático si hay forma de calcularlo sin necesidad de una báscula o dinamómetro, de otra forma me surgiría la duda sobre como MotoCalc y otros calculadores lo hacen.
Al margen de lo que ustedes me han indicado y aclarado, RECALCO que mucho lo valoro y aprecio, lo indicado por otros foristas la medida de potencia/peso normalmente utilizada son 100W/lbr. (1 lbr = 454grs.) y NO 100W/Kgr., así un motor de 550W dá para mover aceptablemente un avión de 5lbr. = 2,2Kgrs. y NO de 4Kgrs ..... ojo con esto porque si asumimos 100W/kgr. y aparte no se toma en consideración la eficiencia del motor que en el mejor de los casos puede llegar a un 82% estaremos quedándonos CORTOS de potencia sobre todo si se vuela un avión con más de 1,2Kgrs.
GRACIAS !!!