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Moderador: Moderadores

#388058
POS ESO ESTOY I :wink: TERESADO EN UNO, PARA EL YAK DE AXARMODEL, Y QUERIA CONSEJOS,QUE TAL MOTOR,?? RODAJE COMO HACERLO, ACEITE, ETC.ETC. GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDAN ANTIZIPADAMENTE. :wink:
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Por miguelon35
#388119
yo esque de ingles nada de nada :? :? :?
Por lasser
#388177
Bcma es una version ¿paralela? del spe 26cc, en la que han intentado mejorar algunas cosas. De hecho por lo que he leido es un fabricante nuevo, por asi decirlo. De hecho el spe monta un walbro como carburador y tampoco lleva el 'velocity stack'.
La version 2 del spe26cc me ha llegado de china la semana pasada y solo le di una arrancadita en bancada (1minuto) para testear que todo funcionaba. Para ser su primer arranque y i primera toma de contacto con el arranco bastante rapido. Espero este domingo comenzar el rodaje, e ir comentando algunas cosillas.
De momento solo puedo comentar las cosillas y sensaciones visuales.
La primera que me ha llamado la atencion es que trae 2 segmentos en el piston.
De momento se ven algunas cosas ¿raras? como que por la parte posterior aparezca el cigüeñal, supongo que para poder aplicar este motor en otros usos, otra cosa ¿rara? es el pedazo de tornillo allen de M10 que se usa para centrar/sujetar la helice, ayudado por dos de M4 cuando en el buje se ve la posibilidad de colocar 6 pero 4 de estos se usan para sujetar el plato al cigüeñal, un diseño curioso.

En cuanto al resto de comentarios y sensaciones son:

1.- Es un motor muy barato en relacion con sus competidores
2.- No necesitas comprar un escape ya que viene con el (salvo que quieras poner otro como pueda ser un resonante)
3.- El motor en si, es algo mas ligero (88 gr) que su mas directo rival (mvvs26cc), pesados en la misma bascula, y en igualdad de condiciones, es decir motor, encendido, soportes y tornilleria. (ambos sin escape)

Falta por rodarlo y ver que prestaciones tiene en relacion con el mvvs.
Como yo tengo los datos de mi mvvs ya comentare lo que saca el spe con la misma helice que rode y probe el mvvs.
Por Rubén Castro
#388205
A mí los reyes majos de oriente también me dejaron un SPE 26 y en principio para lo que vale tiene buena pinta. Los acabados no son tan bonitos como los del MVVS pero ya veremos si merece la pena.

El carburador que trae es idéntico al del MVVS, con la salvedad de que no tiene conectada la toma de presión al carter (al menos no con un tubito).

Además de lo apuntado por lasser trae los tornillos de sujección a la parallamas y una plantilla para hacer los agujeros en la misma.

El rodaje, pues en bancada, con aceite sintético del bueno (castrol tts) y un mínimo de 5 litros al 3% de aceite.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por lasser
#388216
Incidiendo en lo que comenta Malloq respecto del carburador, la toma de presion la tiene interna, a traves de la pieza con la que se conecta al motor, cosa que es bastante habitual en este tipo de motores.
Otro comentario al respecto del carburador es el sistema rupestre de conexion que tiene para el equipo de rc, que nos va a obligar a hacer alguna pieza extra para poder conectarle el servo del gas.
En motores mas prestigiosos, al menos han sustituido la de motosierra por algo mas 'decente'.
Por gpar
#388317
Yo llevo ya 2 litros y pico de rodaje del spe 26, hasta ahora bien, excepto que ultimamente no arrancaba por falta de chispa, me temia que la ignicion estuviera mal. Finalmente encontré el problema, un mal contacto de la bujia y su conector que se resolvió con "tres en uno".
Por gpar
#388318
Yo llevo ya 2 litros y pico de rodaje del spe 26, hasta ahora bien, excepto que ultimamente no arrancaba por falta de chispa, me temia que la ignicion estuviera mal. Finalmente encontré el problema, un mal contacto de la bujia y su conector que se resolvió con "tres en uno".
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Por miguelon35
#388349
a alguien que lleve mas tiempo con el?
es que hablais es el de www.todohobby.net??? :wink:
Por lasser
#388430
Si pero comprado en otro sitio y la version 2, que por lo que hable con Sami y he constatado lleva 2 segmentos y no se que mas diferencias puede tener respecto de la 1.
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Por miguelon35
#388482
laser segun me dijo sami este motor no sabia como iva,sabia de otras marcas. entonces el modelo 2 es el que distribuye todohoby???? 8)
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Por miguelon35
#388486
esque no se que hacer si comprar un 120ax de o.s. o este SPE DE GASOLINA, QUE HAGO? NO TENGO NI IDEA DE LOS GASOLINA. SERIA EL PRIMERO QUE COMPRARA.
Por lasser
#388491
msancor33 escribió:esque no se que hacer si comprar un 120ax de o.s. o este SPE DE GASOLINA, QUE HAGO? NO TENGO NI IDEA DE LOS GASOLINA. SERIA EL PRIMERO QUE COMPRARA.
Pues como dice Sami y corroboro yo, cuando los pruebas ya no quieres otra cosa.
Sami no tiene el motor pero si sabia lo de los 2 segmentos. De todas formas Sami conoce a alguien que lo tiene que le paso algo de informacion que a su vez me la paso a mi uuuuufffffff.
Si el gasolina te sale bueno ya no quieres un glow ni en pintura. Son muy fiables y apenas manchan, vamos casi casi no manchan y encima consumen lo que un mechero.
Por Sami
#388499
Miguel, yo he tenido en las manos el motor que vende www.todohobby.net, el SPE de 26cc, el que trae doble segmento y carburador Wallbro, lo que tambien te dije es que no sabia como marchaba ya que no he visto ninguno andando y no se como andara de potencia.

Aqui en mi club hay dos compañeros que han comprado el "combo" de ese motor mas el Edge de Seagull Models que vende Todohobby asi que cuando los monten y los pruebe ya te podre hablar con propiedad de ese motor, hasta ese momento cualquier cosa que te diga sera en base a experiencias de terceros, por eso te comente que hasta que no lo probara no te diria nada ni bueno ni malo sobre ese motor.

Lo unico que si te puedo decir es que esta muy bien de precio, pero que sea una gran compra o no, dependera luego de su funcionamiento. :wink:

Ya has visto que hay compañeros que los tienen y han empezado a rodarlos, con sus impresiones en el momento que terminen de rodarlos y las pruebas en vuelo ya deberias tener datos para poder decidirte.
Por eloyub
#388713
Pues yo ya lo he rodado y volado, francamente a mi me ha gustado.Tal vez sea por ser mi primer gasolina, pero puedo asegurar que no será el último.Eso de que se mete como el veneno es cierto y yo ya dejo todos los glow.En cuanto a comparaciones un colega que solo vuela gasolina se lo compro y segun el que tiene MVVS ZDZ..... comentó que la relacion calidad precio es buena.
Por gpar
#388975
Puedes darnos las revoluciones y la helice que has usado.
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Por miguelon35
#389233
pos parece que me voy a decantar por el SPE DE GASOLINA, sabeis si este de todohobby trae todas esas mejoras????, y 2 segmentos???? gracias, ademas que necesito de baterias y alguna fotillo no estaria mal. gracias a todos por la ayuda prestada y por comprartir vuestros comentarios de este frenetico hobby. :evil: :wink: :wink: :wink:
Por lasser
#389248
msancor33 escribió:pos parece que me voy a decantar por el SPE DE GASOLINA, sabeis si este de todohobby trae todas esas mejoras????, y 2 segmentos???? gracias, ademas que necesito de baterias y alguna fotillo no estaria mal. gracias a todos por la ayuda prestada y por comprartir vuestros comentarios de este frenetico hobby. :evil: :wink: :wink: :wink:
Aqui tienes fotos y buen precio

http://cgi.ebay.es/SPE-26z-v2-26CC-GAS- ... dZViewItem

y yo lo pille aqui, me llego a casa sin pasar por la aduana o al menos sin pagar aduana y en 15 dias

http://cgi.ebay.es/SPE-SPE26z-v2-26CC-G ... dZViewItem
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Por miguelon35
#389318
gracias lasser, veo queeres una persona que sabe y ayuda como sami, quisiera preguntarte, me han hablando tamb del PEAK 26.c.c. y me an comentado que pesa un pelin mas pero da mas potencia a mas revoluciones, sabes algo? o con el spe voy sobrado como motor??? gracias espero :wink:
Por alex135
#389320
- Pues casi que sale mejor comprarlo por Ebay, total si te pillan aduanas te sale igual de caro que aqui, y si no te lo paran, te da para un par de helices y el cono :lol: .
La pregunta es SPE 26 o PEAK 26 ???
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Por miguelon35
#389330
el tema esque el peak no esta aun comercializado aqui en españa. veremos a ver, pa mi que son identicos. :wink:
Por lasser
#389343
No, no son identicos, de hecho mira el enlace, es algo mas caro y lo primero que se aprecia es distinto escape (chorrada) y admision trasera, aunque se ve la admision lateral como tapada, distinto carter y distinta sujecion de la helice.

http://cgi.ebay.es/Peak-26CC-GAS-ENGINE ... dZViewItem

En cuanto a lo de la potencia 'dicen que el peak anda mas' pero lo que ya no se es si el comentario se hace sobre los datos del fabricante o con datos reales.

Yo de los datos del fabricante no me fio, ya que por regla general son optimistas y en condiciones muy favorables o imposibles.
Para el mvvs26 dan ¿3,8? caballos a 9000 rpm, pero con las helices aconsejadas 18*8-18*6 aun con la pipa de mvvs no pasaras o no creo que pases de las 8500 por tanto de ¿3,8? nada.

Ya te contare a partir del domingo como va el spe, ya que d.m. lo comenzare a rodar con la misma helice con la que rode el mvvs, por lo que podre saber si anda mas o menos o igual que este en funcion de las rpm que coja. (el mvvs mio, con 3% de aceite motul 700, gasolina extra y helice master airscrew classic 18*6 dio 7900-8000 rpm estables en bancada con algun pico de 8100 y con el silencioso tipo pitss de slimline de un asp108 adaptado)

En cuanto al tema de pesos ya hemos tenido hace poco una discusion al respecto entre el peso del spe y del mvvs, en la cual a mi no me cuadra tampoco el peso anunciado por spe en sus especificaciones para el conjunto completo del motor (1050) con lo que saca mi bascula (1170),salvo que la v2 pese mas y obviamente no han cambiado el manual. Puedes pensar que la bascula esta mal, pero si me da los mismos pesos que anuncia mvvs (+-5gr), esto corrobora que la bascula funciona ok, por lo que sin tener un peak, despues de la experiencia del spe, solo con lo que dicen las instrucciones..... me escamo un poco aunque parece que se acerca mas a la realidad (suposicion).

Por cierto gracias por la parte que me toca de tu comentario :oops: , no es que yo sepa mucho, pero lo que se lo procuro compartir, que para eso esta el foro, aunque otras veces me meta a saco en el cachondeo.
:lol: :lol: :lol:
Por bass
#389372
hola yo tengo un extra 330l de worl models de 1700 el 26 cc sera muxo motor para este avion gracias
Por lasser
#389379
bass escribió:hola yo tengo un extra 330l de worl models de 1700 el 26 cc sera muxo motor para este avion gracias

MMMMMMM, permiteme que saque la bola de cristal..... :lol: :lol: :lol:

Estos motores estan mas o menos pensados para aviones que pudieramos llamar clase 120, el extra de WM esta recomendado para glow 110 y superior, por lo que podria servirte, no obstante es una conjetura, deberias saber el peso de tu modelo y con eso hacer numeros para ver como te queda con un gasolina, salvo que haya alguien que lo tenga y pueda contestarte en un sentido o en otro.

Para el tema de pesos, ten en cuenta que ademas de la diferencia de peso del motor en si con respecto al glow, tendras que añadir el peso del encendido y de su bateria y descontar la del combustible. Estos motores con 250cc van que se matan para vuelos de 20 minutos o mas.
Última edición por lasser el Mié, 17 Ene 2007 17:44, editado 1 vez en total.
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Por miguelon35
#389382
pos gracias por tu aclaracion, yo si compro uno comprare el spe, en todohobby, por ser el primer gasolina que compro, prefiero pagar algo mas a todohobby, porque si la electronica biene mal, esta tienda me cambia el motor en un par de dias, pero si lo pide a china, entonces no vuelo asta el verano, me tendria que buscar un interprete chino o ingles. asi que prefiero la compra en españa. gracias por vuestra ayudita. que no tengo ni papa de idea de motores de gasolina. :twisted: :twisted: :wink:
Por lasser
#389394
Me parece perfecta tu decision de comprarlo aqui, yo lo que quise fue probar el motor y por lo tanto ahorrarme unos eurillos y de momento no me quejo, todo funciona. 'El gato' ( Mi chino :lol: ) ha dado muestras de ser serio y ademas entiende el ingles.
Bienvenido al Gasofa´s Club.
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Por miguelon35
#389420
YA ME DIRAS ESTE FINDE SEMANA, CUANDO LO PRUEBES EN EL AVION, YO LO PEDIRE LA PROXIMA SEMANA, SALU22 Y GRACIAS. :wink:
Por lasser
#389464
msancor33 escribió:YA ME DIRAS ESTE FINDE SEMANA, CUANDO LO PRUEBES EN EL AVION, YO LO PEDIRE LA PROXIMA SEMANA, SALU22 Y GRACIAS. :wink:
Este fin de semana le toca rodaje en bancada, ahi es donde experimentare
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Por miguelon35
#389915
LASSER QUE ENCENDIDO TRAE EL MWS??? PARECE QUE ME VOY A DECANTAR POR EL. UN PASTON. PREFERIRIA EL ENCENDIDO DE BATERIAS NORMALES. EL MOTOR TRAE EL ENCENDIDO SEGUN ME HA COMENTADO SAMI, LO QU NO TRAE ES EL PITSS. DONDE PUEDOCONSEGUIRLO BARATO EL ESCAPE. QUE PALA PARA RODAR ME ACONSEJAS. GRACIAS :lol:
Por lasser
#389971
No me chilles que no te veo Escribe en minusculas please :wink:

El mio traia el encendido 'antiguo', los nuevos traen el encendido preparado para que admita 2 lipo directamente, eso no quita para que le puedas poner NiCd.

La helice que use fue la master airscrew classic 18*6, que era la que tenia disponible en aquel momento. Luego ya estoy usando las menz de madera 18*6 tambien, aunque Sami prefiere usar una 20*6 de ¿aviomodelli?

En cuanto al pitss tienes el bcm que vale un paston y el pseudo pitss original que en mvvs.nl sale por unos 35 eur+ envio.

Si contactas con oneway hobbies que es el importador para España de mvvs (ver revistas) es posible que lo tenga o te lo pueda pedir, lo que ya no se es el precio.

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