miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#390100
La helice a elegir dependera del avion y del tipo de vuelo que quieras, dentro del margen de helices admisibles por el motor la eleccion ya depende de los gustos del piloto.

Con el escape pasa mas de lo mismo, con escapes diferentes tendras mas o menos potencia, una curva de rendimiento diferente, pesos distintos, facilidad o engorro a la hora de colocar el conjunto motor-escape...

Lo que usemos los demas te puede servir de ayuda, pero cada avion, lo que cada uno quiere y puede pedirle es diferente, empieza con una helice 18*6 o 18*8 y dependiendo de como te vaya puedes usar otras.

En el tema del escape a no ser que te sea sencillo y estetico poner el resonador yo optaria por el Pitts de BCM (siempre y cuando no te sea necesario el aumento de potencia que te ofrece el resonador), te sera muy facil de instalar.
Por lasser
#392914
Primeras pruebas del spe

Tres horas de rodaje a 2000, 3000 y 4000 rpm una hora en cada rpm

El motor ratea todavia, pero no he ajustado agujas.

No se calienta practicamente nada

7400 rpm estables en varias de las veces que lo subi a tope durante un par de segundos despues de casi las tres horas. 500-600 rpm menos que mi mvvs con la misma helice

Consumo durante ese tiempo: poco mas de un litro :shock: :shock: :shock:
Por gpar
#393093
lasser :
Con que helice lo estas rodando ? .

Despues de dos litros y medio de rodaje el mio alcanza 8000 rpm con una 17x6 Menz.

Hasta ahora iba bien ,pero ayer me ha dado un nuevo problema. Parece que le cuesta cebarse y por tanto arrancar,cuando arranca dura unos segundos y se para. La bujia aparece seca. Soy nuevo en gasolina.

He comprobado la membrana de la bomba y parece estar bien.

Una de las veces vi como aparecian burbujas en el tubo de la gasolina antes de pararse. No he encontrado fugas, salvo cuando lo estoy cebando, entoces la gasolina gotea desde el carburador.

Alguien me puede dar alguna idea ?.
Última edición por gpar el Lun, 22 Ene 2007 10:46, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#393099
Si te aparecen burbujas o te vienen del filtro o del depósito. Si tienes el filtro puesto en la línea que va del depósito al carburador, quítaselo, pon esa línea directa, y el filtro colócalo en la línea de llenado.

También puede ser que el tygon del depósito sea demasiado rígido y quede el contrapeso demasiado alto. Aunque esto es fácil de detectar, pues sólo te entrarán burbujas a partir de medio depósito.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por lasser
#393191
gpar escribió:lasser :
Con que helice lo estas rodando ? .

Despues de dos litros y medio de rodaje el mio alcanza 8000 rpm con una 17x6 Menz.

..........
En este mismo hilo ya lo puse

.........lo comenzare a rodar con la misma helice con la que rode el mvvs, por lo que podre saber si anda mas o menos o igual que este en funcion de las rpm que coja. (el mvvs mio, con 3% de aceite motul 700, gasolina extra y helice master airscrew classic 18*6 dio 7900-8000 rpm estables en bancada con algun pico de 8100 y con el silencioso tipo pitss de slimline de un asp108 adaptado)
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#393222
gpar escribió: Una de las veces vi como aparecian burbujas en el tubo de la gasolina antes de pararse.
Asegúrate de que el Tygon que estas usando es el fino. El gordo entra demasiado holgado y te puede tomar aire por ahí.

Saludos
Por gpar
#393917
Creo que ya encontré el problema que antes mencionaba, he visto que los tornillos que fijan el carburador al motor se habian aflojado, posiblemente por las vibraciones, al apretarlos he comprobado que la bomba de gasolina ya succiona (logicamente habia perdido estanqueidad ).
Aun no lo he vuelto a arrancar pero creo que el problema esta resuelto. Posiblemente ahora consiga superar las 8000 rpm con la 17x6.
Por osmoba
#395577
hola
podeis poner alguno si podeis las medidas
kiero ponerlo en un giles de jamara y no se si me entra
muchas gracias
felices vuelos
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#395641
Buenos dias a todos:

Quería haceros una reflexión sobre el SPE. Que conste que yo no lo tengo, pero lo he visto y hay algo que me ha llamado mucho la atención en su diseño (para mal).

Se trata de la extremandamente corta distancia entre rodamientos. El carter es muy muuuuyyyyy corto y el plato portahélices es muy muuyy largo. Esto significa por pura lógica

1º que los rodamientos, especialmente el delantero, deberán trabajar en unas condiciones muy difíciles, y siendo el motor de fabricación china, dudo mucho que hayan puesto SKF.

2º que el brazo de palanca que proporciona dicho portahélices maximizará cualquier vibración en la hélice. El siempre necesario proceso de equilibrado de la hélice se me antoja aún mas exquisito para este motor.

3º que dicho brazo de palanca crea un punto de rotura en caso de pequeños golpes (esto no se si se puede considerar bueno o malo)

En fin, puede que esté equivocado y que todo haya ya sido calculado. La experiencia lo dirá.

Saludos a todos
Javier
Por lasser
#395726
Esperemos que el fabricante lo haya estudiado. He visto varios motores de otras marcas y tambien tienen el plato largo y el carter corto sobre todo los avionizados y los derivados de motosierras,etc.

Preocupado por tu post le he escrito al fabricante de mi SPE Lasser Special y me ha contestado lo siguiente:

Estimado señol:
Digale al señol Hialpha, que este tlanquilo, que el motol lleva lodamientos ledondos y que ademas gilan.
Sela impoltante que equilible la helice pala que gile sin plovocal viblaciones al motor, pelo una helice mal equiliblada hala viblal a cualquiel motol. No le de mas vueltas al asunto. Si no le gustan nuestlos lodamientos podla ponel los que usted quiela siemple y cuando sean ledondos y gilen.
Por Sami
#395754
:lol: :lol: :lol: :lol:

No coments (chin comentalios)
Avatar de Usuario
Por miguelon35
#395886
la velda que mejol no poia haelo dizhoo. :x jejejejeje :twisted: pazo chinorris
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#395972
lasser escribió: Estimado señol:
Digale al señol Hialpha, que este tlanquilo, que el motol lleva lodamientos ledondos y que ademas gilan.
Sela impoltante que equilible la helice pala que gile sin plovocal viblaciones al motor, pelo una helice mal equiliblada hala viblal a cualquiel motol. No le de mas vueltas al asunto. Si no le gustan nuestlos lodamientos podla ponel los que usted quiela siemple y cuando sean ledondos y gilen.
Muy glaciosillo. Me voy a gualdal una copia a modo de galantía, pol si la necesitas cuando se le salgan las bolas ledondas, peguen en la pala que gila y te las tenga extlael un medico del ojo.
Por lasser
#396038
Hialpha escribió:
lasser escribió: Estimado señol:
Digale al señol Hialpha, que este tlanquilo, que el motol lleva lodamientos ledondos y que ademas gilan.
Sela impoltante que equilible la helice pala que gile sin plovocal viblaciones al motor, pelo una helice mal equiliblada hala viblal a cualquiel motol. No le de mas vueltas al asunto. Si no le gustan nuestlos lodamientos podla ponel los que usted quiela siemple y cuando sean ledondos y gilen.
Muy glaciosillo. Me voy a gualdal una copia a modo de galantía, pol si la necesitas cuando se le salgan las bolas ledondas, peguen en la pala que gila y te las tenga extlael un medico del ojo.
Jodel con amigos como tu pala que quielo enemigos.

Cuando se pile la bola ledonda que gila dentlo del lodamiento ledondo y le pegue a la pala que gila, lo patentale, ya que hable inventado el beisbol de levolucion o el tilachinas de gasolina y ganale eulos y me hale lico.
Por Navex
#396403
Veo un error tremendo en el diseño, me refiero a la distancia entre si de los rodamientos, particularmente tengo un motor de esas caracteristicas y al poco tiempo de uso termina fastidiando el rodamiento delantero.
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#396527
Navex escribió:Veo un error tremendo en el diseño, me refiero a la distancia entre si de los rodamientos, particularmente tengo un motor de esas caracteristicas y al poco tiempo de uso termina fastidiando el rodamiento delantero.
¡¡CHISSTTT!! Calla! no digas nada, que mira el pitorreo que se traen conmigo por decir lo mismo .... :? :?
lasser escribió:.. el tilachinas de gasolina y ganale eulos y me hale lico...
El tilachinas lo llevan puesto los chinos desde que nacen, y tu no estas lico ni aunque te untes con chocolate majete .... :P :P
Por lasser
#396657
Hialpha escribió: El tilachinas lo llevan puesto los chinos desde que nacen, y tu no estas lico ni aunque te untes con chocolate majete .... :P :P
Ya y otras que me se yo 'el corte ingles', lo que pasa es que no me has probado suficiente :lol: :lol: :lol:

Si honolable diseñadol de motoles, confundil en el diseño, y motol al gilal peldel bolas ledondas de lodamiento que gila, humilde compladol cogel diseñadol pol las paltes blandas (bolas) y apletal y apletal hasta lompel, luego cogel el lesto y lo gilale como lodamiento que hace gilal la pala, y tlonchalo como tloncha la pala que ya no gila, muuucho dolol inflingil.
Por lasser
#398834
Bueeeeeeno pues ayer domingo di por finalizado el rodaje del SPE, fue carburado tras otras tres horas de funcionamiento continuo y medidas las rpm maximas con la masterairscrew classic 18*6 7400rpm con algun pico de 7500 rpm.
De momento el motor va muy bien y no da sintomas de 'peldel las bolas del lodamiento'
El ralenti lo he bajado hasta las 1800 rpm y queda muy estable y acelera a tope sin pestañear.
El consumo es ridiculo ya que en esas tres horas solo se bebio poco mas de un litro.
Arranca estupendamente. En frio pones el starter y una vez que ha cebado a los dos o tres manotazos a la helice ya da las primeras explosiones, quuitas el starter y en uno o dos mas listo. En caliente en uno o dos manotazos arranca. Ya veremos cuando lo ponga en el avion el resultado a la larga.
Le voy a poner una pala de madela 18*6 para ver que rpm coje y como tira del avion. Si veo que no anda excesivamente probare la 17*8 que recomiendan los chinos para el conjunto spe/yak.

Seguiremos informando.
Por gpar
#405728
Despues de unos 4 litros de rodaje en bancada, mi spe 26 ha mejorado claramente, ahora suena mucho mas uniforme en toda la gama de revoluciones, arranca muy bien siempre que no nos pasemos cebandole porque se ahoga (acelerador no mas de ~ un cuarto)

Sin embargo no he conseguido superar las 8000 rpm con la 17x6. Segun he visto en otros foros para conseguirlo hay dos caminos, uno seria aumentar el volumen del escape y otro sustituir el carburador por otro de mayor diametro de venturi, por ejemplo el del spe 40.

De todas maneras creo que la potencia sera suficiente para hacer torque roll sin problemas con el edge de 4 kilos que voy a empezar a montar.
Por alex135
#405732
- Cuando dices 4 kg, es solo avion, con electronica, con motor ?

un saludo
Por lasser
#405763
alex135 escribió:- Cuando dices 4 kg, es solo avion, con electronica, con motor ?

un saludo
Cuando dice 4k me temo que es la publicidad que da el fabricante sin indicar especificamente con que motor los ha conseguido. Si es el que yo pienso con el spe andara por 4700-4800
Por gpar
#405910
Una vez pesado el avion tal como lo he recibido con todos los accesorios y añadiendo el peso del motor, mas servos , baterias, etc, he calculado un peso total de 4320 gramos. No esta incluido el pegamento, ni algun pequeño refuerzo de estructura, pero si algunos accesorios que no voy a usar o que voy a sustituir por otros mas ligeros.
Al final veremos lo que sale.
Avatar de Usuario
Por match53
#407230
Tengo un Katana de Jamara, comprado hace poco de 2º mano.
Su peso sin motor con todo lo demas, unos 4500, le queria poner un 120 me dijeron que era corto, compre un OS BGX1 de 35 cc 4,3 Hp, la bancada radial no cabia donde tenia que ir .... demasiado grande....., en fin fuera.
Ahora le tengo puesto un Super Tigre 2300 (23cc) de 3,7 hp a 12000 rpm con helices de 18x8 18x10, (motor recien rodado) el avión vuela mas bien lento trepa lo justo y no he hecho nada mas, consumo unos 10/12 minutos - 500 cc.
Si le pusiera este motor, como podria irme, seria correcto? justo? ya me direis vuestra opinion que es de muy agredecer.
Un saludo.

ramon
Avatar de Usuario
Por match53
#407248
Tengo un Katana de 2 mts, al que le he puesto un Super Tigre de 23 cc, esta recien rodado, da 3,7 Hp a 12000 rpm y consume unos 500 cc entre 10/12 minutos a todo gas (casi).

Este motor que hablais me iria bien para el Katana? (Jamara) tiene un peso con todo y sin motor de unos 4,5 kls, por cierto el motor de St no llega a 1 kl y tengo que lastrar el morro con 350 grs de plomo para el CG este en su sitio.
Gracias por vuestros comentarios.

Por cierto el motor de Todo Hobby decis que ya es en nueva serie no?
Por lasser
#407354
match53 escribió:Tengo un Katana de 2 mts, al que le he puesto un Super Tigre de 23 cc, esta recien rodado, da 3,7 Hp a 12000 rpm y consume unos 500 cc entre 10/12 minutos a todo gas (casi).

Este motor que hablais me iria bien para el Katana? (Jamara) tiene un peso con todo y sin motor de unos 4,5 kls, por cierto el motor de St no llega a 1 kl y tengo que lastrar el morro con 350 grs de plomo para el CG este en su sitio.
Gracias por vuestros comentarios.

Por cierto el motor de Todo Hobby decis que ya es en nueva serie no?
Si esta sin motor y sin lastre en 4,5 añadele 1170 del spe + 1 pack de baterias.....

Total que ni de coña
Avatar de Usuario
Por Dvm
#413272
Muy buenas chicos, lasser, nos puedes contar algo mas? :wink:
Por lasser
#414388
De momento como no quieras un chiste, no te puedo contar mas. El motor lo rode, el avion lo estoy terminando y espero estrenarlo en poco.
De momento lo que si puedo decir es que el motor una vez rodado y ajustado arrancaba estupendamente.
Avatar de Usuario
Por namado
#414999
match, yo de ti ni probaria el 26 ve directamente al 40 que ese si que te va a poder tirar del Katana un 26 como mucho puede arastrar 4 Kg. nada de remontadas interminables, con el mio un Katana de 1,80 es el que tengo montado un 40 eso si que tira, imaginate el tuyo que es de 2 mts no va a poder
Avatar de Usuario
Por namado
#415000
otra math si le metes el 40 como que pesa unos 300 Gr. mas que el 26 ya no tienes que lastrar, el mi pesa 4.950 gr. con motor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!