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Moderador: Moderadores

Por Cuque
#417468
Hola a todos, para probar compre el spe 26 en ebay a un tipo que esta en canada aunque el motor te lo envian de hong kong. Me dijeron que el envio salio el 1 de febrero pero no he recibido nada. Alquien que lo haya comprado asi ¿es normal? o me han timado. Os pongo el enlace de ebay donde el tio vende 6 motores. Os doy las gracias por anticipado.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... mot_widget
Por tempox
#417518
Ese tío es de fiar un amigo mío le compro un motor SPE 26 tardo algo pero llego , este vendedor si te fijas tiene todos los votos positivos, fíjate cuando lo abras si el carburador es nuevo por que el de mi amigo venia con gasolina y toda la pinta de ser usado y ahora el motor no va fino y mucho me temo que no le quedara otra que cambiar el carburador, por que no se lo reclamo al chino a su debido tiempo.
Por lasser
#417808
Ahi compre yo el mio y el chino es serio, tu problema es que parece ser que en china estan de año nuevo y eso paraliza todo. Normalmente en 2 - 3 semanas suelen llegar las cosas de este hombre, mas 3 que 2.

Respecto a lo que comentais del carburador, todos los motores estos vienen probados de fabrica, segun dicen, por eso huelen a gasolina o pueden tener algo de gasolina en el carburador. Revisar el apriete de los tornillos del carburador al carter, puede que ahi este el fallo.
Por tempox
#417925
El caso de mi amigo el carburador era usado tenia porquería y se le veía viejo, cuando lo abrimos el filtro interior tenia porquería y aun sigue rateando como un cosaco después de la limpieza y gastarse 3 litrillos, además le cuesta dios y ayuda arrancarlo sin usar el cebado peor bueno en líneas generales ame parece un motorcillo muy guapo y lo de los carburadores pasa en las mejores familias.
Por lasser
#418018
Le tocaria la china

El mio arranca bien en frio si se usa la mariposa del aire, en caliente arranca bastante bien, siempre y cuando no se haya parado por una apertura brusca del acelerador. Ayer lo estuve intentando poner a punto y he conseguido un buen ralenti y tope de revoluciones, pero la transicion, por mucho que lo he intentado, no he conseguido que sea instantanea. Si se acelera lentamente (0,5 segundos en hacer todo el recorrido) lo hace bien, si lo haces tipo todo o nada se oye como una aspiracion y se para. Lo achaco a la colocacion lateral del carburador. El domingo le dare un poco la lata a Hialpha para ver si lo logramos 'domar'.
Por tempox
#418183
Pues si eres tan amable infórmame de cómo va el rollo.
Por lasser
#419694
Por cierto antes de nada, creo que ya consegui carburarlo bien y acelera rapidito.

El motor debe estar bien carburado, para obtener un buen arranque.

Rollo al canto.
Motor frio y primer arranque:

Llenar deposito (esto es fundamental si no no arrancara en la vida :lol: :lol: :lol: )

Poner contacto (supongo llevaras un interruptor del encendido), cerrar la mariposa del aire y abrir un pelin el acelerador.
Dar con la mano a la helice n veces......veras que se empieza a llenar el tubo de combustible......en una de esas intentara arrancar y se parará.
Abrir mariposa del aire, poner al ralenti y volver a dar a la helice, en pocos intentos arrancara.

Motor en caliente, si no se ha parado por algun extraño, en pocos intentos, cuando no a la primera arrancara.

Si se ha parado por algun extraño y no quiere arrancar, tirar de la mariposa del aire, motor al ralenti, intentar arrancar hasta que da la primera explosion, luego se pararara el solo, quitar el aire y arrancar normalmente.
Por manuel piper
#419713
qué tal la transición desde el ralentí hasta tope gas ? brusca, regular,...?
Por lasser
#419729
Ya he conseguido que la haga bien, era cuestion de emplear un poco mas de tiempo en afinar la carburacion.
Por lasser
#421243
Creo que si y si no es ese es el peak 26cc que son primos hermanos, aunque creo segun dicen anda un poquito mas.
Si lo pillas en ebay, como fue mi caso, me llego a casa, por casi 200 eur, gastos de envio incluidos y con la suerte de que no lo pararon en aduana.
Vamos que me ahorre como 50 eur aprox.
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Por Puente91
#421389
en ke avion lo tienes lasser?lo ves bien para 3d?
Por lasser
#421439
En el yak 54 26cc ARF, queda en 4600 (ver post) lo del 3D no lo se por 2 motivos 1.- yo no lo hago :oops: 2.- El avion no lo he podido estrenar por lo que no se como va todavia, aunque supongo que con ese peso si lo hara.
Por Cuque
#428252
Hola a todos, ya tengo mi spe 26 cc. es mi primer motor gasolina y tengo bastantes dudas, os cuento dos de ellas:
Le he puesto una helice 18/8 he tenido que agrandar el agujero ya que el tornillo es de metrica 10 y le he hecho otros dos agujeros laterales para poner dos tornillos de metrica 4 ¿esto es correcto?.
Otra cosa ¿como habeis conectado el servo al carburador? ¿alguien tiene una foto del detalle? no se me ocurre como. Os doy las gracias anticipadamente. Un saludo.
Por Cuque
#432855
Hola a todos, hoy he puesto en marcha el spe. Despues de conectarle todo y cuando consegui que la gasolina llegara al carburador arrancó pero con el aire abierto, cuando lo cierro el motor se para ¿es normal?. Otra cosa dos dos tornillos que tiene el carburador juntos supongo que son para ajustar la carburación pero ¿para que es cada una?. Os doy las gracias anticipadamente. Un saludo.
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Por miguelon35
#433297
los 2 tornillos :una es la alta y otra la baja. quien mejor puede informarte es lasser que tiene el mismo motor.suerte :lol:
Por escohurta
#433427
Si cierras el aire es normal que se pare, entra mucha gasolina y un poco de aire `por lo tanto se ahoga.Saludos
Por TORA!TORA!TORA!
#433755
Hola a todos:

Yo tengo este motor en version 40 cc.

-los tornillos del carburador son uno para el alta y otro para baja marcados en el carburador como H y L.

-la unión de acelerador al servo es otro tema.

Primero la varilla del carburador para mi gusto es corta, yo le he hecho una con fibra de circuito un poco más larga, con lo que consigues mayor precisión en la aceleración y ralentí.

Segundo uso una rotula plastica de A2pro (kwik link bola m-2), con lo que la varilla de servo no toca metal con metal (por el tema de interferencias)

tambien depende de la posición del servo, en mi club hay quien lo pone en la parallamas haciendole una bancadita por fuera de la misma y yo me he decantado por usar varilla de 2mm y servo atras.

Bueno ahora me toca a mi preguntar: ¿que calado le ponemos a este motor? de momento yo he puesto 0º a todo
Por Sami
#433762
A la derecha siempre hay que darle incidencia, yo empezaria por darle unos 2 grados, dependiendo del modelo y helice incluso bastante mas.

Hacia abajo la mayoria de acrobaticos van a cero, pero las incidencias del motor la unica forma de verlo realmente es luego en la prueba de vuelo.

Antes de nada asegurate de que la parrallamas del avion no traiga ya la incidencia hacia la derecha, la mayoria de aviones ya la suelen traer. :wink:
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Por Hialpha
#433859
Cuque escribió:Hola a todos, hoy he puesto en marcha el spe. Despues de conectarle todo y cuando consegui que la gasolina llegara al carburador arrancó pero con el aire abierto, cuando lo cierro el motor se para ¿es normal?. Otra cosa dos dos tornillos que tiene el carburador juntos supongo que son para ajustar la carburación pero ¿para que es cada una?. Os doy las gracias anticipadamente. Un saludo.
Hola Cuque:

Cuando esté funcionando el motor, no debes cerrar nunca el estarter. Se puede inundar el motor y romper las láminas de admisión.

La aguna de baja suele tener una "L" y la de alta una "H" al lado.
Otra referencia es que la de baja es la que está mas pegada al motor.

Saludos,
Javier
Por Cuque
#437183
Hola a todos, despues de desajustar el carburador la semana pasada he encontrado las indicaciones para ajustar las agujas de alta y baja:
Alta: 2 vueltas Baja: 1-3/8 y el motor arranca pero no va bien. Cuando acelero el motor parece que se ahoga y le cuesta arrancar. ¿alguien sabe que tengo que hacer?. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Por lasser
#438101
Me temo que carburarlo bien, asi sin ver el motor es dificil saber si esta graso o seco, si puedes pasa el domingo por el campo con el motor en la bancada y lo intentamos ajustar. Por lo que dices de que se ahoga al acelerar parece que la baja este muy abierta. Prueba a cerrarla de un pelin en un peli y mira a ver si mejora. En este caso la definicion de pelin es mas o menos el equivalente a un angulo de 5 a 8 minutos segun manecillas de un reloj.
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Por Hialpha
#438354
Cuque escribió:Hola a todos, despues de desajustar el carburador la semana pasada he encontrado las indicaciones para ajustar las agujas de alta y baja:
Alta: 2 vueltas Baja: 1-3/8 y el motor arranca pero no va bien. Cuando acelero el motor parece que se ahoga y le cuesta arrancar. ¿alguien sabe que tengo que hacer?. Muchas gracias a todos. Un saludo.

1. Pon el motor al ralentí: Ve cerrando la baja hasta conseguir el tope de rpm (al ralentí). Luego abres 10 minutos
2. Acelera a tope. Ve cerrando el alta hasta que alcances el tope de rpm. Abre 10 minutos.
3. Ve cortando el gas despacito. Cuando el sonido cambie de 2t a 4 tiempos detente y cierra un poco la baja (5 minutos)
4. Acelera a tope. Ve cerrando el alta hasta que alcances el tope de rpm. Abre 10 minutos.
5. Ve cortando el gas despacito. Cuando el sonido cambie a 4 tiempos para y cierra un poco la baja (5 minutos) Tiene que ser mas cerca del ralentí que en el paso 3.
6. Ya debe de estar. Si quieres, vuelve a repetir los pasos 4 y 5. La transición debe quedar bastante limpia, aunque dependerá del tipo de escape usado que te quede mejor o peor.

Espero que te sirva. Así es como lo hago yo.
Saludos,
Javier
Por Cuque
#438382
Hola, gracias por vuestra ayuda si no fuera por gente como vosotros los "torpes como yo" destrozariamos los motores.
Ayer estuve regulando las agujas y consegui que el motor estuviese estable al ralentí y que hiciera bien la transición a la maxima aceleración. Pero tengo una duda, el rodaje lo estoy haciendo con una 18/8 de nylon y el máximo de revoluciones que consigo es de 6.300 ¿es poco?. He encargado un par de helices de madera de 18/6 para probar. Por ultimo, el motor lo voy a poner en un edge 540 de seagull model de 1.7m de envergadura y con 4.5k de peso ¿que helice le pondrias tu?. Te doy las gracias anticipadamente. Un saludo.
Por lasser
#438425
Si lo estas rodando, no le metas caña. Yo lo llevo actualmente con una 18*6 de madera y da 7000, aunque creo que todavia no esta del todo suelto. Para uso normal puedes probar las dos que has dicho, 18*6 o 18*8 y ver con cual te tira como tu quieres, independientemente de las rpm alcanzadas. Para este motor con una 8*8 dan 5,5 kg de empuje. Esta claro que con la 18*8 tentras menos rpm que con la 18*6. Yo lo rode con una 18*6 de marter airscrew de nylon y me daba casi las 7400 al final del rodaje, creo recordar.
Por Cuque
#438443
Pues no se si el rodaje lo estoy haciendo bien, yo arranco le motor y lo dejo al ralenti, de vez en cuando lo acelero durante unos 10 segundos y lo vuelvo a dejar al ralenti. No se si estoy haciendo una burrada...........
Por Cuque
#438446
He visto la respuesta de Lasser para el rodaje de un MVVS y creo que estoy haciendo mal el rodaje, espero no haber estropeado el motor. La verdad es que ayer el motor iba redondo con el ralenti bastante bajo pero no se paraba.
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Por Hialpha
#438449
Cuque, si tu motor está en rodaje NO hagas lo que te he dicho antes. Mientras esté en rodaje tiene que ir gordo. El procedimiento que te he dado es para afinarlo DESPUES de terminar el rodaje ....

Saludos.
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Por raf39
#438702
que tal compañeros

estoy en la duda de que motor cojer como primer gasolina el peak o el spe, he leido en el foro que el spe da problemas de carburacion por diferencias de presion en algunos casos.

en cambio del peak poco se habla, pero veo que tiene el carburador en la parte trasera por lo que supongo no tendra los problemas del spe

gracias por ayudarme con vuestras opiniones

un saludo

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