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Por match53
#439123
Tengo mi primer motor Gasolina SPE 26 casi a punto pero tengo dudas.

Donde venden Tygon fino?
Porque SERPA me ha mandado uno amarillo, pero el muy gordo, incluso no se ajusta al tubo del motor.

Que mezcla debo usar para el motor?
donde comprar o cual comprar aceite?
que tipo?
lo encuentro en la gasolinera?
porcentaje de mezcla? vale la mezcla standar de la gasolinea o mejor hacerla?.
Otra cosa los depositos para gasolina utilizados son especiales o solo el tapón, al igual que eu tubo, no valen los de silicona?

Una vez lleno el deposito es darle a los interruptores (radio) y (encendido) que por cierto de que valor deben ser las baterias del encendido? 1000 , 1500 ma (6v)... y a darle a la helice, luego ya vendran los ajustes.

En algún lugar, he leido que son partidarios de rodar el motor en pleno vuelo, algo graso y sin darle caña, salvo algunas aceleraditas suaves por aquello del desengrase.

En fin, todo aquello que sirva lo agradezco.

Gracias por tus indicaciones.
Por lasser
#439195
match53 escribió:Tengo mi primer motor Gasolina SPE 26 casi a punto pero tengo dudas.

Donde venden Tygon fino?

Normalmente en las tiendas de aeromodelismo, especifica que lo quieres fino

Porque SERPA me ha mandado uno amarillo, pero el muy gordo, incluso no se ajusta al tubo del motor.

Que mezcla debo usar para el motor?

Un 3,5% para rodaje luego puedes usar el 2,5%

donde comprar o cual comprar aceite?
que tipo?
lo encuentro en la gasolinera?

Sintetico 100% es posible que lo encuentres en gasolinera. Yo uso motul 800

porcentaje de mezcla? vale la mezcla standar de la gasolinea o mejor hacerla?.

Haz tu la mezcla, la hecha no es de fiar

Otra cosa los depositos para gasolina utilizados son especiales o solo el tapón, al igual que eu tubo, no valen los de silicona?

Solo se cambia el tapon y los tubos por los de tygon. La silicona no vale

Una vez lleno el deposito es darle a los interruptores (radio) y (encendido) que por cierto de que valor deben ser las baterias del encendido? 1000 , 1500 ma (6v)... y a darle a la helice, luego ya vendran los ajustes.

Con 1500mah y 4 elementos (4,8v) tienes para cerca de 3 horas ininterrumpidas de funcionamiento

En algún lugar, he leido que son partidarios de rodar el motor en pleno vuelo, algo graso y sin darle caña, salvo algunas aceleraditas suaves por aquello del desengrase.

Mira como he rodado yo el mvvs, porque asi rode el spe, no soy partidario de rodar un motor en el aire, lee tambien los comentarios de Sami3d al respecto, usa el buscador.

En fin, todo aquello que sirva lo agradezco.

Gracias por tus indicaciones.
Por lasser
#439201
raf39 escribió:que tal compañeros

estoy en la duda de que motor cojer como primer gasolina el peak o el spe, he leido en el foro que el spe da problemas de carburacion por diferencias de presion en algunos casos.

en cambio del peak poco se habla, pero veo que tiene el carburador en la parte trasera por lo que supongo no tendra los problemas del spe

gracias por ayudarme con vuestras opiniones

un saludo
Del peak no se habla porque de momento no lo tenemos, o si alguien lo tiene no habla de el.

Respecto a lo del carburador atras, te puede dar los mismos problemas, no es cuestion de donde esta el carburador sino de como esta en funcion de las depresiones atmosfericas y turbulencias que se puedan producir en el interior de la carena.
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Por match53
#440096
Me han pedido por Motul 800 , un tipo 42,93 € y otro 30,22 € (litro) si no he entendido mal. es ese su precio ?

Un compañero que vende motos y las repara me ha dicho que el no tiene MOTUL 800 , pero dispone de un aceite especial para motosierras llamado creo Still ó STILL que usa en esas maquinas y va al 0,6 % , yo le he dicho que con Motul es el 2,5 % y me ha indicado que le parecia mucho.

Otra cosa el motul para Glow (rojo) no sirve para gasolina ?

Espero respuesta, gracias.
Por lasser
#440114
match53 escribió:.......Otra cosa el motul para Glow (rojo) no sirve para gasolina ?

Espero respuesta, gracias.
Te responderia eso de 'zapatero a tus zapatos'. Yo para los gasolina uso aceites especificos para gasolina y para glow especificos para glow. Los fabricantes de aceites diseñan estos pensando en su uso y % a emplear, por eso la variedad de aceites dentro del mismo fabricante.
El mejor aceite para un gasolina puede no funcionar en glow por un motivo tremendamente sencillo, ¿imaginas cual?, pues sencillamente que no se disuelva en el glow.
Por lasser
#440115
match53 escribió:Me han pedido por Motul 800 , un tipo 42,93 € y otro 30,22 € (litro) si no he entendido mal. es ese su precio ?

Un compañero que vende motos y las repara me ha dicho que el no tiene MOTUL 800 , pero dispone de un aceite especial para motosierras llamado creo Still ó STILL que usa en esas maquinas y va al 0,6 % , yo le he dicho que con Motul es el 2,5 % y me ha indicado que le parecia mucho.

Espero respuesta, gracias.
A lo primero te he contestado por mp, pero añado que he comprado motul700 en tienda de motos y supongo que el bote es de 1l por 14 aprox.

En cuanto a lo del 0,6% me da que es para esas motosierras, cada fabricante te dice a lo que debe ir el motor, en los nuestros de aeromodelismo, al menos en los que yo tengo, te dicen sobre el 2,5%, yo no me la jugaría.
Por Cuque
#440120
Hola Lasser, he visto que tu al SPE le has puesto una "trompetilla" en la entrada de aire del caburador imagino que lo has hecho porque funciona mejor. ¿que tal funcionaria sin la tropetilla y sin hacer un agujero en la carena?. Te doy las gracias anticipadamente. Un saludo.
Por lasser
#440122
Cuque escribió:Hola Lasser, he visto que tu al SPE le has puesto una "trompetilla" en la entrada de aire del caburador imagino que lo has hecho porque funciona mejor. ¿que tal funcionaria sin la tropetilla y sin hacer un agujero en la carena?. Te doy las gracias anticipadamente. Un saludo.
Lo puse porque en el yak iba mal. Lo que no se es que tal hubiese ido con la modificacion de la toma de ventilacion de la bomba del carburador y con el carburador dentro de la carena sin agujero, ya es tarde para volver atras.
Esto lo puse por un problema de presiones y turbulencias del yak, esto no quiere decir que en otro modelo tambien funcione mal.
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Por j242lu
#441453
Hola a todos.

Match53,yo a todos los motores de gasolina,sea para lo que sea,les pongo CASTROL TTS.Para mi es el mejor aceite para motor de 2T.
Si le pones este al 2.5 o 3% no tendras nunca ningun problema de engrase.
Lo he usado siempre,hasta en las motos (Gilera sp 01-sp 02 125 cc 2t y 32 cv),y mira que estas motos tenian tendencia a gripar con bastante frecuencia.Con este aceite aguantaban bastante mas que con los otros que he probado.
Un motor de gasolina de 2t,sea para lo que sea,si no esta bien engrasado,o si le pones aceite malo al final terminas por cargartelo.
El precio del CASTROL TTS es mas o menos de 12-14€ el litro.

Saludos.
Por Sami
#441603
En tiendas de motos lo encuentras, yo compro el Castrol TTS Extreme Protection a 10 euros el litro, para mi es un buen aceite y no creo que sea necesario para nuestros motores gastar mas dinero.
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Por match53
#441658
El tubo que normalmente en un Glow sirve para la presión y ahora seria para entrar aire al deposito como lo colocais para que por ejemplo en invertido no caiga la gasolina, hay un metodo? o como colocarlo
Un saludo.
Por alex135
#441686
- Hace poco estuve hablando con el dueño de Onewayhobby ( el que trae los MVVS ) y me estuvo explicando que la gente tiene la mania de meterle a los aviones, aceite de motos de competicion ( enduro y motocros ) que són revisadas cada poco tiempo.

En los motorcillos de aviones, con que sea sintetico 100x100 ya vale, es más, seguro que los aditivos que llevan estos aceites no són lo mejor para nuestros motores, puesto que están diseñados especialmente para motos de competición.

No creo que se vaya a notar diferencia de prestaciones entre un Motul 600 y un Castrol TTS o 747, porque no se notan ni en una enduro de carreras de 250 cc.
Si compramos motores de gasolina porque gastan mucho menos que los glow y luego le metemos aceites que cuestan un huevo innecesariamente, nos quedamos en las mismas.

Otra cosa es que cada 3 o 4 meses le cambies segmentos y revises compresion ... y te guste llevar el motor al maximo de sus prestaciones, pero para volarlo los fines de semana sin competir, pues no se ...

un saludo
Por lasser
#441693
match53 escribió:El tubo que normalmente en un Glow sirve para la presión y ahora seria para entrar aire al deposito como lo colocais para que por ejemplo en invertido no caiga la gasolina, hay un metodo? o como colocarlo
Un saludo.
Lo colocas que asome por debajo del fuselaje. Cuando este en invertido el motor tiene que respirar 'por narices' por o que no se saldra combustible por ahi ya lo que esta haciendo siempre es entrar aire.
Por lasser
#441696
alex135 escribió:- Hace poco estuve hablando con el dueño de Onewayhobby ( el que trae los MVVS ) y me estuvo explicando que la gente tiene la mania de meterle a los aviones, aceite de motos de competicion ( enduro y motocros ) que són revisadas cada poco tiempo.

En los motorcillos de aviones, con que sea sintetico 100x100 ya vale, es más, seguro que los aditivos que llevan estos aceites no són lo mejor para nuestros motores, puesto que están diseñados especialmente para motos de competición.

No creo que se vaya a notar diferencia de prestaciones entre un Motul 600 y un Castrol TTS o 747, porque no se notan ni en una enduro de carreras de 250 cc.
Si compramos motores de gasolina porque gastan mucho menos que los glow y luego le metemos aceites que cuestan un huevo innecesariamente, nos quedamos en las mismas.

Otra cosa es que cada 3 o 4 meses le cambies segmentos y revises compresion ... y te guste llevar el motor al maximo de sus prestaciones, pero para volarlo los fines de semana sin competir, pues no se ...

un saludo
Permiteme que discrepe de las afirmaciones de Antonio Montesinos. Los motores que usamos en aeromodelismo sean gasolina o glow, son motores de altas prestaciones, otra cosa es que no vayan tan revolucionados como los de una moto.
Solo tienes que mirar las fichas tecnicas de los motores. Pej DA50 5 caballos y es un 50cc, MVVS58 si le pones el cannister cerca de los 7 caballos y son motores que van sobre las 6700 rpm. Si con esas potencias y rpm no se consideran de altas prestaciones ya me contaras.
Nosotros tenemos motores tipo DA o MVVS que vuelan todos los fines de semana, no haran tablas FAI pero trabajan como si las hiciesen, o hay que pensar que todas las personas que vuelan todos los domingos por placer llevan los motores mal ajustados y solo los ajustan los QS, CPLR y compañia
Por alex135
#441711
- No quiero que hayan malentendidos. El señor Montesinos solo me explico la parte del primer parrafo. Lo segundo es de cosecha propia. :lol:

Un motor de 50 cc con 5 cv no es ninguna maravilla de la tecnica. Esta muy bien por el poco peso que tienen y lo sencillos que son, pero no me compares el jamón de jabugo con el serrano. Seguro que hay motores de aeromodelismo que són megaespeciales de la ostia, pero no es el caso de los motores SPE, Peak, MVVS corrientes...
Creo que si yo no hago un minucioso mantenimiento de mi motor (carburador limpio cada fin de semana, repasado del motor cada poco ...), no vas a notar si un aceite vale 6 euros, que 40.

es mi opinion :roll: un saludo
Por lasser
#441717
Ojo yo tampoco los quiero, pero por la lectura entendi que era Antonio.

Yo en mis motores glow uso Klotz KL200 y no se me ocurre, hoy por hoy, usar otro aceite, no mencionare marcas para no crear polemicas. Pero te garantizo que mis motores con el klotz estan como el primer dia.

Si a un motor por muy poco competitivo que sea le pones un mal aceite te lo acabaras cargando.

Hombre si a un motor no le haces un minimo mantenimiento, limpieza, ajustes,.......esta claro que te dara tambien igual el aceite que uses, ya que te dara igual la vida del motor.

Preguntale a Hialpha por el aceite que usa y el combustible que usa en sus YS y veras lo que te cuenta. Ademas fuera de esa mezcla (o similar) no van.

Por cierto el DA y algunos MVVS son jabugo y pata negra 5* y 4* en mi modesta opinion. El resto los dejamos en un iberico y algunos en efecto serrano, pero estan todos buenos dentro de sus posibilidades.

Yo tengo algun motor con mas de 20 años de uso y eso se consigue cuidandolos.
Por Sami
#441730
Mientras tu motor funcione bien no lo toques, nuestros motores ni son como los motores de competicion de Enduro ni necesitan mantenimiento semanal, son mas parecidos a una motosierra, en muchos casos son identicos, aunque no lo parezcan son duros de narices y aguantan mucho sin tener que desmontarse.

Antes eran motores avionizados, ahora tenemos motores especificos para aeromodelismo pero muchos siguen teniendo el corazon de los motores de motosierras, tienen diferente look y son anorexicos comparados con los de uso industrial pero siguen siendo primos hermanos.

Casi la mayoria de nuestros motores (los mas caros y los mas baratos) confian en la super-probada fiabilidad de los carburadores walbro, los principales clientes de esta marca de carburadores no somos nosotros, son las maquinas industriales.

Nuestros motores no cogen ni las rpm ni la temperatura de un motor de competicion de moto, estos aceites superlubricantes de competicion de 50 euros litro estan diseñados para un uso que es diferente al nuestro, por eso yo no los uso, no creo que me aporten mas (en mi caso concreto) que el de 10 euros.

Ya llegara el dia que tengamos motores super galacticos a 20000 rpm, con radiadores de aceite, materiales aeronauticos de ultima generacion, entonces, si tengo alguno, ya vere el aceite que eligire. :wink:
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Por ayayay
#441957
Por favor, no confundais el precio con la composicion del aceite.

Lo digo por la aseveracion de alex sobre el TTS y el 747. El TTS sale entre 10-12€/litro y se puede considerar sintético (aunque no lo es 100%). El 747, aunque no lo he comprado nunca, me parece recordar que estaba en los 35€/litro, pero eso no quiere decir que sea mas sintético, ya que es todo lo contrario (tiene un "coctel" de lubricantes incluyendo ricino que debe ser la bomba para las superbikes)

Hay muchos aceites intermedios, yo creo que pagar mas de 30€ por litro de aceite es una tonteria, sobre todo cuando tienes aceites como el R2 de CASTROL a 12€/litro, pero dado el porcentaje tan pequeño de aceite en la mezcla y el bajo consumo de estos motores, en vez de suponer 0,24€ por litro te saldria a 0,9€ por litro, lo que sumado al precio de la gasolina se te pone en aprox. 1,24€ o 1,9€ por dia entero de vuelo (si gastas un litro). Como me dijo uno de una tienda, "quien se mete en estas escalas, no mira los centimos"

Con respecto a las prestaciones de los motores, si un DA-50 da 5CV eso son 100CV por litro. Varios turismos dan esa potencia especifica, asi que no se pueden considerar de altas prestaciones. En cambio, si consideras que son refrigerados por aire, si se pueden considerar de altas prestaciones. Pero si tienes en cuenta que no tienen que mover una bomba de aceite ni la piñoneria de una caja de cambios, pues entonces vuelven a ser de bajas prestaciones. Da igual lo que sean, habrá que cuidarlos para que duren y sean fiables.

Por cierto, varios habeis mencionado el mantenimiento de los gasolinas. En uno estoy teniendo problemas de mantenimiento de ralentí, cada vez lo tengo que poner mas alto para que no se me cale, pero me da miedo desmontar el carburador no sea que no vuelva a funcionar bien. Me da la impresion de que ha entrado suciedad. Que tengo que desmontar para limpiarlo y recuperar el ralentí estable y bajo que tenia antes? (funciona con magneto, no con encendido electronico)
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Por match53
#442388
Bueno ayer por la tarde, despues de unos cuantos dias preguntando aceites, tubos, etc termine mi funtana, cojo la gasolina al 3,5% de Motul 800 (no ha traido cola en el club lo de los aceite.....) ya contare, el aparatito (sin alas) y la radio, o que pasa todo pesa menos, donde esta la gran caja con arrancador, bateria, helices, herramientas, etc...., bueno me refiero que para gasolina si no te pasa nada no necesitas tantas cosas.
LLego y estava lloviendo, meto el avión en el local social y todos se quedan con la boca abierta al ver este "diminuto" motor chino, que majo, que pequeño y cuanto costo? nada mas eso, con todod, escape, encendido, etc
vamos a ver como suena, para de llover le meto combus, y un gran entendido en motores, l'Angel, me dice bueno paciencia que es la primera vez y esta cuesta, enciende radio!!, cierra aire!!, abre el gas a tope!! ahora empieza a darle a la helice!!, el combus no llegaba, abrele el aire, metele un poco de combus!!, cierra y dale!! tampoco, me comenta que es culpa de que las membranas estan secas y hasta que no le llegue el combus no se pondran bien, al final le saco el Tygon chupazo y se lo enchufo con la Gaso a la entrada del carburador, manotazo y BUM,BUM explosina un par de vecs, le doy unas cuantas mas y.......arranca, jode que sonido mas bonito, no vibra, se queda en un relenti majisimo esperamos un poquito (deposito de 400cc) y dale caña ha ver que hace por lo de afinar las agujas, el motor sube rapidisimamente de vueltas y vuelve al relenti, transición maravillosa, ningun amago, hostai dice el angel si hasta viene afinado, prueba otra vez y si señor el motor responde perfectamente, lo paramos despues de un ratin y el motor ha empezado a cojer compresión ( de nuevo no tiene) quiere decir que los aros se estan ajustando, arranco por segunda vez, ahora despues de 2-3 manotazos y vuelve a andar perfectamente (Helice Graupner-Sonnic 18X6) un par de subidas de gas, respuesta correcta, debo destacar que este motor cuando llego olia a gasolina y estaba mojado, según tengo entendido los chinos lo prueban y afinan de fabrica, total que me dicen que termine el deposito y que lo ponga a volar para rodarlo con poco gas que es lo mejor, aunque se que habra muchos contrarios a esto, los que me lo han dicho tienen los cojones pelaos de probar y volar Gasolina y motores son dos grandes entendidos y uno mecánico de motos.
Asi que perdonan el rollo pero lo he hecho con la intención de que los que compreis o tengais motores de estos para estrenar veais el circuito de puesta en marcha, ahora veremos como se ira portando en vuelo.

Saludos y buenos vuelos, ha de esta si va como pienso me vendo todo lo
relacionado con Glow.
Por lasser
#442635
ayayay escribió:.......................Por cierto, varios habeis mencionado el mantenimiento de los gasolinas. En uno estoy teniendo problemas de mantenimiento de ralentí, cada vez lo tengo que poner mas alto para que no se me cale, pero me da miedo desmontar el carburador no sea que no vuelva a funcionar bien. Me da la impresion de que ha entrado suciedad. Que tengo que desmontar para limpiarlo y recuperar el ralentí estable y bajo que tenia antes? (funciona con magneto, no con encendido electronico)
Para que veas que no soy rencoroso :evil: :evil: :evil:
El carburador lleva dos tapas una con un pequeño taladro sujeta con 4 tornillos de estrella y otra opuesta que es la que lleva el tornillo mecanico del ralenti, con un solo tornillo mezcla de estrella y plano en el centro. Pues bien quita esta y desmonta esa membrana, veras un pequeño microfiltro en una de las cavidades. Es posible que este sucio. Ese microfiltro se puede desmontar con sumo cuidado con la punta de un cutter. Precaucion el muy cab&@# adquiere vida propia cuando se le saca del agujero y tiende a esconderse en los lugares mas insospechados.

Ahora repite conmigo:

Los motores de aeromodelismo son de altas prestaciones
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por ayayay
#442694
El mio ya está llegando 8) 8) 8) (SPE26)

Y el DC-3 de 3,5m ya está en la aduana 8) 8) 8)

Como funcione bien el SPE, va a ser la gallina pequeña (moderador, se puede poner polla? o hay que poner gallina pequeña?)

Lasser, muchas gracias por tus indicaciones. Lo haré a ver si va mejor el motor. Pero siento decire que no voy a repetir lo que dices hasta que me lo demuestres (mi profesor de electrotécnia se desesperaba con este tipo de respuestas) :lol: :lol: :lol:

Por cierto, cuando poneis el texto en morado ¿que quiere decir? ¿que estais de coña y no pensais lo que decis? ¿que no decis lo que pensais? ¿ambas?
Por Cuque
#443725
Hola a todos, despues de todos las opiniones, consejos y comentarios. ¿cual es vuestra opinión del spe 26 cc.? ¿cuantos lo habeis probado en el avión? ¿os parece fiable? ¿que opinión general habeis sacado de los spe?¿que avión recomendariais para para el?. Un saludo.
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Por miguelon35
#443935
yo creo que habra que probar los peak26, axarmodel muy pronto lo comercializara. creo que sera bastante mejor. :lol:
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Por match53
#444171
Mira aunque no tengo pruebas totales del SPE 26 cc, solo puedo decirte por mi parte que despues de una inspección por parte de algunos técnicos en motores de gasolina, manifestarón que el motor era muy majo, pequeñito y completo, lo pusimos en marcha sin ninguna dificultad y ademas venia por ,lo menos este (al parecer todos) ajustado de fabrica, excelente relenti rapida subida de vueltas y buena transición entre baja-alta y al reves, notamos que tira bien de una helice Graupner-Sonic (similiar a la APC) 18 X 6 , no miramos las vueltas pues al arrancarlo ni siquiera tenia compresión, al termino de 1/2 deposito (unos 180 cc) el motor empezaba a acoplar aros (lleva 2) y ya comprimia mas, los arranques sucesivos no fueron problematicos, en resumen de momento bueno, algunos dicen que les faltan fuerza respecto a otros de la misma cilindrara, hay que ver para que quieres el motor, si es para 3D evidentemente o motor potente o avion ligerito, si lo quieres para acrobacia y sobre todo para volar y abandonar el Glow es un motor que sirve, aparte de que si buscas cuesta 200 € en casa, mas barato?
si mas barato que algun 91 Glow.
Deberiamos pedir a alguno que ya lo haya volado su parecer, pero desde luego como las patatas fritas "a que no puedes comer solo una" pues probar la gasolina es lo mismo, creo que cuando lo pruebas ya no lo dejas por facilidad de porte, menos cosas (chispa, arrancador, etc) y consumo.
Un saludo,
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Por match53
#449887
Hola, me acaba de llegar de la china un nuevo SPE 26 cc que pedi, ayer vinieron a verme el Funtana S90 que vendia y el compañero se empeño en que le vendiera tambien el motor (SPE 26cc) que aun esta en fase de rodaje.
Pues bien, hoy cuando he abierto la caja me ha salido un motor en principio igual fisicamente, pero me ha sorprendido que este tiene mas compresión que el primero y lo que mas es que lleva un encendido que admite de 4,8 - 18v, el otro decia 4,8 - 6 v , entonces sera que habran modificado alguna cosa y evidentemente el encendido, eso quiere decir que le podemos poner tranquilamente lipos de 7,2 v no? bueno y hasta 18 v.

Haber cuando nos da la prueba del avion EDGE con este motor nuestro amigo.

Un saludo.
Por Pedro
#449894
Hola se puede saber donde comprastes el SPE 26 que dices que tiene el encendido distinto? Me refiero en que dirección.
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Por match53
#452568
Mi pregunta es, se puede darle la vuelta al carburador del SPE ?
afectaria su funcionamiento?
Gracias.
Por TORA!TORA!TORA!
#452754
Hola:

A la pregunta de si se puede dar la vuelta al carburador...NO, jejeje, veras tiene un orificio entre la carcasa de motor y el carburador por donde pasa el aire, si le das la vuelta no pasa el aire y no funciona la membrana del carburador.

Como se esto??? El mio venia montado del reves de fabrica y no arranco hasta que me di cuenta. luego una maquina, mira el video que puse en youtube rodaje 40cc bancada.

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