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Moderador: Moderadores

#537334
Hola compañeros!!

Pues nada que he sacado la bujía de mi motor Zenoach de 29cc de mi helicóptero y así la encuentro, está quemando bien realmente, el alta la llevo a 1 vuelta y poco, pero veo la bujía algo negra, tendré que ponerlo mejor a 1 vuelta :roll:

Que opinais, sobre todo los que ya teneis experiencia con motores de gasolina, ah estoy usando un 2% en la mezcla!

Bueno otra cosa que voy hacer es dejar de utilizar el aceite zenoach y probar con el Castrol TTS que veo que hablan mucho del el por el foro y bastante bien!!

Saludos desde Canarias :wink:
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Bujía....JPG
Bujía...JPG
Bujía..JPG
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Por Hialpha
#537895
Pues no se que decirte ... :D las tres fotos están "azuladas" ... :P
En la segunda foto parece oscura .. entonces estaria gordo, pero en la tercera foto parece mas "tostado" o sea que podría estar bien ...

¿No podrías poner una foto donde se apreciara mejor el color de la bujía? y a ser posible, un poco mas de cerca ..

saludos
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Por Ruyman
#538231
Hola compañero!

Pues la cámara que está media fastidiadilla, pero no vale la bujía, porque me he dado cuenta que le he estado echando más aceite del debido :(

De ahí que pueda que esté negra, pero a la ves como bien dices dorada o tostada un poco también, el alta la llevo un pelín más abierta de 1 vuelta, a hora lo tendré que probar con menos aceite y había pensado dejarla a 1 vuelta, pero viendo el dorado la dejaré como estaba!

A cuanto suelen llevar la alta un motor de gasolina? Claro que esto dependerá depende del motor sea para avión o para heli!!

Saludos y gracias compi :wink:
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Por Victor Otero
#538321
yo te puedo comentar un poco de los zenoah,pero tomatelo como de alguien que aun no comprobo toda la teoria que leyo.
segun el manual de mi zenoah de 26 cc,de coche,hay varios reglajes segun el tipo de coche.
para los que van montados en los formula-1,recomiendan 1 vuelta de alta,y una vuelta con un cuarto para la de baja.
y para monster,y turismo, vuelta y media la alta,y vuelta y cuarto la de baja.

despues ya,yo suelo llevarlo un pelin de mas en ambas.

con lo de que estabas hechando aceite de mas,¿te refieres a que estabas echando mas del 2% o que el 2% es demasiado?
no se con el aceite de zenoah,pero con el castrol se suele rodar con 2,5% en competicion,y yo lo uso al 3%,mas bien le pongo algo de mas,pero eso ya por mi cuenta y riesgo,a pesar de ser poquito mas.

eso si,la bujia la engraso a nada que falle en el encendido,ahogandolo,y suelta humo al ralenti,bastante al acelerar,ademas de aceite quemado que gotea.como veras,yo me paso de porcentaje y reglaje,me sigue asustando el calor que pillan los gasolina
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Por Ruyman
#538633
Hola deespace!!

Si no me equivoco me parece que ya hemos hablado alguna vez, me parece de helis..jeje

Me alegro de verte por aquí!! :wink:

Si exacto, le estaba echando como un 4% de ahí que la bujía se me cagasen rápido, hombre más vale siempre ir largo que corto, pero en este heli no sobra mucho la potencia, con lo cual todo lo que lo pueda afinar sin que se pare el motor, mejor que mejor 8)

Está claro que no es lo mismo un coche que un heli, ya que un coche este baja y sube revoluciones constantemente, cuando las de un heli son más constantes de ahí que piense que se caliente más el motor de un heli, por eso prefiero dejar la aguja donde la tenía y probar ahora con el 2%, es que me líe con los ml. y cc. :oops:

Haber que tal :wink:

Saludos..
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Por Victor Otero
#538705
si,lo que pasa es que el heli lo tengo un poco abandonado,que es mucha electronica a programar y aun no me llevo bien con el idioma de la emisora nueva.

hombre,pasar del 4% al 2% me parece muy arriesgado.
como poco yo le pondria 2,5%,aunque preferiria probar antes al 3%,y probar un poco lo que hace el motor ajustando las agujas.
imagino que ya te habras empapado bien de las peculiaridades de estos motores frente a los glow,pero por si acaso,recuerda que son mucho mas finos de ajuste los gasofa.
es que se me hace poco lo del 2%,eso con aceites buenos lo llegan a usar los coches en competicion pero con recelo,asumiendo que se pueden cargar el motor,pero lo admiten por ganar una carrera,y cualquiera que se haya dedicado a la competicion en coches rc te podra decir que por lo general,el coste de un motor nuevo supone muy poco en el gasto general.

de todos modos,si le quieres sacar mas chicha al motor,aun tienes bastantes recursos,como la trompetilla del carburador,los resonantes,etc.
sin ir mas lejos,mi coche,con el 26cc,pasa de acelerar rapido a acelerar a lo bestia,haciendo el caballito solo con cambiar el sistema de escape y tocar un poco el carburador.
montandoselo bien,incluso es probable que se le pudiese sacar el doble de potencia,eso si,al precio de otro motor.

toma el link a una tienda,por si no quieres pagar 30 euros por medio carburador si solo necesitas una pieza rota de 4 dolares,como la perilla de cebado:

http://www.davesmotors.com/

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