miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola

Me quiero comprar un Axi 22/12/34(seguramente la serie Silver).

http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... %2058%20g)

El caso es que viendo las especificaciones del fabricante veo que dan dos opciones de batería para 2 y 3 lipo, y me surge una duda. ¿tira lo mismo en los dos casos que da el fabricante?.

Si elijo la opción de 2 lipo ¿se notará mucha diferencia de potencia o no voy a notar demasiado?, la diferencia de dinero de 2 a 3 lipo es considerable, pero si no tira bien prefiero gastar algo mas, aunque claro esta si me lo puedo ahorrar pues eso que me llevo.

Los que tenéis AXI ¿que opináis?, ¿que usáis?, ¿me quedaría justo de potencia con 2lipo?.

Bueno creo que la pregunta está clara, espero que los que voláis con estos motores me podáis asesorar.

Saludos

Esteban
Por Fran_Martos
Te doy mi opinion, creo que con dos lipo le vas a tener que meter una "pedrazo helice para que te de la potencia necesaria.
Yo con 3 lipo, con algo por debajo de una 9X6 o 10X4'7 Slow fly, encuentro que no rinde nada, asi que con 2 Lipo,yo no le pondria algo por debajo de una 12, y eso para hacer 3D, pero es una especulacion.
Con un 2212/26, que da algo mas de vueltas, y 8 elementos ya le tenia que meter una 10X7 SF para obtener resultados aceptables en un acro.

Un saludo.
Por piolo24
Hola Fran, yo dire que estoy muy pez en los motores, pero decir que me han recomendado un AXI 2814/12 y le pienso poner lipo de 3s2p de11.1V y 4000 mAh el dilema es que helice le tengo que poner, yo quieor hacer un vuelo tranquilo normal, y esta configuracion es para una cessna de kyosho bastante antigua que no lleva ni alerones, pero como le tengo hace mucho tiempo le quieor resucitar.
Que helice le deberia de poner?

Tambien comentar que la semana pasada le vole con el motor que lleva original es un 580 me parece, le puse un lipo fly 50 y una bateria lipo de 11.1V y 2000mAh una helice 10*7 y la verdad es que solo me duro entre 5 y 6 minutos y por eso es que le queria cambiar la configuracion y que me dure mas en vuelo.
Perdon por le ladrilo y todo para saber que helice e sla mejor para la nueva configuracion
Que opinais?
Por Esteban
Entonces la cosa según la entiendo es que, si pongo 7,4 necesito una hélice mayor para conseguir la misma tracción, mas hélice es mas consumo por lo que durará menos,¿es así?, si pongo una de 11,1 puedo poner una hélice menor y bajar el consumo manteniendo una tracción similar o poner una hélice mayor y tener mas potencia.¿No?

Es decir.

7,4-Hélice grande, consumo alto.

11,1-Hélice mas pequeña consumo mas bajo o poner la misma que con 7,4 subiendo el consumo y las prestaciones.

Creo que es eso, si es así la pregunta entonces es ¿donde puedo ver una tabla de consumo de estos motores con distintas hélices?, en la página del fabricante solo dan los datos generales y no pone nada más, no se cuanto consume cada una de las opciones.

Saludos

Esteban
Por Fran_Martos
No es exactamente así. Vas encaminado pero con errores de concepto. El que utilices una hélice mayor a 7,4V no quiere decir que consuma mas que una menor a 11,1V...a lo mejor consume menos, pero si quieres obtener la misma potencia, si que es cierto que le tendrás que poner una hélice lo suficientemente grande para que te consuma mas amperios, ya que, si te consume lo mismo, la potencia disminuirá, ya que tienes menos voltios.
Lo que define la potencia entregada por el conjunto es el voltaje que le metes y el consumo en Amperios que tienes con una determinada hélice.
Dejando de lado el tema del rendimiento del motor, se dice que para vuelo sport se necesitan unos 200Watios/Kilo.
Tú necesitas conseguir esa potencia, si el avión pesa 500grs, unos 100W.
Si con unos 11,1V, vamos a poner que una 10x4,7 nos consume 8A, tendremos una potencia de unos 88Watios y estaremos al límite del consumo del motor, por lo que no deberíamos pasarnos mucho de dicha hélice.
Si vamos a utilizar menos voltaje (7,4V) y queremos conseguir la misma potencia, NECESITAMOS obligatoriamente poner una hélice mayor para obtener la misma potencia, ya que la 10x4,7 a ese voltaje consumirá mucho menos, y como el voltaje es menor, necesitaremos mas amperios para obtener dicha potencia, que es el resultado de multiplicar VxA, pero como el consumo máximo que admite el motor son 8A, nunca podrás conseguir el consumo de 88W ya que necesitarías una hélice con la que el motor consumiese casi 12A.
Por eso en modelos grandes se tiende a usar el mayor voltaje posible, ya que así, con menos amperios, se pueden conseguir iguales potencias que con menos voltios y consumos altos.
Espero que no haya quedado muy lioso, pero si alguien te lo puede explicar mejor, adelante... :wink:
Por Esteban
Muchas gracias a los dos, es mas o menos lo que pienso, el problema muchas veces es que es difícil intentar expresar por escrito algo que no se tiene muy claro.

Pero en definitiva la cosa es que para misma potencia con menos voltaje mas hélice para conseguir mas Wattios hasta el límite del motor claro si no lo quemamos...jejeje.

La tabla es muy reveladora, y útil, ya que me permite ver las distintas combinaciones de una vez y poder elegir en consecuencia.

Veo que los consumos son bajos en todos los casos, donde mas, no sube a 12(solo la he ojeado), y eso es bueno ya que quiero usar baterías de 1100 10C y no me permiten todo lo que quiero.

Saludos

Esteban

PD Yo uso habitualmente hélices GWS supongo que los cálculos no se irán mucho de los de la APC.
Por Fran_Martos
Ojo, que ese motor con 12A continuos (recomienda 8A cont.) lo quemas o lo desmagnetizas.
Cuidado con las pruebas "en casa" porque con esos amperajes y en estatico se calienta de narizes y, o lo puedes quemar, o hacer que los imanes pierdan propiedades y, por lo tanto, rendimiento el motor.
Con las tablas cuidado porque, como bien dice Rafa, hay que tomar como referencia 10 elementos y quitarle un Poquitin, o un muchin...te lo digo por experiencia.
Yo te recomiendo que las utilices como refencia para aprender y ver como varian todos los parametros con distintas helices, pero no te fies y comprueba siempre con algun aparato de medida, que te puedes llevar mas de una sorpresa.
Por Esteban
Ok

Intantaré guiarme por la tabla solo como referencia, para aprender y comprar lo mas adecuado para mi siempre teniendo en cuenta dejar margen para no tener sustos, además gracias por el consejo de las pruebas de taller, yo soy bastante aficionado a probar una y otra vez todo en casa ,y nunca pienso que efectivamente se les puede dar un calenton inecesario, como decía Myke Hummer---¡ Tomaré nota!!!!.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!