miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carlos2000
Hola compañeros:

Quiero empezar a volar con un motovelero y queria preguntaros si el Cularis es una buena opcion.

Ya vuelo aviones Glow de ala alta y baja, pero tambien me gustaria volar veleros porque me gusta el
vuelo tranquilo y relajado.

Espero vuestros consejos.

Gracias. Un saludo.
Por velerista
Hola Carlos.
Creo que es muy buena opción,el cularis es tranquilo ,relajado justamente lo que vas buscando muy predecible.Otra velero que es prácticamente igual seria su hermano pequeño el glider pro que es de lo mas floton,mas ágil y da mucho juego por pocos €.

Saludos
Por roblej
Si ya sabes volar, no creo que un avión de corcho sea una buena decisión.

Todo depende de cuanto quieras gastar, pero una muy buena opción es el Proxima II

El cularis sale por 160€ y el proxima por unos 190, pero uno es un cachocorcho y el otro un velero de verdad.

Un saludo
Por dedalo1111
Hola Carlos, yo tengo un Cúlaris desde hace ya tiempo y le tengo cariño como a todos mis aviones... pero por la pasta que vale hay otras opciones a valorar.

El tamaño excede las capacidades del Elapor y chasca a la más mínima (el fuselaje principalmente, yo lo llevo reforzado). En cuanto a vuelo es flotón, pero en giros cerrados mete el ala de cuidado (al mio le modifiqué los winglet para minimizarlo)... pero si tienes cuidado de no dejarle parar es bastante noble.

Pero no te lo recomendaría para empezar precisamente por lo "delicado" del fuselaje y la relación prestaciones/precio.

Salu2
Por Juan Manuel
Hola Carlos! Como en todo en está vida, para gustos, los colores. Son dos muy buenas opciones las de los compis, por supuesto, como dominas el vuelo no tendrás muchos problemas.
Por mi parte te voy a recomendar uno con las tres B.
Bueno, bonito y barato. Pues sólo te hará falta el variador, receptor y baterías. El resto está todo montado.

Home » RC Aircrafts » RC Sailplane / Glider » FRP / Balsa Wood Made

Product ID: rcpl2001007_code 4Ch RC EP 1.4M Blue Wing Advance T-Tail Thermo Sailplane
Adjuntos
01s.jpg
Mira en R2hobbies
01s.jpg (28.54 KiB) Visto 1025 veces
Por carlos2000
Hola compañeros:

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Comentaros que al final he comprado un cularis usado pero practicamente nuevo, con toda la electronica,
servos, motor, variador, lipo de 3700 miliamp., por 180 €, en fin espero que por ese precio haya sido
una buena compra y no me haya equivocado.

Si teneis alguna sugerencia será bienvenida.

Un saludo y buenos vuelos,
Por dedalo1111
Si trae el sistema original de conectores de los servos en el encastre de las alas, es habitual sufrir fallos al moverse las alas en vuelo... mecanizar el plástico y acoplar un conector MPX te puede ahorrar disgustos por un alerón que se queda subido :oops:

Salu2
Por Josepmaria
Hola, yo también he tenido un Cularis, aunque ya lo vendí. Es conveniente rellenar con carbono los primeros 20 cms. de las barras de las alas, porque en alguna maniobra se pueden partir. Si te parece mirate el hilo del Cularis, dónde se comentan los fallos de diseño de este avión.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!