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Moderador: Moderadores

Por kenodos
#827487
Hola, tengo un honey bee king 3 y un lama co-comanche, el lama lo tengo bastante jodido y el hbk3 lo repare hace poco y ahora va al pelo. Mi pregunta es si sabeis que tal va el 4g3 de Walkera, sobre todo para usarlo dentro de casa, se que es 6ch y puedes hacer vuelo 3d ,etc. Me gustaria comprarmelo para sustituir al lama y cuando no pueda salir de casa porque llueva o aga mucho aire para volar el hbk3 pueda disfrutar un poquito dentro de casa, y bueno tambien para volarlo en un estadio de basket que hay cerca de mi casa que la verdad hay si que lo disfrutaria. Si alguien lo tiene que me cuente la experiencia, haber si no es muy complicado volarlo dentro de casa, el hbk3 en exteriores ya lo voy dominando poco a poco, aun llevo el takata pero vamos que lo mantengo estable y aparte toy practicando con el simulador, jeje. Gracias y espero vuestra opinion.
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Por Antonio Diez spooky
#828753
Si tu casa es pequeña puede que vaya mejor un coaxial pequeño tipo 5g6, o el mismo 4#3. Para el basket irá mejor, necesita algo de espacio porque es bastante vivo de movimientos y desdeluego muy 3d.

Para exterior, mientras no haga viento, va bien.
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Por Saraceno
#840340
Yo tengo uno y no me hago con el.Para manejarlo dentro de casa lo veo complicado, es muy nervioso y se va para todos los lados.Supongo que será cuestión de experieriencia,yo estoy un poco verde y creo que me he precipitado.Estoy pensando en venderlo.
Por kenodos
#840407
Buenas Saraceno, es cierto que es muy nervioso y para volarlo en casa necesitas controlar bastante, pero yo si fuera tu no lo venderia porque es un buen heli, comprate uno tipo lama coaxial y practica en tu casa bastante, porque despues de controlar el lama seguro que querras pillarte algo de 6 canales y el 4g3 esta muy bien, si tienes algun sitio cerrado y grande para volarlo es lo mejor, si no pues algun dia que no alla nada de viento tambien podrias volarlo en exterior. Nos vemos
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Por Saraceno
#840420
Hola: Yo creo que le pasa algo raro porque lo levanto bien en estacionario
y al cabo de 10 ó 15 seg. se gira sobre si mismo hacia la izquierda sin posibilidad de corregir como si el motor de cola perdiera fuerza, he cambiado el motor pero sigue igual.No se me tiene un poco quemado.
Mi vecino que ya hace traslacionales con el 450 me ha dicho que eso no es normal.
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Por Antonio Diez spooky
#840489
Dos cosas a mirar para el problema de la cola: que no patine el piñón de cola, y usar la batería de 20C, ya que a veces (depende que curvas lleves) la de serie de 10C no soporta al giro suficiente.
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Por Saraceno
#840492
La cola no patina es posible que sea la pila (es la original)El síntoma es el mecionado pero lo aterrizas y vuelve a ir bien hasta pasados 10 seg.
¿será por que se viene a bajo la pila? al principio iba bien, empezó a hacerlo a las 8 ó 10 pilas.
Gracias.
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Por Antonio Diez spooky
#840499
A alguien en la tienda le pasó lo mismo, se arregló con la batería de más capacidad, y cambiando palas. ¿Has cambiado curvas en la emisora?
también mira que tanto las palas principales como las de cola no tengan desperfectos, va a influir mucho en este tema.
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Por Saraceno
#840501
Ahora me voy a currar y mañana me pondré a revisar todo pero en principio no he tocado curvas y las palas están bien.
Un sludo.
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Por Saraceno
#840909
Hola Spooky,siguiendo tus consejos,he revisado las palas y estan bien,las curvas de paso yo no las he tocado y he puesto las dos pilas que tengo en paralelo para duplicar el amperaje y sigue igual.
Me tiene desesperado.Es posible que se haya estropeado el 4 en 1,no sé.
Me puedes explicar lo del paso de las palas,como se cambia etc...
Si no lo hago funcionar en breve,me temo que se va a quedar arrinconado por ahí,porque tampoco veo factible venderlo así.
Si alguien me diera 90€ tal cual está, ni me lo pensaba a pesar de que me costó 160€ más ó menos.
En fin, gracias por tú interés.
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Por Antonio Diez spooky
#840953
Hola saraceno,
bueno, verás, si pones dos baterías en paralelo lo único que consigues es aumentar el peso, con lo que aumentas el par de fuerza que soporta la cola, así que no lo mejoras.
Si el motor de cola está desgastado, ya puedes tener ese problema.
Luego la batería de 20C podría solucionar el asunto.
Tu no te precocupes que seguro tiene arreglo, mucha gente lo tiene (tenemos) y nos va bien.
suerte... :wink:
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Por Saraceno
#840976
Hola Spooky: El motor de atras está nuevo por que lo compré a propósito pensando que ahí está el problema.Te voy ha hacer caso y voy a pillar un par de pilas de 20c.
Te dejo el enlace de donde las pillo en china por si lo quieres conocer y de paso me comfirmas si te parece bien.
2 pilas con portes 10€, tampoco se pierde mucho por intentarlo.
He creído entender que tienes una tienda, espero que no te moleste que compre fuera,la pela es la pela y más en estos tiempos.
Un saludo.
http://www.chinesejade.com/walkera4G3.htm
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Por Antonio Diez spooky
#840983
ca uno es ca uno... :) yo ahí no veo la original de 20c de walkera, la que hay ni idea si cabe, si no pesa más, ni si después es el precio que tu dices o no.

Por cierto, a parte de lo que cuenta (que vende tan barato para compartir los beneficios con sus compañeros de hobby :D que güays!), dice:
Add $23 Upgrade to EMS
O sea, añade 23 dolares para mejorar el transporte a EMS, controvertida empresa de envíos que no permite certificar la entrega, luego si un dia se pierde algo, no hay derecho a reclamar.

La comparación de tiendas chinas con tiendas españolas no es posible: la nuestra es una tienda seria, paga impuestos, y todo tiene (como en la comunidad europea) garantía.

De todas formas, no, no me parece mal. Soy consciente de que hoy, por ahorrar algunos euros, alguien puede cargarse con helis de mucho dinero que luego no les van.
Hay otra mucha gente que prefiere tiendas nacionales, o europeas, y por muy poco más, consiguen tener exito y apoyo.

La prueba de que no me parece mal es que intento ayudar también a los que compran fuera. A este foro vengo en calidad de aficionado, y también me han arreglado a mi muchos problemas.

Volviendo al tema de tu 4g3: el peso es crítico. Intenta ahorrar el que puedas, asegurarte de que realmente no pierde vueltas el motor de cola por ningún piñón o corona.
Ya dirás si esas baterías son buenas, realmente a este bichito le falta batería, con la de serie, aunque a mi al menos con la de 20C (que pesa 12.7 gr. frente a los 10.35gr de la de 10C) me va mucho mejor.
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Por Saraceno
#841019
Hola Spooky:
En ningun momento he hecho niguna comparación entre unas tiendas y otras
simplente quiero que entiendas que con lo que valen 2 pilas allí, no sé si podría comprar una aquí. Los portes por correo certificado son 6,75€,por
EMS hay un 80% de probabilidades de que lo paren en aduana. En cualquier caso siento haberte molestado. Cuando vengan veré cuanto pesan, el tamaño si es el mismo.
Agradezco tu ayuda, ya te contaré si se ha resuelto el problema.
En adelante no mencionaré nada de donde compro ó dejo de comprar.
Un saludo.
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Por Antonio Diez spooky
#841058
lo siento, que de verdad no me has molestado, y perdona si ha parecido que ha sido así!
aquí de lo que se trata es de disfrutar con nuestros helis, los compremos donde los compremos, y ayudarnos unos a otros en lo posible.

Ya dirás qué tal va, a ver si se soluciona.
y menciona lo que quieras, yo no soy quien para decir nada, aparte de mi opinión, que es lo que hice... :wink:
Por kenodos
#841145
Buenas, el problema del que hablas a mi tambien me paso un tiempo, y se debia a lo que comenta spooky, el engranaje de la cola estaba un poco suelto por eso me perdia vueltas y el heli se me giraba solo, a raiz de hay lo estampe en el sillon de mi casa,jejeje, y del ostion rompi una pieza peque de la parte del rotor principal y na como vi que era muy debil ya que tengo la version de plastico, me pille el upgrade de metal, y como comenta tambien spooky creo que depende mucho del tracking de las palas porque si estan mal ajustadas alomejor te seguira haciendo los giros, de todas formas e pedido un engranaje nuevo y un motor por si las moscas, porque cuando puse todo el upgrade de metal al poco de estar con el me pasaba lo mismo, me giraba y la liaba parda,jejeje. Nos vemo y suerte con el heli Saraceno.
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Por Saraceno
#841185
Hola Kenodos:
Que me dices del asunto de las pilas? Las llevas de 10C o de 20C.
Yo la verdad es que el tema del engranaje, el traking y demas ajustes
lo tengo bien.
A mi lo que me mosquea es que al principio iba bien y de repente un dia en el garaje a mitad de pila se me giro hacia la izquierda y perdí el control. Por supuesto hubo leche, pero nada impotante.
Mientras espero las pilas lo desmontaré por si tengo el eje torcido,o algo que se me haya pasado por alto.
Lo que si deduzco de vuestras palabras es que el más mínimo desajuste puede ser fatal en un heli tan pequeño de paso variable.
Un saludo.
Por SCRUM78
#842539
Hola yo compre en una tienda chinorris la bateria 20C cabe un poco mas justa pero cabe bien, y lo que comentas a mi me ocurrio porque el eje del rotor de cola estaba doblado, lo cambie y solucionado

respecto a que es complicado de volar, lo es. yo soy novato perdido y seme va donde el quiere pero poco a poco.......algo se mejora
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Por Paco Fossati
#843501
A mi me pierde cola poquito a poco...

Empieza bien y luego conforme pasa el tiempo hay q ir trimando. Si lo dejas "reposar" tienes q volver al trim inicial... No se porq sera. Engranaje de cola? Pila? Miraremos a ver...
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Por Saraceno
#843549
[quote="eoler"]A mi me pierde cola poquito a poco...

Hola:
A mi no es que me pierda cola poco a poco. es que se queda si cola total y no vale con tocar el trim.
Estoy esperando las pilas de 20C. y además me he dado cuenta de que efectivamente el eje de la cola está doblado, pediré un nuevo y ya veremos si se soluciona.
Cuando me llegue todo os comentaré si se arregla.
Un saludo.
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Por Paco Fossati
#843563
Saraceno... no cambiarias el motor inicial a un brushless? Yo lo cambie y resulto que conecte al reves el motor al variador y giraba sobre si como un condenado.
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Por Saraceno
#843587
No, sigo con e motor de escobillas.
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Por Paco Fossati
#843621
A mi me da que esto de la cola no va a ser cosa de la pila y sus C's... :?
Por kumer
#847345
¿Se ha resuelto el problema?
Estoy interesado porque me ocurre algo parecido.
Voy perdiendo cola (en mi caso no la pierdo del todo, pero es suficiente como para no poder controlar).
Tengo pilas de 10c y de 20c y me ocurre con ambas.
Es como si el motor de cola no tubiera fuerza suficiente en según qué situaciones.
Dadle vida al foro con ideas, que creo que esto nos pasa a más de dos y de tres.
Saludos.
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Por Saraceno
#847464
Hola:
He recibido ya las pilas de 20C, pero despues de pedirlas me dí cuenta de que el eje trasero estaba un poco doblado y lo pedí más tarde. Supongo que vendrá el día 29 ó el 30.
Sinceramente no tengo ninguna esperanza de que se solucione el problema porque con las pilas de 10C iba bien al principio y el eje se ha doblado después de empezar a ir mal. Apostaría algo a que el problema está en el 4 en 1. Si sigue sin funcionar cuando ponga el eje y las pilas, le pongo una gomita y lo cuelgo del retrovisor del coche y a tomar por ......
No me gasto ni un Euro en el.
En cuanto lo pruebe, os cuento.
Por kumer
#847559
Hola de nuevo.
Aunque pensaba que el motor trasero y su hélice estaban bien ajustados, me he dado cuenta de que como la hélice está montada a presión en el eje y queda sujeta con un tope de plástico, después del uso aparece algo de holgura en los engranajes y es entonces cuando más problemas tengo para estabilizar el heli.
Si aprieto con fuerza todo, de manera que esa holgura sea menor, aumenta bastante estabilidad (aunque no queda bien del todo).
Probablemente sea una suma de cosas y ésta sea una de ellas.
Revísalo tú también, a ver si entre todos......
Saludos.
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Por Antonio Diez spooky
#847621
kumer escribió:Hola de nuevo.
Aunque pensaba que el motor trasero y su hélice estaban bien ajustados, me he dado cuenta de que como la hélice está montada a presión en el eje y queda sujeta con un tope de plástico, después del uso aparece algo de holgura en los engranajes y es entonces cuando más problemas tengo para estabilizar el heli.
Si aprieto con fuerza todo, de manera que esa holgura sea menor, aumenta bastante estabilidad (aunque no queda bien del todo).
Probablemente sea una suma de cosas y ésta sea una de ellas.
Revísalo tú también, a ver si entre todos......
Saludos.
Efectivamente, (al menos eso pienso) estos problemas son casi siempre una concatenación de causas.
Por lo que he visto, y como dije en mi anterior respuesta, varios puntos a mirar:
-Holgura
-Que NO RESBALEN piñones y coronas: sobre todo el piñón del motor de cola, cuando se calienta este, se dilata, pero no lo vas a ver en frio. Sacarlo y pegarlo con ciano.
-Demasiado paso en palas principales
-Y cualquier cosa que quite efectividad al rotor trasero:
Batería con insuficiente chicha/capacidad de descarga, exceso de peso en el heli, y claro, eje doblado o palas dañadas, etc...
Por kumer
#847909
La cosa va bastante mejor.
Me he tirado un buen rato ajustando la corona y el piñón.
Si queda demasiado prieto, no patina, pero le cuesta girar, fuerza el motor y se recalienta demasiado.
Si le dejo un poco de holgura, con el movimiento, ésta aumenta y empiezan a patinar corona y piñón.
Poco a poco he encontrado un témino medio.
También he ganado bastante ajustando el paso, que se ve que en algún momento lo había tocado.
Se puede ver de una forma muy sencilla como afecta, pues con el heli conectado y sincronizado con la emisora (o sea, listo para volar), pones el interruptor 11 en ON y vas variandolo con las ruedas 1 y 2 hasta que quede como se quiere. Entonces es el momento de poner el interruptor en OFF y se queda grabada esa posición.
Otra cosa que me afectaba era exceso de peso: le he quitado el "taca taca" y la cascasa (con estos calores se recalienta mucho).
O sea, que aunque creía que todo estaba bien ajustado y que el paso era el correcto y no era así.....
Si es que hay que escuchar a los que saben... que todo esto que cuento, ya lo había advertido Spooky y no le había hecho demasiado caso....
Gracias y saludos a todos.
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Por Paco Fossati
#851921
Yo sigo perdiendo cola... El trim lo tengo q tener a tope a la derecha para que se mantenga y conforme gasto bateria hay q ir corrigiendo en vuelo. Le cambie el eje de cola porque estaba doblado pero todo sigue igual. La presion en corona y piñon creo que es la adecuada. El sistema del receptor del mix creo que no responde ni tampoco las ruedas v1 y v2 con el switch 12 en on... Pero aun asi, lo medio manejo :D aunque es un drama lo de estar corrigiendo. Voy a probar lo del paso de palas a ver... pero no quiero liarla mas. Probaremos esta misma noche, tengo incluso el medidor de paso por aqui cerca :twisted:

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