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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por hotwheels
#892191
Hola y unas birras virtuales para todos. Me acabo de comprar esta avioneta:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5466
Me ha costado solo 59 euros en Sherpa. Evidentemente es china. El manual de instrucciones es bastente pobre en contenidos y me toca hacer alguna ñapa que otra para montarlo. De todas maneras no parece estar del todo mal. Es totalmente fabricado en balsa. Le voy a colocar un brushless 1170 tipo 400 y baterias 1800 11v lipo.
¿Alguien tiene uno igual o parecido? ¿ Que tal va? Me lo he comprado para volarlo y cogerle el truco antes de volar un precioso Calmato Sport a estrenar.

Muchas gracias a todos. Agradezco cualquier comentario :P :wink:
Por hotwheels
#892473
Nadie me puede ayudar? Nadie tiene uno igual o parecido?
Comentan en el tema de la pitts que conviene poner al 50 los exponenciales de timon y alerones. Es asi? Mejora con ello el vuelo? Alguien sabe donde coger el centro de gravedad en este cacharrito? En instrucciones recomiendan helice 9x5 o 9x8. A mi me han dado una 9x4.7. Ira bien? Muchas gracias y perdonad las molestias.
Por hotwheels
#892707
Hola Marcos; Muchisimas gracias por tu ayuda. La verdad es que no tengo demasiada experiencia de vuelo. Vengo de un Messetsmicht 190 fabricado en foam, de los baratos. Lo he volado unas 10 veces, de las cuales lo he estrellado unas 4 veces con más o menos daños. Lo he conseguido aterrizar bien dos veces y el resto (si no lo he estrellado) de forma algo forzosa. Achaco también al avión algunos de los incidentes. No pesaba nada y a poco que lo desestabilizase el aire, te subia o te bajaba el ala como le daba la gana. Aparte de esto, el tren de aterrizaje que llevaba era una autentica kk y en muchos de los aterrizajes lo he llegado a arrancar (volviendo a pegar luego). En fin, un avión divertido para aprender pero para nada noble. Incluso una vez deje que lo aterrizase el más experto del campo de vuelo y también acabo arrancando el dichoso tren de aterrizaje, y es que, supongo, es de fabricación china. Es de la marca Guanli. Me toco hacer alguna ñapa y comprar una caja de motor para poder incorporarle un brushless 1200.
Como ves, Marcos, mi experiencia no es la mejor, y tienes razón que posiblemente este avión Ultimate es rápido y nervioso. Yo creo que me lo he comprado más por impulso que con la cabeza fria. Y es que este hobby es lo que tiene...te enamoras de algunas de las bellezas que puedes ver en las estanterias de las tiendas o por internet. Mi pregunta es: ¿ Entonces el Ultimate es más complicado de volar que el Calmato Sport? Yo pensaba que me iba a resultar más sencillo. Si no es así, entonces me pongo a montar antes el Calmato (lo tengo nuevecito en la caja pero con todo lo necesario para montarlo) y lo vuelo antes que este biplano.
Lo bueno, es que volando no soy del todo malo, o por lo menos es lo que me ha comentado la gente con la que me veo en el campo de vuelo. Vengo de los coches de RC donde si que he llegado a ser un "figurilla" hace ya muchos años, pero esto es completamente nuevo para mi pero viniendo del rc se me hace todo más familiar. Me estoy poniendo al día, gracias a la ayuda de unos cuantos compañeros que llevan toda la vida volando y, aparte de buenos consejos, también me pueden echar un cable de vez en cuando en los aterrizajes (la parte que peor llevo).
Si que consigo hacer acrobacias, invertidos y cosas por el estilo. Con el Messetsmicht si las conseguía. En el simulador de airline vuelo, hago todo tipo de acrobacias y aterrizo cualquier cacharro, pero...que diferente es en la realidad ¿ Verdad?, sobre todo cuando te juegas el avión a un solo golpe.
En fin, creo que no he comprado el avión más adecuado, pero viniendo de un ala baja, creo que podré hacerme con el Calmato (O eso espero).
Si alguien tiene algún consejo, por favor, se lo agradezco de corazón. Muchas gracias :wink:
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Por David207rc
#892725
Buenas un compañero de vuelo tiene uno parecido y te aconsejo que en alerones le montes unos servos buenos sino no , no encontraras el centro y iras corrijiendo constantemente y ojo con el centro de gravedad los biplanos son un poco criticos con el centro de gravedad y como dice Marcos bastante exponencial y un par de modos de vuelo . tambien creo que es un modelo muy avanzado para enseñarte pero todo es posible eso si no lo pierdas de vista ni un segundo estos aviones meten unos hachazos sin venir a cuento y para aterrizar entra con un poco de motor en cabecera hasta que estes a punto de tomar tierra , pon esponencial tambien en profundidad y sobre todo en cola ya que al despegar si mandas mucho para contrarestar el torque de la helice te hara un trompo un saludo y felices vuelos . :D
Por hotwheels
#893081
Pues creo que tienes razón, Marcos. ¿ Sabes donde puedo hacerme con uno?
Gracias David, también. Tomo nota de que este avión es complicadillo de manejar. Casi con seguridad que hago lo que comenta Marcos. Es más facil volar con un poco más de experiencia. Con lo que me esta costando el montaje del Ultimate, sería una pena estrellarlo. Mejor reservarlo para un poco de tiempo más. Por cierto, esta quedando precioso. Ya pondre unas fotillos :) :wink:
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Por David207rc
#893087
Este es el sitio mas barato y mejor que hay fuera de españa http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... breakable) sino tambien aqui en españa http://modelgifts.net/index.php?cPath=2_41 si ves que te gusta algo mas bueno sin duda pillate un park master de multiplex vuela casi como un glow saludos :D
Por hotwheels
#893176
Ok; Muchisimas gracias David! Una pregunta; El MX2 es totalmente irrompible también? El de Hobby King extra 300 tiene muy buena pinta (sobre todo por el buen precio). También he visto esto en Sherpa: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5595
Y también esto: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5722 o esto: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3321
Cual creeís más conveniente? El Park Master tiene una pinta bárbara, pero no se si es o no irrompible del todo. Muchas gracias de nuevo :wink:
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Por David207rc
#893205
el extra vuela bastante bien y ademas aguanta muy bien los accidentes , el mx2 es como el park aguanta mas que un maderitas pero no le pidas mucho tampoco vas a estar dando piños todo el dia , yo me ensñe con uno de epp estilo extra pero cuando cojes algo mas serio es un poco diferente pero en esencia es casi lo mismo , Ahora eso si el park es un buen makinon te lo aconsejo al maximo pero primero me pillaria el extra o algo asi lo disfrutaras mas ya que el miedo a romper el minimo aunque tambien se rompe jejeje bueno un saludo . si no quieres pedir a china en serpa tambien esta genial y el yak amarillo vuela de lujo
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Por ricfervic
#893247
Hola compañero,
El ZL50 que has visto en Serpa vuela de lujo, yo soy medio novato y tengo uno. No es que sea irrompible, pero al pesar muy poco los piñazos no son muy graves, además, el motor, el variador y la batería te van a costar 4 pelas, sobre todo si lo pides a hobbycity.
Si lo aporrizas, con un poco de ciano o epoxy 5 min, lo tienes otra vez volando en un pispas.
Otra característica es que lo puedes despegar desde la mano y aterriza en dos metros. Solo ten en cuenta al principio ponerle poco mando. Luego cuando te sueltes puedes hacer bastantes cosas con mas mando. Un consejo si al final te lo compras, refuerzale con varilla de carbono las alas y el fuse.
También te serviría otros modelos de MSCOMPOSITE, como el Unique.
Saludos
Por CHEMOLE
#893644
MAAAADREEEE MMMMMIIIIIIIIIIAAAAAAA como rajan David y Marcos,jejejejejejeje.es coña que soys de lo mas majo que hay en el foro :wink:
Bueno habeis hablado de aviones que conozco bien. En principio el MX2 y un biplano de epp ,que es el gemini (ya sé que es de foam,pero es lo mismo).
El MX2 es duro.....cuando le modificas sus pequeños defectos que son :tren de aterrizaje, bancada de motor, servos de timón y profundidad y sobre todo el variador.....asi que del avión que crees que sale una ganga por 120 € con todo,se te pone en 180 perfectamente,y sin contar lo laborioso de su fuselaje porque está todo pegado y tienes que tener la destreza de cirujano.
Este avión lo tengo montado todo en Turnigy con motor de 1100kv y variador de 40A. Esun avión que aunque te deja hacer piruetas es demasiado aplomado de morro....exageradamente diria yo,además de demasiado flotón (le tengo mucho respeto con viento fuerte porque no hay quien lo aterrice en condiciones),pero si te gusta su estética y tienes componentes electrónicos hay pocos "corchitos" tan bonitos y grandes como este.
El biplano de foam....mi gemini (sí david,ese con el que no te puedes meter) de multiplex.Lo habré aporrizado miles de veces y no se hace nada,lo he volado con viento muy fuerte y lo he aterrizado tipo harrier. Lo puedes volar lento y agradable o agresivo haciendo piruetas. Lo bueno que tiene es que te guiará en las particularidades de vuelo de un biplano, ya que son muy nerviosos en alerones (de ahí que te digan lo del exponencial) y de que si metes demasiado timón de cola meten ala que lo flipas (el trompo que te comentaba David).
Bueno Davis y Marcos, veo que no hay post que no hablemos. :mrgreen: :mrgreen:
un saludo y espero haber sido de ayuda.
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Por David207rc
#893721
jo chemole estas en tos lao jeje es broma . pues eso creo que para empezar es mejor un epp luego te pillas un geminis que es de multiplex y eso es calidad y ya te lanzas a por el maderitas asi cuando vueles elultimate haras lo que quieras con el bueno ya nos colgaras un video o algo saludos chemole y a todos en general :D
Por hotwheels
#893792
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De verdad que es un placer poder escuchar vuestros consejos. A veces los novatos tenemos esto, que nos equivocamos con lo que compramos a la primera. Esta claro que es mejor empezar con un EPP. Si tuviera algo más de pasta me haría con un Gemini, no solo porque por lo que me comentais es duro, sino que sería lo ideal antes de volar el Ultimate "maderitas" (mooola, jejeje!). Bueno! Ya tengo reservado el Yak irrompible en EPP amarillo de Great Planes en la tienda. Me han comentado todos que vuela muy bien y es duro de OO. Te permite volarlo relajado o meter más exponencial y aprender 3d en condiciones. Aunque a mi lo que me gusta es el vuelo realista, más que el 3d, estoy seguro que me voy a divertir un montón, no antes de unos cuantos "aporrizajes" (me encanta la palabra! Je,je,je!). 53 euros más los servos. El resto ya lo tengo yo en casa. Creo que esta muy bien de precio.
Marcos creo que pregunto en un post que ¿Porque era debido esos hachazos en los biplanos sin avisar? Yo creo que es porque los biplanos llevan 4 alerones, y los dos superiores se mueven con varillado gracias a los de abajo. Cuando vuelven a su posición, tienden a moverse un poco, y es posible que si estas curveándolo por alerones, alguno no baje tan rápido y no recupere su posición neutra tan facilmente como en los ala baja de dos alerones habituales. Bueno, esto es lo que creo o lo que puedo sacar en conclusión hablando con algún compañero que ya tiene o ha tenido alguno. También puede deberse al timón. Lleva mucho recorrido y, después de lo que me habeís comentado, llego a la conclusión de que, efectivamente, sería posible hacer trompos, que también podrían darse con el avión inclinado (hachazo) así que tocará bajar bastante exponencial.
Ric, el Yak que tu tienes ZL-50, creo que no es el mismo que el amarillo. También lo he visto en Sherpa por 50 euros. Es de EP, algo más fragil (pero no demasiado) que este otro. Tiene muy buena pinta y estoy seguro de que vuela fenomenal. ¿También es de Great Planes, verdad? Buen aparato!
Que suerte tenemos los que empezamos de como han cambiado los materiales y el hobby en general! Tener distintas opciones en EP o EPP o Elapor o Epo es una maravilla. Recuerdo los años en los que la gente solo tenía los veleros y los "maderitas". Yo creo que por eso no me animè en su momento. Cuando iba a un campo de vuelo siempre veía uno o dos "aporrizajes" serios y la gente se llevaba para casa sus aviones en trozos...además de que costaba todo una pasta para la época.
Voy a seguir vuestros consejos y me pondré las pilas bien con este. Cuando lo tenga dominado me pongo con el Calmato y el Ultimate. Si después de volar este veo que todavía no estoy preparado entonces pillare uno tipo MX2. Quizas siguiendo paso a paso y avanzando en cuanto aviones, consiga algún día volar bien los de "palillos".
Por cierto!! Como ha quedado el Ultimate!! Cuando bajo al sótano, me pongo a mirarlo por todos lados y no soy capaz de volver a salir en 5 o 10 minutos observando todas las partes moviles y la belleza de sus formas. Es precioso!! Ya os pondré unas fotos para que me comenteís que os parece. :wink: :wink: :wink: Un abrazo compañeros :wink:
#893966
Muchas gracias, Marcos. De verdad, te lo digo de corazón :wink: Si no es por vuestros consejos, como me conozco, seguramente en unos días el avión ya no existiría. Muchas gracias a todos! :P :wink:
Ostras! No sabia que lo de los hachazos es del propio modelo! Gluuupsss! :? Bueno, cuando lo vuele tendre mucho pero que mucho cuidado.
El avión ha quedado perfecto. Os dejo unas fotos para que lo veaís. Las pegatinas son de otro avión (o sea que este es chino y no great planes, pero queda bien). Como incidente destacable: La calota que protege el motor esta fabricada en un lexán malucho y forzandola un poco para sacarla la he rajado por un par de sitios (aunque en las fotos no se ve), osea que me toca ciano. El espacio para las baterias es super reducido. Bueno, además es el espacio de la salida del variador y del receptor. Mi bateria 1500 no entra tumbada. ¿Me recomendais comprar otra más pequeña? Me da algo de miedo por lo del tema del CG... :roll:
Bueno; a ver que os parece:

http://www.flickr.com/photos/41321373@N00/

Por cierto, Marcos, es preciosa esa Laverda que sale en tu avatar. ¿Te gustan las motos? Uno de mis mejores amigos, con el que salgo para hacer enduro, Ignacio, tiene una parecida a esa pero naked y de color naranja. Tendrias que ver como suena! Una pasada! A la antigua usanza :wink:
En las fotos de mi flirck puedes ver que le damos al enduro pero a base de bien. Es mi otro gran hobby. Con esto y con los aviones mi señora me excomulga!!! :lol: :lol: :lol:
Otro abrazo :wink:
Por hotwheels
#894610
Que preciosidad de motos, Marcos!! No había visto que era una pedaso Ducati!! Es realmente preciosa!
A tu chaval se le ve encantado en el side de tu alemana!!
Ya ves, coincidimos en hobbies. Si algún día te apetece hablar de motos y conocer otros cuantos, todos los jueves nos reunimos en el bar Géminis a partir de las 9.30 de la noche, en la calle Ponzano esquina Raimundo Fernandez Villaverde. Hay unos cuantos amantes de las clásicas también. A la cerveza estas invitado :wink:
Por cierto, según parece el Yak irrompible se les ha agotado. Así que me voy a hacer con uno de estosUnique que también es de EPP ms composite: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4083

¿Que te parece? :wink:
Por hotwheels
#895229
Muchas gracias Marcos! Un par de preguntas: El avión viene con unas cuerdas y según las instrucciones te dice que hagas un corte poco profundo a lo largo del fuselaje y las alas, pongas la cuerda y la pegues con pega-foam+activador. ¿Es para reforzarlo en caso de aporrizaje?
Otra: Las baterias, el variador y el receptor, ¿Como lo pones para que no se caigan en vuelo? ¿Velcro adhesivo? ¿Bridas de un lado a otro del fuselaje?
Bueno, perdona por tanta pregunta, Marcos. Un abrazo :P :wink:
Por hotwheels
#895917
Ok; Muchas gracias Marcos! Solo he cometido un pequeño error. He montado el avión perfectamente tal como me comentan las escuetas instrucciones, pero a la hora de colocar la cuerda, no la he tensado. Me explico; He cortado con un cuter los 2mm de profundidad en cada ala y fuselaje, y luego he ido introduciendo la cuerda con un pequeño destornillador-punzón. El caso es que la cuerda no esta para nada tensa, es, lo más parecido a un cosido punto por punto. Luego le he puesto el pegamento de foam Zipco medium y luego le he puesto el activador. La verdad es que han quedado estas zonas muy muy rígidas, pero...estará bien para acrobacia? No se me doblará el ala? No se si me he explicado bien. Es decir, lo que practicamente he hecho es meter la cuerda sin tensar, como un zurzido. ¿ Como lo ves Marcos? :roll: ¿Confío en que el pegamento que es rigido haga la función? :roll: :wink:
Por hotwheels
#896849
Las alas ok, pero el fuselaje me parece que sigue doblándose más de lo que me gustaría. Creo que al final compraré varillas de carbono y las pegaré para que no pase. Gracias Marcos. :wink:
#903481
yo tenia un unique "tuneado y era indestructible, hasta el ultimo aporrizaje en el que parti el avion en unos pocos trozos....
le abres un corte en el ala de lado a lado y le cascas una varilla de carbono de 3mm hueca del decatlon, lo mismo para el fuse, porque este avion tiende a partir por donde va la pila, yo he pasado unos momentos que te cagas con el... y ahora estoy con el gemini, otra maravilla, despega en dos palmos y aterriza en uno, y voy a por un ultimate, pero el de world models o un katana, ya no se, porque teniendo el gemini... para que otro biplano......
ojo con el aire con el aire con el unique.... el ultimo trompazo en el que murio fue saliendo de un viraje, una rafaga me lo puso patas arriba a 1m del suelo.....eso si, con viento de cara, lo qterrizas en la palma de la mano, el problema mas gordo es qe no se desmonta para el transporte..
disfrutalo que yo esta tarde me voy a por el tablas.
que ya tengo dos grandes... y voy a por el peque..
#904012
Ya veo que te han aconsejado muy bien , solo decir que he estrenado este avion esta semana y va muy bien pero hay que tener horas de vuelo, despues de un tipo Acromaster ya puedes darle, pero no te perdonara errores .
Hay otro hilo sobre reparacion de la cabina, mas extendido sobre el ultimate ep , aunque tampoco preciso sobre motor, lipo etc.
un saludo
#907040
Por cierto si tienes el Calmato Sport electrico, yo lo acabo de estrenar y vuela solo, solo. Tuve un Glow igual y también era una delicia volarlo, el problema es la terminación, se despega por todos lados. Si tienes opción tirale un poco de barniz en spray para fijar todo.
Por hotwheels
#907348
Hola Barullo; Pozi el Calmato Eléctrico esta pendiente de estrenarse. Hoy me han llegado el motor Turnigy que pedi a los chinos y el variador de un compañero. Falta colocárselo para empezar a volarlo. El motor me lo he pillado por consejo del post del Calmato. Da 1000kw, creo que con este vuela que es una pasada. No se si empezar a volarlo con el que trae de serie, porque comentan que va lentorro. Que me dices? Que llevas tu puesto? :wink:
Por hotwheels
#958036
Por fin estrene el Ultimate biplano!! Solo decir que es...una pasada!! Es muy muy rapido. Le coloqué el mismo motor que llevaba anteriormente en el Unique (que iba supersobremotorizado, todo hay que decirlo) y vuela que es una gozada. En el primer vuelo no iba del todo bien. No llevaba demasiado mando en alerones y el avión no llegaba a hacer bien y rapido los giros y toneles. Modifique los tiradores en los agujeros de la cabeza de los dos servos y solucionado.
Es un avión radical, muy rapido y algo nervioso, casi mejor no tocar demasiado con mando de cola, pues en alguna situación critica de pérdida, puedes conseguir estrellarlo. También es cierto lo de que "daba hachazos", Marcos lo dijo por aquí, y tenía razón. Si lo bajas por ejemplo en invertido, el avión tiende a bajar el solo un metro o dos más de los que tu intentas con el mando. Es decir que hay que tener siempre un poco de cuidado, y para salir del invertido sostener el motor sin frenarlo y acelerar a tope a la salida. Lo mismo ocurre tirando de mando hacia arriba. Al ser un avión de corte tan radical de repente se te pone mirando al infinito a poco que lo quieras subir un poco. Esto solo ocurre si vas rápido, claro.
Cosas buenas; impresionantes las caidas de ala! Impresionante la velocidad en barrena. Muy buenos y rapidos toneles. Todavía no me he atrevido a ponerlo un rato en torque roll. Me sale pero el avión al final tiende a salir del mismo o lo saco yo por miedo a hacerlo entrar en perdida si no esta demasiado distante del suelo. También los loopings son rápidos e impecables. Lo que me impresiona es lo bien que aterriza. Controlandole la velocidad, aterriza como una piper cup. Sin problemas.
También he notado, que después de volar un Unique de corchopan, las trepadas con este no son las mismas ni tan sostenidas. En este hay un punto que ya no las aguanta más. Supongo que será cuestión de peso.
En definitiva; Un buen avión para lo que me costó en su día, y perfecto para iniciarse en la acrobacia, ya que al ser un cacharrillo complicadete de llevar, espero que si lo llego a dominar, pueda volar luego cualquier otro acrobático serio. 8) :wink: :wink: :wink:

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