Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De verdad que es un placer poder escuchar vuestros consejos. A veces los novatos tenemos esto, que nos equivocamos con lo que compramos a la primera. Esta claro que es mejor empezar con un EPP. Si tuviera algo más de pasta me haría con un Gemini, no solo porque por lo que me comentais es duro, sino que sería lo ideal antes de volar el Ultimate "maderitas" (mooola, jejeje!). Bueno! Ya tengo reservado el Yak irrompible en EPP amarillo de Great Planes en la tienda. Me han comentado todos que vuela muy bien y es duro de OO. Te permite volarlo relajado o meter más exponencial y aprender 3d en condiciones. Aunque a mi lo que me gusta es el vuelo realista, más que el 3d, estoy seguro que me voy a divertir un montón, no antes de unos cuantos "aporrizajes" (me encanta la palabra! Je,je,je!). 53 euros más los servos. El resto ya lo tengo yo en casa. Creo que esta muy bien de precio.
Marcos creo que pregunto en un post que ¿Porque era debido esos hachazos en los biplanos sin avisar? Yo creo que es porque los biplanos llevan 4 alerones, y los dos superiores se mueven con varillado gracias a los de abajo. Cuando vuelven a su posición, tienden a moverse un poco, y es posible que si estas curveándolo por alerones, alguno no baje tan rápido y no recupere su posición neutra tan facilmente como en los ala baja de dos alerones habituales. Bueno, esto es lo que creo o lo que puedo sacar en conclusión hablando con algún compañero que ya tiene o ha tenido alguno. También puede deberse al timón. Lleva mucho recorrido y, después de lo que me habeís comentado, llego a la conclusión de que, efectivamente, sería posible hacer trompos, que también podrían darse con el avión inclinado (hachazo) así que tocará bajar bastante exponencial.
Ric, el Yak que tu tienes ZL-50, creo que no es el mismo que el amarillo. También lo he visto en Sherpa por 50 euros. Es de EP, algo más fragil (pero no demasiado) que este otro. Tiene muy buena pinta y estoy seguro de que vuela fenomenal. ¿También es de Great Planes, verdad? Buen aparato!
Que suerte tenemos los que empezamos de como han cambiado los materiales y el hobby en general! Tener distintas opciones en EP o EPP o Elapor o Epo es una maravilla. Recuerdo los años en los que la gente solo tenía los veleros y los "maderitas". Yo creo que por eso no me animè en su momento. Cuando iba a un campo de vuelo siempre veía uno o dos "aporrizajes" serios y la gente se llevaba para casa sus aviones en trozos...además de que costaba todo una pasta para la época.
Voy a seguir vuestros consejos y me pondré las pilas bien con este. Cuando lo tenga dominado me pongo con el Calmato y el Ultimate. Si después de volar este veo que todavía no estoy preparado entonces pillare uno tipo MX2. Quizas siguiendo paso a paso y avanzando en cuanto aviones, consiga algún día volar bien los de "palillos".
Por cierto!! Como ha quedado el Ultimate!! Cuando bajo al sótano, me pongo a mirarlo por todos lados y no soy capaz de volver a salir en 5 o 10 minutos observando todas las partes moviles y la belleza de sus formas. Es precioso!! Ya os pondré unas fotos para que me comenteís que os parece.
Un abrazo compañeros