miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Pues eso :D :D , ya estoy pensando en un avion mas grande y este me gusta, pero quiero saber que opinais de el y si alguien lo ha volado que comente que tal va.

Va a ser mi primer gasolina y necesitaré mucha ayuda a la hora de elegir electrónica y montar el equipo.
De comprar este avion, seria entre estas dos semanas ya que el dia 28 me voy de viaje y el 31 acaba la oferta jeje.

es este: http://www.acromodel.com/aviones/ch_ext ... 300s27.php

Aunque compre ahora el avion, la cosa va a ir para largo porque mi idea es que como necesito una emisora mejor, esperar a que salga una buena en 2.4ghz

Un saludo.
Por Heli_21
pues la verdad, me lo he estado mirando y no está nada mal, y la verdad, yo quiero buscar otro tipo de aviones " no solo 3D" así que yo también me voi a pensar seriamente si cojerme este modelo o el yak 54 86" de QS :? , alguno mas?...
Por el gato volador
Buenas,
no es que vaya dirigido a ti en especial,pero bueno,yo creo que hoy en dia quereis correr demasiado,no hace ni un año que volais y ya os quereis comprar aviones grandes,luego lo que pasa es que por mucho torque roll y estas cosas que sabeis hacer,teneis una parada de motor,o un problema serio y no contais con la experiencia adecuada.

Un consejo mio:Volad primero lo que teneis.

Pero claro,el dinero es vuestro,vosotros sabreis lo que haceis.

Saludos :wink:
Por Heli_21
sabes que avión es el katana 50?, 1300 de alas, 3kg con 200gr, lo vuelo perfectamente, al principio tenia paradas de punta pala, y lo controlaba bien, es cierto que al principio me pasaba de pista por el peso, pero ahora ya lo controlo bien, es un avión como te diran muchos, muy nervioso de volar. Aquí lo que cuenta no es el tiempo, ya que yo llevo un año y estoi volando mucho mejor que gente que lleva mas de 10 años en esto del aeromodelismo, si tienes ese " DON" pues lo puedes llevar perfectamente, si no lo tienes, nunca pasarás de un " por decir de alguna forma" acrobático pequeñito. Ah y otra cosa: NO JUZGES SI NO QUIERES SER JUZGADO :wink:
Por Heli_21
lo siento gato, pero me da mucha rabia la gente que dice cosas sin haverlas visto o saber de que habla, lo siento de verdad...
Por Sami
Gato, tienes mas razon que un santo. :wink:

Heli_21, no te lo tomes por lo personal, la reflexion que ha planteado Gato es cierta, hoy en dia cualquiera puede hacer diabluras con un Bossanova y realmente no dominar el vuelo, muchos aviones de este tipo perdonan en exceso y nos crean falsas sensaciones de que sabemos volar cojonudamente y que somos unos "monstruos".

He visto a muchos que te hacen muchas piruetas y que si analizas un poco su vuelo resultan que siempre giran a izquierdas, luego si tienen que hacerlo a derechas en una emergencia rompen el avion. :wink:

Una de las cosas que creo que se hacen mal ahora es pasar muy pronto a los aviones 3D sin pasar por un par de acrobaticos puros antes, muchos hacen el torque roll sin saber hacer un tonel lento o a cuatro tiempos, he visto como muchos, incluso volando aparentemente bien un 3D, se compran una maqueta de un War Bird y lo rompen a la minima de cambio al meterlo en perdida y lo peor de todo es que luego no saben porque lo rompen "...es que me quede sin mando", "...creo que entro el Fail Safe porque no mandaba", de esta forma los errores se repiten.

Cada uno con su dinero compra y vuela lo que le de la gana, eso esta clarisimo, pero deberiamos plantearnos que si un glow con un .46 puede hacer mucho daño, un 50cc con 7 kg de peso puede hacer mucho mas. :wink:

P.D.- Esto no va ni para ninguno de vosotros en particular, no os conozco ni se como volais, pero lo que comenta Gato es una gran verdad que veo bastante a menudo.
Por Heli_21
no te digo que eso no sea verdad sami, porque, creo que tienes razon, lo que pasa, es que hay mucha gente que pasa eso, se compran el entrenador ala alta, ala baja y directamente 3D, en mi caso, pase por el katana 50, que tengo que decir que en los primeros vuelos lo pasé muy mal, pero con él he aprendido mucho, he aprendido a llevar un avion, no se si me entiendes, lo sullo es comprarse un avion asín, un poco chungo y ya abrá tiempo de hacer torques, harriers, etc... ya que un avion de 1300 envergadura con 3.200kg no hace ni loopings :lol: " si que los hace :roll: XD", bueno, el tema, es que en un año se pueden aprender muchas cosas, el año tiene 12 meses, si contamos 3 meses por avion :roll: ...
Por EDUARDO
hacer caso a la gente que sabe que luego pasa lo que pasa...
si os lo dicen es por algo
Por carlossss
Yo he tenido muy mala experiencia con el ultimo avion que compré y creo que necesito algo mas, llevo como un año con el bossanova y casi dos con los aviones.

Conozco a gente que ha roto bastante mas que yo y que han pasado a aviones mas grandes en menos de un año y aun necesitan ayuda para aterrizarlos...

Y sami, yo si se porque he roto aviones, aunque la mayoria de las veces no ha sido culpa mia.

PD: Joe sami, el katanita no es que vuele bien, es el piloto que hace que vuele bien, porque con el viento que hacia hoy...
Por Sami
Carlos, Heli_21, ya os digo que no va dirigido a vosotros de forma personal, puede ser que tengais un nivel muy bueno de vuelo o puede que no, en el segundo caso es donde pueden venir los problemas.

Muchas veces nos creemos que dominamos algo y cuando tenemos un percance es cuando nos bajamos de la nube y nos damos cuenta que quizas hemos querido correr antes que andar.

Carlos, hoy has visto un percance de un avion grande y con alguien que domina el tema, eso mismo con alguien de menos experiencia puede ser muy grave y no por el avion, eso es lo de menos, es por los demas. :wink:

Os aseguro que para disfrutar volando no es necesario volar aviones de 2000 euros, creo que todo tiene su tiempo, yo disfruto con cualquier avion, es cuestion de exprimirlos y divertirse con ellos, os aseguro que cuando se rompe un avion grande y caro luego cuesta asumirlo.

De verdad, no quiero quitarle las ganas de nada a nadie, solo que lo mediteis y penseis bien antes de un desembolso de esa indole y que tengais claro la responsabilidad que supone volar un avion de este tipo.

P.D.- La katanita me costo 85 euros puesta en mi casa y disfruto como un enano con ella. :wink:
Por Heli_21
a ke katanita te refieres Sami :twisted: :twisted: ??, electrica no??
Por carlossss
Bueno pues espero que me podais recomendar otro avion.

Me han hablado del epsilon90, pero cuesta sus 300 euros...

PD: Todos sabemos que arriesgo demasiado y menos mal que el golpe no ha sido mucho.

Y viste el de guerra? paso entre el funtana90 y el hierro y fue a parar a un coche...
Por Sami
Carlos, ese es el tema, que la cosa mas tonta se puede complicar y no es lo mismo uno pequeño y relativamente barato que uno grande y caro.

Yo cuando quiero probar nuevas maniobras o hacer las que domino pero mas bajo y arriesgando lo que hago es hacerlo cuando estoy solo, no me importa romper, pero me da miedo dañar a algo o alguien, os aseguro que se disfruta mas arriesgando un avion pequeño que volando uno grande acojonado y como si fuera un trainer.

Lo verdaderamente importante es llegar a sacarle todo el jugo a cada avion que tengais, muchas veces la gente cambia de avion sin saber lo que podria haber llegado a hacer con el.

P.D.- La katanita es un tablas que tengo con un .46 glow, y si, hoy a medio dia el viento se puso tonto y a 90º de pista, esta foto es de hoy en el club de Carlos, el Club el Muro en el Puerto de Santa Maria (Cadiz).
Adjuntos
CAM_0410.JPG
Por carlossss
gracias heli_21, pero he podido verlo en directo.

Yo siempre que lo he intentado con ese viento con el bossanova ha sido imposible, ni bajarlo ni nada.
Por Heli_21
pues sami, creo que tienes razon, para empezar, me podrias decir donde lo has comprado, en axarmodel puede ser?, bueno ahora lo miro, por que me lo voi a comprar ahora mismo, y le voi a meter el 52 ASP " que eso va como un rallo" XD, pues sami, oi he aprendido una savia eleccion, muchas gracias, me has ahorrado mucho dinero :lol: " ya veras que contento mi padre XD", bueno, aunque ahora lo pago yo XD. uin saludote. :D
Por Sami
Las gracias se las das al Gato, el fue el que saco el tema no sin falta de razon. :wink:

Mi katanita la compre en una tienda de ebay, ahora ya no tienen, pero casi todos los tablas de este tipo vuelan de forma parecida.
Por Heli_21
bueno, pues ya esta decidido, en agosto, traen cositas nuevas en axarmodel y me voi a comprar el velox con su motor y un tablas :D , que en realidad, en esto del aeromodelismo, es para pasarselo bien en compañia de amigos :D .

PD: Muchas gracias GATO y SAMI, me haveis echo abrir los ojos :D :wink:
Por RALSA
No juzgo a nadie, pero estoy deacuerdo con Gato, Sami y tambien con Heli, que veo que has echado un poco el freno :wink:
Yo empece en esto hace mas de 10 años, de los cuales los 5 primeros en ladera con veleros de 2 ejes. Actualmente lo más grande que he volado es el Funtana 90. No soy capaz de dar mas de una vuelta en torque ni hacer una barrena plana sin sudar sangre.
Puede ser por falta de experiencia en vuelo 3d o por no tener el avión adecuado, pero esos años de vuelo en ladera, creo que me han dado la base suficiente para sacar un avión de una situación inesperada. Los dias de mucho viento, cuando la gente tiene los aviones en el suelo, yo disfruto volando pa-tras...
Mi consejo en esto, es que las prisas se pagan caras y lo peor de todo, te hacen perder confianza en ti mismo.
Esto del aeromodelismo se puede comparar con las motos. Para llegar a dominar una CBR 900, hay que empezar por un vespino.
No quiero ofender a nadie ni que nadie se de por aludido, pero es mi humilde opinión.

Un saludo.
Última edición por RALSA el Lun, 09 Jul 2007 2:40, editado 3 veces en total.
Por RALSA
Hay veces que para poder seguir andando, es mejor retroceder un paso... después de reparar el Funtana y antes de ponerlo en el aire, me desfogaré con un Yeyito "Special" con un 46 LA, que estoy como loco por probar... jejeje :twisted: :twisted: :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!