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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por hidalgo
#29192
ME GUSTARIA ME INFORMAN SOBRE QUE TAL VUELA ESTE MODELO, SI ES PRECISO HACER CORRECCIONES SOBRE EL KI, LOS PROS Y CONTRAS DEL AVION. TODA LA INFORMACION POSIBLE ANTES DE HECHAR A VOLAR EL MIO.GRACIAS
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Por Cata
#29290
Vuela muy bien, es muy acrobatico y a la vez puedes volar lento. Yo lo llevo con lipo 3s1p de 2000 milis.Yo no lo he modificado pero si te puedo decir que es muy duro mas que el easy star incluso.Tienes una prueba en bungymania.com con la que estoy de acuerdo en todo menos en la duracion de la bateria , con 8AA 2000 de MH 10 lipo por lo menos 15 minutos.
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Por mosiguello
#29303
Yo lo acabo de guardar en un rincon,pues sin lipos no es muy util,el motor no es muy potente para el peso ,con baterias normales.

El easy star sera mi proxima a adquisicion .

Piensatelo bien .
Pillarte un easy star.
Por pemonji
#67873
mosiguello escribió:Yo lo acabo de guardar en un rincon,pues sin lipos no es muy util,el motor no es muy potente para el peso ,con baterias normales.

El easy star sera mi proxima a adquisicion .

Piensatelo bien .
Pillarte un easy star.
Con el regulador estandar 8A-Max:15A y bat 7 elementos no sube. El motor no tiene potencia.
Tengo el Magister electrico y ese si que es una maravilla.
¿Como puede fallar un diseño como el SCooter?
Por VJ2
#67890
Hola,

Yo lo he volado con motor de serie y baterias Lipo de 7.4v y 1500mAh y va bastante bien. No es un rayo subiendo, pero sube, aunque con esta configuracion la acrobacia no es lo suyo.

Pero ¡tambien vuela en ladera!. Con vientos entre 20 y 40 Km/h lo he volado en ladera la mar de bien y te lo pasas pipa.

El unico pegote que le he encontrado es que, a medida que se va llevando mas trompazos, de tanto epoxy se hace mas pesado y, al final, era ya un tanque con alas.

En definitiva, en mi opinion, muy recomendable para iniciarse por lo duro y lo polivalente. ¡Yo aprendi a volar con el!

Un saludo,

Tomas
Ceuta
Por Aeroviles
#67952
Yo tengo un easy star y mi próxima admquisición va a ser un Space.
Tengo entendido que es del mismo material que el Easy, ¿no es mejor hacer las reparaciones con cianocrilato?

En las instrucciones del Easy te pone que no se utilice epoxy.
Por pemonji
#67961
Gracias VJ2.
Yo lo compre porque es facil de "llevar a todas partes" y como segundo avion es barato. Sin embargo estoy un poco frustado ya que el tema de las baterias me trae frito: en la caja pone 7/1500 y en el manual 7/500, pero con ninguna de ambas va; no sube, no hay velocidad, no hay sustentacion y ... porrazo. Ahora me fastidia tener que gastarme mas en baterias LIPO+Cargador-Variador que en el propio aparato. Creo que lo tendre que jubilar.
Por eso me gustaria saber que tenia la gente de Multiplex en la cabeza cuando pario este aparato. Creo que dieron todo con el Magister. Ahora lo estoy motorizando con un motor termico y tampoco nadie sabe nada.
El ELAPOR es el invento del siglo: es materialmente irrompible, y is se rompe, se pega. Por cierto yo todas las reparaciones del ELAPOR (Polipropileno) las hago con pegamento epoxi.
Por pemonji
#67966
Gracias VJ2.
Yo lo compre porque es facil de "llevar a todas partes" y como segundo avion es barato. Sin embargo estoy un poco frustado ya que el tema de las baterias me trae frito: en la caja pone 7/1500 y en el manual 7/500, pero con ninguna de ambas va; no sube, no hay velocidad, no hay sustentacion y ... porrazo. Ahora me fastidia tener que gastarme mas en baterias LIPO+Cargador-Variador que en el propio aparato. Creo que lo tendre que jubilar.
Por eso me gustaria saber que tenia la gente de Multiplex en la cabeza cuando pario este aparato. Creo que dieron todo con el Magister. Ahora lo estoy motorizando con un motor termico y tampoco nadie sabe nada.
El ELAPOR es el invento del siglo: es materialmente irrompible, y is se rompe, se pega. Por cierto yo todas las reparaciones del ELAPOR (Polipropileno) las hago con pegamento epoxi.
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Por gabriel izquierdo
#67977
yo he acabado con tres lipos 2400 y un freak brushless...mucha más pasta dentro que fuera.
si lo llego a saber no creo que lo hubiese comprado,pero ahora va de lujo. :?
Por VJ2
#68406
Hola,

Yo, de lo que he leido por ahi en foros, etc, aunque personalmente no lo he probado, recomiendan 8 elementos de NiCd o NiMh para que el motor tenga chicha.

Evidentemente, pesan menos las reparaciones con cianocrilato que con epoxy, pero el mio hasta tenia rajado por la mitad el fuselaje en dos sitios de todos los piños y pense que ahi era mas facil y seguro el epoxy.

Sera mejor o peor avion segun los gustos pero, aguantar piños, aguanta y volar, vuela, con lo cual para los primeros pinitos a mi me ha ido bien.

P.D.- A lo mejor con 8 elem. va mejor.

Un saludo,

Tomas
Ceuta
Por pemonji
#70958
Bueno, pues lo he probado con NiCd de 8 elementos 800 mAh y vuela. Por fin sube; pero dura poco tiempo. Habria que pensar en LIPO con lo que ello lleva detras. Este avion me recuerda a las impresoras LEXMAR; ... para cambiar de cartucho sale mas barato cambiar toda la impresora.

El vuelo no es malo, aunque muy sensible al viento. Necesita velocidad (relativa) para sostenerse... y mas que va a necesitar si le metemos mas peso de bateria. Tiene una caida de ala peligrosisima. Si no andas con mucho cuidado es dificil recuperar los virajes a baja altura.
No se; este avion me ha decepcionado. Quizas el Magister puso el liston muy alto.
Se siguen admitiendo experimentos para conseguir que este bicho vuele sin tener que contratar a la NASA.
Por Marcel
#71038
Buenas,

No se trata de gastarse TODA LA PASTA en LiPos para UN SÓLO AVIÓN.

Una vez hecha la inversión, te sirven PARA LO QUE QUIERAS. Ésa Inversión sólo se tiene que hacer una vez.

No creáis que los de Multiplex la hayan "Cagado" porque no vuela con 7 Elementos, pero creo que ya hemos llegado a un punto que POCA GENTE vuela con Ni-Mh o Ni-Cd.

Para Volar un Eléctrico de éste tamaño tan Moderado, se da Por Supuesto, que se va a Volar con LiPos.

Ya no solo para que vuele, sino para sacarle el Máximo Partido. Con unas Lipos tendrás 3 veces más de tiempo de Vuelo, Menos Peso y más Poténcia.

Considero que Cualquier Eléctrico de menos de 1,50m en la Actualidad, debería ir con LiPo Prácticamente por Norma.

Ésas Baterías, ya no son el Futuro, són la ACTUALIDAD. Además, ahora mismo, un Cargador LiPo Sencillo puede costar lo mismo que uno de Baterías Ni-Mh o Ni-Cd algo descente. Es decir, unos 20-30€ . Y las Baterías, por 40€ tienes un Pack de 3 Elementos y 1500milis de 100gr de Peso.

En total, nos ha costado unos 65€ la Inversión, que OS GARANTIZO váis a Amortizar...

Ésa és mi Humilde Opinión...

.Saludos, Marcel.
Por VJ2
#71055
Quiza la unica opcion sean unas lipo 3S y procurar no quemar el motor.

¿Por cierto, que motorizacion y bateria tienes en el Magister?
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Por gabriel izquierdo
#71064
con 3s el motor despues de un único vuelo de prueba relativamente tranquilo sale con el elapor derretido alrededor del motor... :twisted:
ahora estoy con un axi y probando palas para bajar el consumo de los 18 a que me aguanta el variador... :oops:

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