Buenas,
Hoy he recibido mi Fox.
Ahora ya puedo darte la razón en múltiples cosas como el acabado de la bayoneta, los refuerzos del fuselaje, etc, aunque voy a ser un poco más positivo, je, je
No lo voy a hacer por darme la razón al haber elegido este modelo, sino con la mayor objetividad de que sea capaz...
El acabado del fuse me parece más que correcto (en general, y después de leer tu post anterior, lo he encontrado todo mucho mejor de lo que esperaba...), de hecho es bastante resistente a la torsión, muy sólido, y parece también resistente con los refuerzos que hay que montar. La rueda es de calidad, y su alojamiento realmente bien terminado, así como los orificios de salida de las fundas para las transmisiones de servos de profundidad y dirección.
Los alerones vienen ya instalados perfectamente y sin necesidad de cinta de alerones, aunque yo voy a optar por reforzarlos con una tira por uno de los lados.
Para evitar posibles problemas, he pegado unas arandelas de 10mm sobre los orificios del eje de la rueda, pues estan practicados a menos de 10mm del final y podría resquebrajarse con un impacto por mal aterrizaje. Con estas arandelas pegadas con ciano se asegura su resistencia estructural de manera importante.
En cuanto a las alas estoy muy de acuerdo contigo, pues son de una calidad más que decente...
He montado sólo algunas cosillas, y lo que no he sido capaz de ver es por dónde pasar los cables de los servos de los aerofrenos, pero bueno, algó haremos...
Hablando de los aerofrenos, los esperaba de plástico, la verdad, y me he llevado otra agradable sorpresa al ver que son de aluminio bastante reforzado. Los he probado y funcionan correctamente y sin juegos ni holguras. Ya veremos qué tal ajustan en su alojamiento y cómo es el resultado final, pero la verdad es que pintan bastante bien.
Como en muchos otros modelos, los quicklinks van a ir directamente a la basura, igual que los horns. Prefiero los quicklinks de calidad que ya tengo en acero "que no se rompe" por si las moscas. Después de alguna experiencia desagradable con horns "de juguete", voy a montar los de 3 puntos tipo acro regulables en altura. Son toda una garantia de resistencia y de que por ahí, por lo menos, el tema no va a romper jamás.
El montaje en general no se antoja complicado, pero es una p.... gorda que las instrucciones estén en alemán. Voy a pasarlas enteritas por el traductor de google (espero que mañana) y las colgaré aquí para quien pueda necesitarlas en español.
El aspecto general es muy bueno, y bastante "intimidante" por las dimensiones del fuse y los acabados de las alas (faltará ver cómo funciona todo ello en vuelo...). En cuanto al perfil "inexistente" de la profundidad, ahí también estamos de acuerdo. Espero que no haga falta hacer ningún tipo de inventillo y que los "ingenierillos" -de ojos rasgados??- hayan previsto el tema correctamente y volado también sin problemas.
He tenido experiencia con un modelo checo de planeador f5j que se antojaba "de cierta calidad" por el precio que tenía, y no hay ni punto de comparación con el material de este fox. Pienso que el fox gana por goleada.
La bayoneta es también acabada en acero cromado. Tampoco entiendo mucho el por qué (sólo se me ocurre que deslice mejor por los agujeros donde va alojada (??) con este sistema. En cuanto a su resistencia, y pensando en darle caña al fox, me parece de lo más resistente. He intentado doblarla con todas mis fuerzas sin éxito (por suerte!). En todo caso, después de los primeros vuelos la revisaré cuidadosamente por si ha sufrido flexiones que modifiquen su linealidad y la cambiaré, si es el caso, por la mejor que encuentre en el mercado, aunque me parece que no será en absoluto necesario.
En fin, que tengo ya muchas ganas de ir avanzando en el montaje para probarlo !!
Olvidaba un detalle ! Mi fox venía también con motor incluído (un Himax según rezaba el anuncio), aunque no se identifica exteriormente ninguna marca. Su acabado parece muy bueno, pero es de -dicen- 350W y yo voy a optar por un motor de calidad de unos 600W para tener más chicha en las trepadas con los 3 kg de peso del parato.
Seguiremos informando.
Te agradecería, así como a cualquier otro forero con la misma experiencia, que deje registrados detalles del montaje donde hayan podido tener algún problemilla... siempre nos irá bien a los venimos detrás
Saludos y buenos vuelos !