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Por pollo99
#926089
Buenas !

Después de algún tiempo en el dique seco he vuelto a la carga (parece ser que volar se puede dejar pero no olvidar...) ;)

He visto este fox en Staufenbiel, y se acerca, a primera vista, a lo que estoy buscando.
http://www.modellhobby-shop.de/Models/M ... &c=31&p=31

Alguien lo ha volado?
Qué tal la calidad general?

El precio del combo con bec y motor himax es muy atractivo.

Podéis ayudarme?

Saludos y gracias !"
Por pollo99
#926707
Por fin ! Gracias por tu respuesta, compañero!

Ya pensaba que era el único loco que se había enamorado de este fox de 2,8m. En Staufenbiel está un poco más carillo, pero he preferido que incluyera los aerofrenos, porque sino no se cómo lo hubiera frenado !!

Qué tal es el fuselaje a nivel de resistencia?
Conoces a alguien que lo haya volado antes?

En cuanto a sus cualidades voladoras, imagino que has leído también que le otorgan cierta "flotabilidad". Crees que es cierto, o será una auténtica piedra en ausencia de fuerte viento?

Saludos !
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Por cefesky
#926772
Pues mira, como te digo aun no lo he montado.
El avión es de JR Models, unos polacos mu simpáticos:
http://www.jr-models.cz/index.php?&desk ... &db=clanky
Pero pa mi que la fabricación es chinorri.
¿Por que?
Por que el plástico amarillo del entelado esta asin rarou, como los que tren los modelos chinorris de Fly-Fly.
La bayoneta es de ese "acero" con acabado en cromo...de calidad sospechosa (¿Para que leches le das un acabado
de cromo a algo que no se va a ver si no es para tapar defectos?)
Por lo menos las alas son de foam enchapado de una calidad decente.
El fuse...si, es de fibra. Pero ni de lejos con las calidades europeas medias, como Simprop o Tangent.
Coloreado en amarillo putón.
Ya tiene los refuerzos puestos y pegados....tal y como vienen los veleros chinorris...

El estabilizador horizontal es en estructura de balsa....pero con un par de largueros de pino que lo hacen fuerte.
Sin perfil, plano como encefalograma mi jefe.
Seria una opción tallarse uno en balsa de 8 mm. y darle perfil simétrico.

El perfil alar que calza es un Ritz 1-30-10. Semi-simétrico. Un estándar de la acrobacia en veleros RC de hace unos años antes
del el boom de los perfiles numéricos.
No confió en que flote demasiado, pero tampoco lo quiero para vientos flojos.
Tampoco creo que corra como un velero moderno....pero los tres kilacos (yo creo que sale por menos) que dicen que sale garantizan una buen penetración y un buen control.
Si que tiene pinta de ser un buen acróbata con una gran superficie lateral en el fuse y un alargamiento comedido con una gran cuerda central.

U sea, que como velero dominguero por 199 euracos la cosa no pinta mal.
Por pollo99
#927124
Cefesky,

Te agradezco todos los detalles de tu post. He estado viendo tu modelo en el enlace, y veo que no parece el mismo (diferencias en la cabina, winglets, color, etc), aunque imagino que, dado el precio similar con la diferencia de los aerofrenos y el motor, las calidades deben ser similares, no?

Sabes de qué fabricante es el modelo de Staunfenbiel?

Me gustaría ir directamente a la web del fabricante para tener más datos, pues los que presenta Staufenbiel son bien escasos...

Saludos
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Por cefesky
#927974
Pues mira, pa mi que el Fox de Lindinger y el de Staunfenbiel está fabricado por los mismos.
Las dimensiones y peso son las mismas...pa mi que son iguales.

Staunfenbiel suele hacer eso, si no mira que tiene un "combo" de Thermik XL con motor y eso...y el Thermik se lo
fabrica Valenta.
Por pollo99
#928229
Buenas,

Hoy he recibido mi Fox.

Ahora ya puedo darte la razón en múltiples cosas como el acabado de la bayoneta, los refuerzos del fuselaje, etc, aunque voy a ser un poco más positivo, je, je

No lo voy a hacer por darme la razón al haber elegido este modelo, sino con la mayor objetividad de que sea capaz...

El acabado del fuse me parece más que correcto (en general, y después de leer tu post anterior, lo he encontrado todo mucho mejor de lo que esperaba...), de hecho es bastante resistente a la torsión, muy sólido, y parece también resistente con los refuerzos que hay que montar. La rueda es de calidad, y su alojamiento realmente bien terminado, así como los orificios de salida de las fundas para las transmisiones de servos de profundidad y dirección.
Los alerones vienen ya instalados perfectamente y sin necesidad de cinta de alerones, aunque yo voy a optar por reforzarlos con una tira por uno de los lados.

Para evitar posibles problemas, he pegado unas arandelas de 10mm sobre los orificios del eje de la rueda, pues estan practicados a menos de 10mm del final y podría resquebrajarse con un impacto por mal aterrizaje. Con estas arandelas pegadas con ciano se asegura su resistencia estructural de manera importante.

En cuanto a las alas estoy muy de acuerdo contigo, pues son de una calidad más que decente...

He montado sólo algunas cosillas, y lo que no he sido capaz de ver es por dónde pasar los cables de los servos de los aerofrenos, pero bueno, algó haremos...
Hablando de los aerofrenos, los esperaba de plástico, la verdad, y me he llevado otra agradable sorpresa al ver que son de aluminio bastante reforzado. Los he probado y funcionan correctamente y sin juegos ni holguras. Ya veremos qué tal ajustan en su alojamiento y cómo es el resultado final, pero la verdad es que pintan bastante bien.

Como en muchos otros modelos, los quicklinks van a ir directamente a la basura, igual que los horns. Prefiero los quicklinks de calidad que ya tengo en acero "que no se rompe" por si las moscas. Después de alguna experiencia desagradable con horns "de juguete", voy a montar los de 3 puntos tipo acro regulables en altura. Son toda una garantia de resistencia y de que por ahí, por lo menos, el tema no va a romper jamás.

El montaje en general no se antoja complicado, pero es una p.... gorda que las instrucciones estén en alemán. Voy a pasarlas enteritas por el traductor de google (espero que mañana) y las colgaré aquí para quien pueda necesitarlas en español.

El aspecto general es muy bueno, y bastante "intimidante" por las dimensiones del fuse y los acabados de las alas (faltará ver cómo funciona todo ello en vuelo...). En cuanto al perfil "inexistente" de la profundidad, ahí también estamos de acuerdo. Espero que no haga falta hacer ningún tipo de inventillo y que los "ingenierillos" -de ojos rasgados??- hayan previsto el tema correctamente y volado también sin problemas.

He tenido experiencia con un modelo checo de planeador f5j que se antojaba "de cierta calidad" por el precio que tenía, y no hay ni punto de comparación con el material de este fox. Pienso que el fox gana por goleada.

La bayoneta es también acabada en acero cromado. Tampoco entiendo mucho el por qué (sólo se me ocurre que deslice mejor por los agujeros donde va alojada (??) con este sistema. En cuanto a su resistencia, y pensando en darle caña al fox, me parece de lo más resistente. He intentado doblarla con todas mis fuerzas sin éxito (por suerte!). En todo caso, después de los primeros vuelos la revisaré cuidadosamente por si ha sufrido flexiones que modifiquen su linealidad y la cambiaré, si es el caso, por la mejor que encuentre en el mercado, aunque me parece que no será en absoluto necesario.

En fin, que tengo ya muchas ganas de ir avanzando en el montaje para probarlo !!

Olvidaba un detalle ! Mi fox venía también con motor incluído (un Himax según rezaba el anuncio), aunque no se identifica exteriormente ninguna marca. Su acabado parece muy bueno, pero es de -dicen- 350W y yo voy a optar por un motor de calidad de unos 600W para tener más chicha en las trepadas con los 3 kg de peso del parato.

Seguiremos informando.

Te agradecería, así como a cualquier otro forero con la misma experiencia, que deje registrados detalles del montaje donde hayan podido tener algún problemilla... siempre nos irá bien a los venimos detrás :)

Saludos y buenos vuelos !
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Por dedalo1111
#928234
Hola, solo una curiosidad por lo del cromo. Simplemente es porque para encontrar un acero de esa dureza, lo más rápido es tirar de las varillas "calibradas" que se usan para guías en matricería (que como en todo, hay calidades) y vienen tratadas con cromo superficial para mejorar la resistencia al desgaste de los casquillos (en su uso de guía).

La otra opción son los aceros de "alto límite eslástico" y tienen una capa como "negra" por el exterior (por el tratamiento térmico que han recibido)... cualquier otra cosa de aspecto "metálico"... es simplemente hierro.

Salu2
Por pollo99
#928796
Agradecido por tu aportación, Dédalo !!

Cefesky, tienes instrucciones de montaje en inglés, francés o español, cualquier cosa menos alemán?
En caso contrario, puedes darme los detalles de montaje de la cabina (fijación al fuse) y del timón ?
Por pollo99
#928800
Por cierto Cefesky !

No tengo ninguna intención de corregir, pero he intentado traducir la web de jrmodels al español desde el polaco sin éxito, en cambio, la traducción del checo és bastante buena, no serán checos?
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Por Cesar-Miguel
#928865
Hola pollo99, en cuanto lo hayas montado pon unas fotos y si puedes algun video del vuelo, yo tengo un Fos de 1,8 en epp, es el velero que mas me gusta por diseño, y estoy muy contento con el, ahora he empezado con los de fibra con un DG1000 de 2,6 m, y me gustaria, en un futuro no muy lejano comprar este modelo, ya explicaras que tal se comporta.
Enhorabuena por tu nueva adquisicion
Salu2
Por pollo99
#929013
Voy a contestarme a una de mis preguntillas...

Si alguien se encuentra como yo, con unas instrucciones del FOX de Modelhobby en alemán y, aparte del idioma, francamente escasas y pobres en fotos y explicaciones, le puedo mandar las originales de JR MODELS (gracias Cefesky !!)

Me puse en contacto ayer por la noche con ellos y esta misma mañana me han enviado por mail las instrucciones (super detalladas !!) y las fotos de montaje (buena calidad!) para el FOX MDM-1 de JRMODELS, el que, como bien decía Cefesky, es prácticamente idèntico al de Modelhobby (si no es el mismo... aunque en diferente color).

A vuestra disposición !
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Por cefesky
#929060
"...pero he intentado traducir la web de jrmodels al español desde el polaco sin éxito."
Coño! pues prueba en suajili, a ver si cuela!!!. :twisted:
...................
Que siiii.... :lol: que son checos....si al caso da igual...! :roll: :roll:
¿Instruciones?
Mira, el PDF en ingles- aleman de la versión de los AUSTRIACOS de Pòlonia,( :lol: :lol: ) Lindinger:
http://www.lindinger.at/shopexpand.php?artikelnr=76075

Hale, y ahora a montarlo bien y con servos decentes.
...y unas foticos pa dar envidia.
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Por Cesar-Miguel
#963811
pollo99, cefesky, podeis decir que tal va ese Fox, tengo intencion de comprarlo, y me gustaria tener opiniones.
pollo99 que tal el tema de los aerofrenos?
teneis fotos o algun video
gracias de antemano
Salu2
Por JoseLG
#965834
Hola, Buenos días.
Llevo algún tiempo considerando este avión. ¿Tienes algunas noticias al respecto?.
Me gustaría si puedes me envies las intrucciones en inglés (que tienes), o mejor aún que cuelgues el fichero aquí en el foro para que no te estemos dando la tabarra cada 5 minutos. :wink:
Gracias.
José L.Guerrro

pollo99 escribió:Voy a contestarme a una de mis preguntillas...

Si alguien se encuentra como yo, con unas instrucciones del FOX de Modelhobby en alemán y, aparte del idioma, francamente escasas y pobres en fotos y explicaciones, le puedo mandar las originales de JR MODELS (gracias Cefesky !!)

Me puse en contacto ayer por la noche con ellos y esta misma mañana me han enviado por mail las instrucciones (super detalladas !!) y las fotos de montaje (buena calidad!) para el FOX MDM-1 de JRMODELS, el que, como bien decía Cefesky, es prácticamente idèntico al de Modelhobby (si no es el mismo... aunque en diferente color).

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