Mira, yo te puedo dar mi opinion particular, tengo uno, tiene virtudes y defectos, yo pienso que la relacion precio/avion es algo cara, es un buen acrobatico y yo pienso que no es un entrenador sino para alguien que ya domine de sobra los entrenadores de ala baja y quieran meterse en el mundo de la acrobacia F3A, lo que ocurre es que piendo que existen aviones que cumplen la misma funcion a precio mas barato.
El punto fuerte de este avion sin lugar a dudas es el vuelo a cuchillo, eso lo hace muy bien, pero a mi me decepciono mucho al principio, le puse un motor .91 (no le pongas ni mas ni menos, creo que ese es su motor)al pincipio le puse el centro de gravedad donde indica el fabricante y te puedo asegurar que en la primera parada de motor que tuve cayo como un ladrillo, habia volado un acrobatico de un compañero de 1800mm de envergadura que pesaba 7500grs y en comparacion con este (el mio pesa 3.700 grs) era una pluma a motor parado.
Al final depues de muchas pruebas llevo el centro de gravedad mucho mas atrasado que como indica el fabricante y ahora ya es otro avion, a pesar de llevar el centro de gravedad atrasado hay algo que no me cuadra en este avion, en invertido debo de sujetarlo bastante, cosa anormal llevando el CG mas atrasado de la cuenta (al principio todavia debia de aguantarlo mas) y en lo que debes de andar fino con el es en el mando de profundidad es relamente efectivo y como te pases de mando te regalara un bonito medio tonel antes de entrar en barrena.
Olvidate de hacer loopings cerrados con este avion, este avion es un F3A de aprendizaje, podras hacer algo de 3D pero poco y si le pones mucho mando de profundidad para poder hacer 3D debes de ser muy fino para dosificarlo.
Yo despues de muchos vuelos de pruebas y ajustes lo vuelo agusto y si alguien lo ve volar pensara que vuela muy bien y aunque no le falte razon no es mi avion preferido y del que mas contento estoy, hay que acostumbrarse a su forma de vuelo y lo mismo que digo que en vuelo a cuchillo es la ostia, sigo sin comprender que tenga que sujetarlo tanto en invertido.
Yo pienso que hay opciones mas baratas y con similares aptitudes de vuelo, algunas mejores y otras peores, pero yo diria que es algo caro para lo que es.
Mi avion fue la opcion ARC y por lo tanto no pude meter la pata con nada del montaje del avion, no es un mal avion pero yo no se lo recomiendo a nadie porque piendo que hay cosas iguales o mejores a precios mas bajos.
El mio sigue en vuelo y espero que dure y me encanta volar con el a cuchillo, en eso tiene un 10.