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Por hidalgo
#128996
HOLA QUIERO PASAR A ACROBATICOS CON MOTOR OS 91 ME HAN DICHO QUE ESTE AVION VA MUY BIEN DE ENTRENADOR ACROBATICO. QUE ME ACONSEJAIS. TAMBIEN HE OIDO QUE A MOTOR PARADO ES UNA PIEDRA, ENTONCES QUE ME ACONSEJAIS?
Por Sami
#129172
Mira, yo te puedo dar mi opinion particular, tengo uno, tiene virtudes y defectos, yo pienso que la relacion precio/avion es algo cara, es un buen acrobatico y yo pienso que no es un entrenador sino para alguien que ya domine de sobra los entrenadores de ala baja y quieran meterse en el mundo de la acrobacia F3A, lo que ocurre es que piendo que existen aviones que cumplen la misma funcion a precio mas barato.

El punto fuerte de este avion sin lugar a dudas es el vuelo a cuchillo, eso lo hace muy bien, pero a mi me decepciono mucho al principio, le puse un motor .91 (no le pongas ni mas ni menos, creo que ese es su motor)al pincipio le puse el centro de gravedad donde indica el fabricante y te puedo asegurar que en la primera parada de motor que tuve cayo como un ladrillo, habia volado un acrobatico de un compañero de 1800mm de envergadura que pesaba 7500grs y en comparacion con este (el mio pesa 3.700 grs) era una pluma a motor parado. :shock:

Al final depues de muchas pruebas llevo el centro de gravedad mucho mas atrasado que como indica el fabricante y ahora ya es otro avion, a pesar de llevar el centro de gravedad atrasado hay algo que no me cuadra en este avion, en invertido debo de sujetarlo bastante, cosa anormal llevando el CG mas atrasado de la cuenta (al principio todavia debia de aguantarlo mas) y en lo que debes de andar fino con el es en el mando de profundidad es relamente efectivo y como te pases de mando te regalara un bonito medio tonel antes de entrar en barrena.

Olvidate de hacer loopings cerrados con este avion, este avion es un F3A de aprendizaje, podras hacer algo de 3D pero poco y si le pones mucho mando de profundidad para poder hacer 3D debes de ser muy fino para dosificarlo.

Yo despues de muchos vuelos de pruebas y ajustes lo vuelo agusto y si alguien lo ve volar pensara que vuela muy bien y aunque no le falte razon no es mi avion preferido y del que mas contento estoy, hay que acostumbrarse a su forma de vuelo y lo mismo que digo que en vuelo a cuchillo es la ostia, sigo sin comprender que tenga que sujetarlo tanto en invertido.

Yo pienso que hay opciones mas baratas y con similares aptitudes de vuelo, algunas mejores y otras peores, pero yo diria que es algo caro para lo que es.

Mi avion fue la opcion ARC y por lo tanto no pude meter la pata con nada del montaje del avion, no es un mal avion pero yo no se lo recomiendo a nadie porque piendo que hay cosas iguales o mejores a precios mas bajos.

El mio sigue en vuelo y espero que dure y me encanta volar con el a cuchillo, en eso tiene un 10.
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Por Carlos A.
#130297
hidalgo escribió:TAMBIEN HE OIDO QUE A MOTOR PARADO ES UNA PIEDRA, ENTONCES QUE ME ACONSEJAIS?
Yo tengo uno de los primeros que se fabricaron y en mi caso en particular lo equipé con un OS61 usando combustible al 15% de nitro –va algo justo, el 91 le va mejor-, tengo también un OS91 pero tal vez se lo ponga a otro modelo nacional que se llama Brío que está caminando (mejor dicho volando) bien.
Mi experiencia sobre el W60 es que se trata de un modelo excelente, no puedo decir que sea una piedra, sino todo lo contrario, le puse una mezcla de aerofreno (sube ambos alerones) porque los días sin viento y con motor plantado por la penetración que tiene sigue volando y volando si vengo algo largo. Yo creo que cada avión, aunque se trate del mismo modelo, se comporta distinto ya sea por mínimas diferencias de incidencia que se van sumando o diferencias de distribución de peso que a iguales incidencias generan inercias distintas. Los que compiten y tienen dos aviones lo saben mejor que yo.
Para hacer 3D es muy limitado y no es el avión indicado, si lo que quieres es aprender a volar F3A con la mínima potencia que se necesita en los primeros pasos, creo que el avión con el OS91 todavía está a la altura necesaria para ayudarte (es, a mi parecer, necesario que también domines algún otro ala baja primero :D ).
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w60_b.JPG
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Por rasputin
#130308
hidalgo escribió:HOLA QUIERO PASAR A ACROBATICOS CON MOTOR OS 91 ME HAN DICHO QUE ESTE AVION VA MUY BIEN DE ENTRENADOR ACROBATICO. QUE ME ACONSEJAIS. TAMBIEN HE OIDO QUE A MOTOR PARADO ES UNA PIEDRA, ENTONCES QUE ME ACONSEJAIS?
Yo te recomiendo este, barato (200 euros) y una madre, perdona todo:
http://www.aeroglow.es/giles_202.htm

OJO, el de Aeroglow, NO EL DE JAMARA que es parecido pero pesa bastante más. Busca en el foro, hay muchos artículos sobre este tema.
Por SOV
#130319
Hola,

os presento a mi Widebody 60 construido a partir del kit.

Pesa entorno 3600 - 3700g, y va equipado con un OS 91 FX.

El avión vuela muy bien, un poco nervioso para mi gusto para hacer F3A, pero espectacular para hacer vuelo libre. Expectaculares cuchillos y snaps.

No creo que sea un ladrillo, evidentemente no es un fun-fly, ni se aguanta como un F3A de 2m, pero eso que si se para el motor es un ladrillo en mi caso no es así. El avión tiene un muy buen comportamiento en este sentido.

Para hacer 3D no creo que sea el avión más adecuado, pero solo hace falta que mireis los videos de la WEB www.acro3d.com, y vereis que hace con el Juan Sanchez. En buenas manos y un buen ajustaje, ...

Buenos vuelos.

Sergi. Club Aermomodelisme Calella.
http://usuarios.lycos.es/caeroca
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CNXT0047.JPG
Wideboby 60
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Por Carlos A.
#130332
Adhiero! En buenas manos hace cualquier cosa!! Personalmente compré el W60 luego de ver volar a M. Colombo en el club varias veces y que me pasaran el radio. Claro, estamos hablando de verdaderos expertos que le saben sacar partida!!

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