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Moderador: Moderadores

#825454
Hola camaradas miliamperianos... :D
Necesito saber la temperatura que puede alcanzar un escape porque he encontrado un material que quiero utilizar para soldar los escapes rotos. Este material sirve para soldar aluminio, cobre y galvanizado y no quiero comprarlo aun no vaya a ser que con la temperatura que pueda coger el escape se desuelde.
. Este material funde a 390ºC.
¿me puede dar alguien esta informacion?
Gracias
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Por Lucky_Flight
#825504
Hola:

No te puedo decir la temperatura que alcanza el escape, pero sí te puedo decir que no alcanza 390º ni de lejos. Los que más temperatura cogen, los de 4t si los tocas te quemas........... pero no te "achicharras" como con un hierro rusiente.

Saludos,
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Por _ShoGo_
#825534
que material es?
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Por Francko
#825571
El material se llama DURAFIX, se ve de facil manejo. Suelda el aluminio con gas.
Aqui os dejo un enlace para que veais algunos videos de como y para que se utiliza. http://www.durafix.fr/index2.htm
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Por inuitamca
#825854
¡ Vaya tela..! Me ha encantado... ¿Donde venden este producto y que cuesta?
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Por pilotoheavy
#825896
el punto de fusion es 390..¿pero aguantara la temperatura del escape y las vibraciones?
y arregle un escape con una cosa parecidad que decia que aguantaba un porron de grados y me duro 6 min..con la consiguiente perdida del escape y la toma urgente...
la verdad que esto tiene pinta de estaño plata...ademas las soldaduras que veo no son para metales que tengan que funcionar en caliente.. dudo que aguante la temperatura del escape.. pero si lo pruevas y funciona dilo...seria un producto interesante.(si funciona).
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Por Francko
#825964
Yo me lo he pedido. Lo he encontrado despues de buscar y buscar en el EBAY, 20 barras salen unos 62 euros y con eso tienes para aburrirte. La he comprado junto con tres amigos asi repartimos los gastos; 15´50 cada uno. Me vendrán el Lunes.
Quiero hecer un video cuando lo suelde y despues otro probandolo en el motor. Creo que irá bien. Os tendré informados :!:
Por Goyofr
#826201
pues en aviones, no sé dercirte..

y aunque los coches es otro mundo, lo que si es cierto, es que nos pasamos midiendo temperatura todo el dia...

lo normal es que el escape esté a unos 60º-70º aproximadamente.. desde la mitad hasta el final del escape..

justo a la salida del motor (el codo), andará en unos 90º

cuando el motor, midiendo directamente en la bujia, está entre 100º-120º grados...

pero en aviones seguro que es menos. hace muchos años que no funciono con aviones, pero mis recuerdos me dicen que no se calentaban tanto los escapes.. principalmente, por que le dá de lleno la mayor parte del aire de la helice..

alomejor me equivoco, pero apostaria a que anda entre los 40 y 50 grados al final del escape..

en fin, que es tonteria, porque sea lo que sea, la cifra esta lejisimos de esos 390º..

pero la duda me corroe... :wink:

un cordial saludo

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